Compartir
Publicidad

Revisión de los Energy Sistem Linnker 4440

Revisión de los Energy Sistem Linnker 4440
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el reproductor portátil más famoso, el iPod, sigue sin incorporar Bluetooth (incluso el iPhone solo lo incorpora como manos libres y no para escuchar música), cada día son más los dispositivos compatibles con esta tecnología, que nos permite escuchar música sin necesidad de molestos cables.

Es por ello que hemos querido hacer un análisis de los Energy Sistem Linnker 4440, unos auriculares sin cables que funcionan mediante Bluetooth y que permiten, además, su uso como manos libres para el móvil. Los Linnker 4440 son unos auriculares de tipo diadema, aunque esta no se coloca por encima de la cabeza, sino por detrás de esta. Aunque a nosotros nos han parecido cómodos, esto dependerá de los gustos de cada uno además del tamaño de la cabeza, ya que esta diadema es fija y no puede regularse para adaptarla.

Si nuestro reproductor dispone de Bluetooth integrado podremos utilizar directamente sin más problemas, pero sino en el pack viene incluido un emisor con un jack de 3.5 milímetros, que podremos conectar a la salida de auriculares, y que lo hará compatible con esta tecnología.

Los auriculares soportan los perfiles A2DP y AVRCP, por lo que podemos controlar la reproducción de la música desde ellos, mediante los botones situados en el auricular derecho, disponiendo de las funciones de pausar, movernos entre pistas y subir bajar el volumen. En caso de que estemos usando el emisor, evidentemente, estas funciones no se podrán utilizar.

La sincronización con el reproductor o el emisor es muy sencilla, solo debemos pulsar durante unos segundos el botón de encendido, con lo que los auriculares se pondrán en modo sincronización. Si usamos el emisor haremos lo mismo y ambos se encontrarán. Si usamos el Bluetooth integrado en el reproductor deberemos buscar en ese momento los auriculares con la opción correspondiente.

Tenemos la posibilidad también de emparejarlo con dos dispositivos, el reproductor y el móvil. De este modo, cuando recibimos una llamada la música se para y podemos contestar pulsando el botón del auricular, reanudándose la música cuando finaliza la llamada. Si el móvil dispone de esa función también podemos usarlos con la marcación por voz.

Tanto los auriculares como el emisor disponen de una batería interna, que se recarga mediante el cargador que se incorpora. El tiempo de carga de los auriculares es de unas dos horas y tienen una autonomía de entre cinco y seis horas.

Como conclusiones, decir que estos son unos auriculares indicados si no somos demasiado exigentes en las prestaciones y no queremos gastar demasiado dinero. No son los más adecuados para usar durante un largo periodo de tiempo, pero a cambio nos ofrecen una calidad aceptable y un tamaño bastante reducido.

Como pegas que le hemos encontrado es que el alimentador que incorpora es el mismo tanto para el emisor como para los auriculares y solo dispone de una conexión, por lo que no podremos cargar ambos al mismo tiempo. Otro contratiempo ha sido que al usarlos como auriculares con un iMac el sonido se escuchaba entrecortado y con muchas interferencias, aunque no creo que se le pueda echar la culpa a los auriculares, ya que usándolos con el iPod se oían perfectamente, y tal vez se deba a que tanto el ratón como el teclado del iMac están conectados por Bluetooth.

Por cierto, el precio del conjunto de auriculares y emisor es de 99.99 euros.

Más información | Energy Sistem.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos