Publicidad

La beta de Android 11 ya está disponible: cómo instalarla y qué novedades trae

La beta de Android 11 ya está disponible: cómo instalarla y qué novedades trae
23 comentarios

Finalmente la beta 1 de Android 11 ha llegado. Fue retrasada la semana pasada por los eventos sociales actuales en Estados Unidos, pero Google ha decidido publicarla online ya. Una nueva versión del sistema operativo móvil que trae mejoras en el control de los permisos de las apps y cómo interactuamos con otros principalmente, aunque hay muchos otros cambios.

Siendo una versión beta de momento sólo algunos usuarios (o más bien usuarios con determinados dispositivos) pueden instalarla. Es una versión en pruebas, por lo que puede contener numerosos errores. Sin embargo nos deja ver y probar las principales novedades que llegarán a la versión final. Algunas las vimos en la Android 11 Developer Preview, pero hay más.

Las novedades más destacables de Android 11 beta 1

Tras tantas iteraciones a lo largo de los años, Android se ha convertido en un sistema operativo lo suficientemente "maduro" como para que las novedades que veamos sean en cierto modo menores y no cambios radicales. Es lo que ocurre en Android 11, donde los principales cambios son más bien mejoras sobre funciones y bases ya impuestas.

  • Mensajes como burbujas: Android 11 permite la utilización de "burbujas", que esencialmente significa tener las conversaciones favoritas superpuestas al resto de apps para poder acceder a ellas y chatear de forma directa sin tener que ir a la app concreta donde se están dando. Se puede utilizar con cualquier app de mensajería.
Android 11
  • Permisos de privacidad granulares: Al igual que hizo iOS el año pasado, en Android 11 ahora las aplicaciones dejan de tener siempre permiso a la ubicación y sólo lo obtendrán cuando se está utilizando la app o sólo una vez por cada sesión de uso.
Android 11
  • Conversaciones y notificaciones: Las notificaciones de conversaciones ahora tienen su propio espacio en la sección de notificaciones para diferenciarse de otro tipo de mensajes de apps que podamos recibir. Así mismo, es posible marcar determinadas conversaciones como prioritarias para que aparezcan más prominentes o incluso lleguen en modo 'No molestar' si lo deseamos.
Android 11
  • Capturas y grabación de pantalla: Finalmente Android permite de forma oficial y directa la grabación de pantalla. Se puede hacer directo desde la sección de ajustes rápidos. También cambian ligeramente las capturas de pantalla, que ahora aparecerán en una esquina en la parte inferior.
  • Otros cambios: No molestar programable, sugerencia de apps en el dock, sugerencias de Gboard, control de dispositivos conectados desde el botón de encendido y nuevos controles multimedia
Android 11

Android 11: dispositivos compatibles

No es muy complicado el tema de los dispositivos compatibles. Como cada año, Google primero lanza la versión en pruebas para sus propios dispositivos donde ha sido probada. Después llega a otros fabricantes a modelos determinados. En otras palabras, de momento los dispositivos compatibles con Android 11 beta 1 son los Pixel de Google. En concreto los siguientes:

  • Pixel 2, 2 XL
  • Pixel 3, 3 XL
  • Pixel 3A, 3A XL
  • Pixel 4, 4 XL

Cómo instalar Android 11 beta 1

Para probar la beta de Android 11 hay que inscribirse en el programa oficial de betas de Android, se puede hacer desde la web oficial. Una vez hecho hay que acceder con un teléfono compatible (los Pixel mencionados anteriormente) y aparecerá en la web que tenemos un teléfono asociado a la cuenta de Google que es compatible con la beta. Sólo hay que pulsar en inscribirse en la beta debajo del teléfono que nos aparezca.

Android 11

A partir de ahí tocará esperar a que llegue una notificación al teléfono como que hay una nueva versión del sistema operativo lista para instalar. A veces llega la notificación, otras veces tendremos que comprobarlo de forma manual desde los ajustes del sistema en Sistema > Actualización del sistema. Google avisa que a veces se puede demorar más de 24 horas, así que si no llega es cuestión de tener paciencia.

Una vez la actualización llega sólo hay que instalarla como cualquier otra actualización. Como siempre, es recomendable tener una copia de seguridad de los datos más importantes, más aún si tenemos en cuenta que es una versión en pruebas que puede presentar fallos o hasta eliminar archivos importantes.

Vía | Google
Más información | Android Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios