Qué es Xiaomi CarWith, para qué sirve y cuándo llegará a España esta alternativa a Android Auto

Qué es Xiaomi CarWith, para qué sirve y cuándo llegará a España esta alternativa a Android Auto
Sin comentarios

Vamos a hablarte sobre Xiaomi CarWith, una nueva aplicación exclusiva de Xiaomi que ha empezado a aparecer en fase beta en algunos dispositivos chinos. De momento es muy pronto para saber muchos detalles sobre ella, pero como Xiaomi tiene un gran ecosistema y muchos usuarios, vamos a contarte todo lo que sabemos de la que parece ser una alternativa a Android Auto.

Vamos a decirte qué es esta nueva aplicación y para qué sirve, siempre dentro de los pocos datos que tenemos sobre ella. También aprovecharemos a hablar sobre su estado de desarrollo para que puedas hacerte una idea de cuándo llegará a España.

Qué es CarWith de Xiaomi

CarWith es una aplicación exclusiva creada por Xiaomi para sus dispositivos. El fabricante chino tiene todo un ecosistema de aplicaciones propias, algunas disponibles en cualquier dispositivo Android, pero otras que son solo para sus móviles. Una de las últimas es esta, que sólo podrás encontrar en los móviles Xiaomi.

Se trata de una aplicación para interconectar tu coche con pantalla inteligente con el móvil de Xiaomi, algo así como una alternativa propia a Android Auto. La idea es que puedas utilizar en la pantalla de tu coche algunas aplicaciones del móvil, como el navegador, la música, o el teléfono entre otras.

La idea es sencilla, y es facilitar al máximo que tu móvil y el coche funcionen juntos. Todos los datos y las funciones serán las del móvil, pero accederás a ellas a través de la pantalla del coche. Si conectas el móvil por Bluetooth, el control de todo lo realizas con el móvil, pero con esta aplicación el control lo tienes directamente en el coche.

Change

Qué ofrece CarWith

De momento CarWith no ha sido presentado de forma amplia, por lo que todavía es pronto para poder conocer todos sus detalles. Sin embargo, lo que sí sabemos es que te ofrecerá la posibilidad de acceder a datos del móvil desde el coche, siempre orientados a ayudarte a tener una conducción más cómoda.

No es que vayas a poder acceder al Candry Crush mientras conduces. Pero sí podrás acceder a varias otras aplicaciones del móvil, como reproductores multimedia o servicios de streaming. Así, podrás controlar la reproducción multimedia desde el coche, pero utilizando como fuente el móvil. Habrá que ver qué aplicaciones son compatibles.

También podrás utilizar la aplicación de teléfono desde el coche. De esta manera, podrás realizar llamadas utilizando los altavoces del coche para escuchar mejor la conversación, un cómodo manos libres que hará las llamadas más fáciles, sobre todo porque los controles están en grandes en la consola del coche.

También podrás utilizar aplicaciones de servicios de navegación, aunque no sabemos cuáles, apps de mapas que te van a ayudar a poder navegar de forma cómoda. Utilizar tu móvil como GPS está bien, aunque la pantalla es pequeña, y ya que tienes un coche inteligente, podrás usar el mapa que tengas instalado en el móvil, incluyendo rutas o puntos de interés, para no tener que estar configurándolo desde el coche.

Sin embargo, esta aplicación todavía está en una fase temprana de desarrollo, por lo que posiblemente veamos mucho más en el futuro.

Cuándo llegará a España

El nuevo Xiaomi CarWith va a tardar bastante en llegar a España. De momento, ha empezado a estar disponible en la versión china del sistema operativo de Xiaomi. No ha habido una presentación oficial, simplemente ha aparecido en las versiones beta del sistema operativo en su país.

De momento, no hay una traducción oficial de la aplicación, ni tampoco ha llegado a la ROM global de Xiaomi. Hay alguna manera de instalarla, pero todavía no vas a poder hacer gran cosa con ella. Parece ser, que de momento ha entrado en una fase beta para que los usuarios chinos la prueben, e ir mejorándolo.

Lo normal en estos casos es que se mantenga así durante un tiempo. Quizá la presenten de forma oficial en algún evento en el futuro, y será entonces cuando sepamos que definitivamente la prueba les está saliendo bien, y que pretenden seguir adelante con ella. Hasta entonces, o hasta que empiece a aparecer en el resto del mundo, hablar sobre fechas sería especular.

Temas
Inicio