Publicidad

Internet Explorer comienza a redirigir automáticamente a Edge al tratar de abrir algunas webs: el paso previo a su final

Internet Explorer comienza a redirigir automáticamente a Edge al tratar de abrir algunas webs: el paso previo a su final
17 comentarios

El final de Internet Explorer es una muerte anunciada por Microsoft desde hace tiempo. El mítico navegador está en sus últimas antes de dejar de recibir soporte por completo. Mientras esto llega, Microsoft está dando pequeños pasos que impulsen a los usuarios a pasarse a Edge. El último de ellos ha sido redirigir a los usuarios directamente al nuevo navegador si tratan de abrir determinadas páginas web.

"Esta web no funciona con Internet Explorer"

Con la última versión de de Internet Explorer se aplican algunos cambios en su uso. A partir de este noviembre los usuarios que visiten algunas de las páginas más populares de Internet serán redirigidos a Microsoft Edge. El propio Internet Explorer abrirá Edge al tratar de entrar en alguna de estas páginas. En su lugar, Internet Explorer mostrará una página de soporte que explica el cambio. Además muestra más información sobre Microsoft Edge y cómo migrar desde Internet Explorer.

Screenshot

La lista completa según ZDNet es de más de 1.100 páginas web y está gestionada por los ingenieros de Microsoft. Cada vez que se busca abrir una web, Internet Explorer comprobará si está en esta lista y en tal caso redirigirá al usuario. Entre las más populares se encuentran YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Google Play, Google Drive, Google Earth o Microsoft Teams.

De todos modos, si por alguna razón alguien sigue utilizando Internet Explorer como navegador principal y no quiere que se haga esta redirección automática, hay una solución. La solución para por deshabilitar la redirección, para ello hay que ir a los ajustes de Edge. En los ajustes de Microsoft Edge en 'Navegador predeterminado' hay que desactivar la política de uso para que dejen de hacerse estas redirecciones.

ex

Previamente Microsoft ha estado preparando el terreno con la implementación y mejora de Edge como navegador principal en Windows. Edge además tiene un modo compatible con páginas web que sólo funcionan en Internet Explorer. Por otra parte, Microsoft también ha anunciado el fin de la compatibilidad en Internet Explorer incluso para sus propios servicios de Microsoft 365. Todo ello en una batalla por dejar atrás Internet Explorer.

El fin de Internet Explorer en todos los servicios está marcado en el calendario para el próximo 17 de agosto de 2021. Aún quedan unos meses para que esto llegue y aún muchos aspectos de los que desligar al navegador en el sistema operativo y, sobre todo, a los usuarios.

Vía | ZDNet

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios