Mapas de Apple se renueva en España: mejores mapas que nunca y funciones para ciclistas

Mapas de Apple se actualiza con importantes mejoras centradas en en territorio español

Apple Maps
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mapas de Apple comienza el despliegue de nuevas funciones para España y Portugal. La aplicación de Mapas de Apple, que ya recibió un importante listado de mejoras con la actualización a iOS 17, se actualiza ahora con características centradas en nuestro país. En concreto, la nueva experiencia detallada para algunas ciudades de nuestro territorio, el modo para ciclistas, y novedades para el Apple Watch.

Experiencia detallada. La experiencia detallada es una función que ya estaba presente en algunas ciudades del mundo, pero no en España. Esta función amplía aún más la cantidad de información que nos muestra la app en su mapa, con un nivel de detalle abrumador.

Se indican señalizaciones viales, tipos de superficie, árboles, altitud, rutas de transporte público, carriles bici, bus y taxi, pasos de peatones, etc. Se indica asimismo en el modo de navegación los distintos carriles que tiene la calzada por la que circulamos y llegan mejoras de interfaz en el modo noche.

Por el momento, esta función está disponible en Madrid, Barcelona y Lisboa, sin datos por parte de Apple de cuáles serán las próximas ciudades que disfruten de esta novedad.

Monumentos

Lugares emblemáticos con diseños personalizados. Dentro de esta experiencia detallada, merece mención la función de lugares emblemáticos. Mediante la misma, Apple diseña de forma específica mapeados 3D de lugares como el Museo del Prado, la Puerta de Alcalá o la Sagrada Familia.

Como puedes ver en la imagen superior, bastará con buscar el monumento en Mapas para poder consultar en 3D su diseño. Este se integra dentro de la propia vista de la ciudad, por lo que podremos hacernos una idea a nivel de dimensiones, calzada y demás elementos.

Novedades Para Ciclistas

Novedades importantes para ciclistas. Otra importante novedad tiene que ver con las indicaciones para ciclistas. Se ha mejorado por completo este apartado, mostrando ahora una vista previa con la altitud del trayecto, indicaciones sobre si la carretera está o no muy transitada, notificaciones para bajarse de la bicicleta y aproximarse andando a algunos cruces, indicaciones por voz, localizaciones de baños públicos, talleres de bicicletas, etc.

Todas estas nuevas indicaciones funcionan con el Apple Watch, por lo que es posible consultarlas desde la muñeca de forma sencilla. Estas novedades llegan por el lado del servidor a Mapas de Apple, por lo que no será necesario actualizar nuestra app. Eso sí, será necesario que estemos utilizando iOS 17.

Imagen | Xataka

En Xataka | Cómo descargar mapas en Apple Maps para usarlos sin conexión en iOS 17

Inicio