Android Auto 7.4 beta ya está aquí: qué novedades incorpora y cómo puedes probar la nueva versión

Android Auto 7.4 beta ya está aquí: qué novedades incorpora y cómo puedes probar la nueva versión
Sin comentarios

Google sigue mejorando la aplicación que nos permite conectar el móvil al coche para hacer llamadas, ver los mapas e incluso escuchar música. Como parte de esta evolución, ya se encuentra disponible la primera beta de Android Auto 7.4. Se trata de una versión que llega sin grandes novedades, pero que prepara el terreno para la llegada de la nueva interfaz Coolwalk y otras características.

Los de Mountain View no han incluido un registro de cambios en Android 7.4 beta. Por consecuencia, todo parece indicar que solo se incluyen mejoras menores "debajo del capó" del sistema. No obstante, mientras esperamos que la aplicación se mueva al canal estable, podemos probarla. El proceso es tan sencillo como descargar el APK de la beta, instalarlo en nuestro teléfono y conectarlo al coche.

Descarga la última beta de Android Auto en tu móvil

Para probar las versiones en desarrollo de Android Auto hay dos caminos: inscribirse en el programa beta o descargar e instalar el APK. La primera opción tiene un número limitado de probadores, por lo que generalmente aparece cerrada. En el caso de la segunda, no hay ningún impedimento, así que nos vamos a centrar en ella. Solo sigue estos pasos para descargar Android 7.4 beta:

  • Accede a la página Apk Mirror y busca el APK que corresponda con el hardware de tu smartphone.
  • Descarga la aplicación e instálala.
  • Conecta tu smartphone al coche para empezar a probar las funciones (también puedes hacerlo desde el propio teléfono).

Como podemos ver, aún no hay rastros del cambio de interfaz que estrenará Android Auto. Si no quieres esperar a que Coolwalk llegue a la versión final de la aplicación, puedes probarlo anticipadamente si tienes un móvil rooteado.

Por lo pronto solo resta esperar para ver en funcionamiento las nuevas funciones que llegarán a Android Auto a lo largo del año. Los usuarios de la última versión final de la aplicación (7.3) ya cuentan con soporte para la aplicación de aparcamiento EasyPark.

Android Auto 1

Según explica la compañía, "el soporte permite a los conductores de casi todos los principales fabricantes de automóviles usar la aplicación y los servicios de EasyPark en la pantalla del coche". Cabe recordar que esta función ya estaba disponible en CarPlay de Apple.

En Xataka | Android Auto prepara un enorme cambio de diseño: así es Coolwalk, su nueva interfaz (que ya se puede probar, más o menos)

Temas
Inicio