Publicidad

Zepp E, análisis: un completo reloj inteligente que enamora a primera vista y brilla por su rendimiento
Análisis

Zepp E, análisis: un completo reloj inteligente que enamora a primera vista y brilla por su rendimiento

Zepp es la nueva marca de Huami, compañía tras los wearables de Amazfit, y el Zepp E es su ambicioso primer paso. Ofrecer un dispositivo deportivo completo pero con buena relación calidad-precio es uno de los principales objetivos de Zepp y ya podemos adelantarte que con su primer modelo lo han conseguido.

Pasa por nuestra mesa de análisis el Zepp E en su versión circular, un reloj inteligente que hereda algunos de los puntos clave de los dispositivos Amazfit, pero que va un paso más allá a nivel de materiales, sistema operativo y funciones.

Ficha técnica de los Zeep E Square y Zeep E Circle

Zeep E Square

Zeep E Circle

DIMENSIONES Y PESO

43,3 × 35,7 × 9,0 mm
36 gramos

42,2 × 42,2 × 9.1 mm
32 gramos

PANTALLA

AMOLED de 1,65 pulgadas
348 x 442 píxeles
341 PPI

AMOLED de 1,28 pulgadas
416 x 416 píxeles
326 PPI

MATERIAL

Acero inoxidable

Acero inoxidable

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0 LE

Bluetooth 5.0 LE

SENSORES

Monitor de frecuencia cardíaca
Acelerómetro de tres ejes
Medidor de oxígeno en sangre
Luz ambiental

Monitor de frecuencia cardíaca
Acelerómetro de tres ejes
Medidor de oxígeno en sangre
Luz ambiental

RESISTENCIA

5 ATM

5 ATM

BATERÍA

188 mAh
Hasta 7 días de autonomía

188 mAh
Hasta 7 días de autonomía

PRECIO

249,99 euros

249,99 euros

Zepp OnyxBlack-Round Watch, Unisex-Adult, Onyx Black, Normal

Zepp OnyxBlack-Round Watch, Unisex-Adult, Onyx Black, Normal

Toda una apuesta por el diseño

Img 7997

Si miramos la ficha técnica de los Zepp E entendemos la propuesta: dos relojes, uno circular y otro cuadrado. En nuestro caso, analizaremos la versión circular, idéntica punto por punto a la cuadrada, salvo en la pantalla. A nivel de diseño Zepp apuesta por el acero inoxidable, la primera declaración de intenciones de la marca. Se trata de un reloj premium, alejado del plástico o el aluminio visto en los dispositivos "hermanos" de Amazfit. Llama especialmente la atención lo ligero que es, ya que apenas supera los 30 gramos sin correa.

El acabado del Zepp E es sobresaliente: el acero inoxidable le da un aspecto premium y el cristal curvo sin ningún tipo de salto le sienta de escándalo

En la parte derecha tenemos un solo botón con el que activaremos el menú del teléfono, también rematado en acero inoxidable, como el resto del cuerpo del reloj. El lateral izquierdo está vacío, sin ningún tipo de micrófono o altavoz a la vista. El Zepp E es elegante, está bien construido y deja una buena sensación en la muñeca. Ayuda también que no encontramos ningún tipo de salto en la pantalla, todo es una pieza con el cristal curvo.

Img 8011

Si hablamos de la correa, nos encontramos en nuestro caso con un fluoroelastómero de 20mm. Son las clásicas correas intercambiables, por lo que podemos cambiarlas por cualquier otra compatible. Aquí sí hemos echado en falta una correa más premium. Hemos notado cierto desgaste en la misma con tan solo una semana de uso, y tanto el tacto como el grosor (muy fina) no nos han logrado conquistar.

Si bien el acabado del reloj el sobresaliente, la correa es bastante mejorable a nivel de calidad

En resumidas cuentas, un reloj bien rematado a nivel de acabados con una correa mejorable. Por suerte, al poder cambiarla, es fácilmente solucionable.

Una pantalla espectacular con tecnología AMOLED

Img 8000

El Zepp E cuenta con una pantalla AMOLED de 1,65 pulgadas. La densidad de píxeles es de 341ppi, lo que se traduce en una nitidez sobresaliente. La pantalla del Zepp E es buena punto por punto: tiempo de respuesta, brillo máximo, brillo mínimo, regulación del brillo automático... Es difícil sacarle pegas ya que cumple con todo lo que podemos pedirle. Como guinda, apuntar que en esta semana de uso no hemos notado ni un solo microarañazo, algo que juega a favor de su resistencia.

El panel es espectacular a nivel de brillo, color y nitidez, a la altura de cualquier propuesta de gama alta

El cristal es ligeramente curvo y no hay saltos ni imperfecciones en la transición entre el acero y dicho cristal. Si hablamos de esferas, podemos configurar la apariencia del reloj desde el teléfono, para aplicar las esferas que queramos. Hay bastantes, muy completas y atractivas a nivel visual.

Como ya hemos adelantado, nos ha gustado mucho el trabajo del brillo automático. En interiores el reloj se regula cerca del 25% del brillo total (más que suficiente para ver el contenido) y, a la mínima que se necesita más brillo, lo sube sin saltos. A pleno sol el panel se ve genial, y el contar con tecnología OLED ayuda a que, con esferas oscuras, el resultado sea aún más espectacular.

Un rendimiento sobresaliente

Img 8012

El rendimiento del Zepp E es brillante. A nivel de fluidez el Zepp E está a la altura de rivales como el Apple Watch. Las animaciones, desplazamientos y todo lo que tenga que ver con la interacción táctil del reloj es excelente, con especial mimo en las animaciones del sistema. Para movernos por el reloj tenemos que hacer deslizamientos, en los que nos ha sido imposible encontrar el más mínimo rastro de lag.

El rendimiento del Zepp E está a la altura de cualquier reloj de gama alta, la fluidez es absoluta y las animaciones están muy cuidadas

Si deslizamos a la derecha o a la izquierda nos moveremos por los distintos paneles de monitorización deportiva, si deslizamos desde abajo veremos las notificaciones y, con un swipe en la parte superior veremos los ajustes rápidos. La interfaz está bien pensada, la traducción es correcta y, en general, la experiencia de usuario es más que satisfactoria.

Img 8015 Zepp E midiendo nivel de oxígeno en sangre.

Hay que tener en cuenta que el Zepp no soporta instalación de aplicaciones, sino que replica las notificaciones que nos llegan al teléfono. Es decir, necesitas constante conexión con el teléfono y sus aplicaciones para poder ver los mensajes en el reloj. Esto significa que no podemos responder a las notificaciones desde el reloj, tan solo leerlas, al igual que podemos colgar y descolgar llamadas desde el reloj, pero lo que hagamos se trasladará al teléfono.

El Zepp E replica los contenidos del teléfono, por lo que no podemos usarlo como dispositivo para coger llamadas (sí para colgar y descolgar) ni responder notificaciones

Contamos también con la opción de controlar la música desde el reloj, para cambiar de forma básica entre canción, pausar o seguir la reproducción o ajustar el volumen.

zepp e ¡Por fin! Habemus emojis en un dispositivo de Huami.
Zepp

En nuestra experiencia con Android la conexión es rápida y estable, pudiendo realizar el emparejamiento en cuestión de segundos gracias a la aplicación y la conectividad Bluetooth. Si hablamos de la aplicación, funciona de forma excelente. Zepp es la aplicación anteriormente conocida como Amazfit (Android/iOS), con un diseño algo renovado. La interfaz es limpia, muy fácil de usar y nada más abrirla nos resume varios datos de actividad (sueño, pasos, pulsaciones, etc.).

Zepp E Interfaz del Zepp E cuando estamos caminando o corriendo.

Si hablamos de los modos deportivos con los que cuenta el Zepp E, nos encontramos ante los siguientes, todos ellos con la activación manual desde el propio reloj.

  • Correr al aire libre
  • Caminata
  • Ciclismo
  • Cinta de correr
  • Spinning
  • Natación en piscina
  • Elíptica
  • Montañismo
  • Camino de senderos
  • Esquí
  • Entrenamiento libre

Un total de 11 modos deportivos que, si bien no sitúan al Zepp en el podio de las variantes deportivas, se antojan suficientes para los deportes más comunes. En caso de que practiquemos deportemos más específicos como fútbol, entrenamiento de fuerza, crossfit y demás, sí que se nos puede quedar corto el listado.

El GPS es preciso, la medición del sueño completa, contamos con medición de oxígeno en sangre, etc. La conjunción entre software y hardware es muy completa

Destacamos principalmente el buen trabajo que hacen todos los sensores del dispositivo, desde la medición de ritmo cardíaco al trabajo del GPS, que marca muy bien las rutas. La medición del sueño también es precisa y, como no podía ser de otro modo, el Zepp E también es capaz de medir los niveles de oxígeno en sangre.

Seuno Zeepp

Los puntos más brillantes a nivel de medición son, por un lado, los informes sobre calidad del sueño. El Zepp hace una medición bastante precisa, dándonos datos sobre el sueño profundo, ligero, fase REM y medición de la calidad de la respiración. Estos datos se muestran tanto numéricamente como de forma gráfica, por lo que podemos consultarlos de forma muy visual.

zepp e

También es llamativa la medición de oxígeno en sangre, la cual debe activarse de forma manual. Tarda unos 30 segundos en hacerse, y sirve para medir el porcentaje de hemoglobina oxigenada (HbO2) en sangre. No hemos notado apenas variación al realizar varias mediciones seguidas, por lo que, al menos en nuestras pruebas, los datos parecen bastante fiables.

Una buena autonomía para aguantar la semana de uso

Img 8004

La autonomía del Zepp E es más que correcta, durando unos seis días completos con todas las funciones activa. Hemos salido a pasear con él, mantenido la medición de sueño y calidad de respiración por la noche, monitorización de ritmo cardíaco cada minuto y GPS en rutas. Se puede alargar esta duración si le damos algo de tregua, o podemos reducirla a tres días si activamos el modo Always On Display.

Debido a la poca demanda del procesador y la tecnología AMOLED, podemos darle uso al reloj de forma intensiva, sabiendo que tenemos unos cuantos días de batería asegurados. El sistema de carga es el clásico mediante pines, aunque no es demasiado rápido en el caso de este Zepp. Tarda sobre una hora en cargarse por completo y no tenemos carga rápida en los primeros tramos de la carga, por lo que necesitaremos una media hora para tener el 50% de la batería.

Zepp E, la opinión de Xataka

Img 8008

Zepp ha hecho bien los deberes con su primera propuesta. El reloj cumple aspecto por aspecto, desde la batería al diseño o la fluidez. Su principal limitación es no disponer de aplicaciones, ya que replica todo lo que sucede en nuestro móvil, aunque gracias a esto su autonomía puede catapultarse cerca de la semana.

El Zepp E es un smartwatch completo: cumple en diseño, rendimiento, medición deportiva y batería, estando algo limitado a nivel de software

Si buscas un reloj deportivo premium, con buen diseño, una batería duradera y que mida la actividad con precisión, el Zepp E es una alternativa a la altura de muchos de sus rivales directos.

8.4

Diseño9
Pantalla9
Software8
Autonomía9
Interfaz7

A favor

  • La batería dura bastante
  • El acabado es muy premium
  • Los sensores hacen un buen trabajo de medición

En contra

  • Correa de poca calidad
  • Limitado a nivel de software
  • No tiene NFC funcional en España

El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de Amazfit. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios