Compartir
Publicidad

Philips Fidelio AS851, probamos la base bluetooth "amiga" de Android

Philips Fidelio AS851, probamos la base bluetooth "amiga" de Android
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Philips ha sido de las primeras compañías que se han puesto al servicio de los poseedores de equipos Android a la hora de diseñar unos altavoces con base.

La base Philips Fidelio AS851 es el modelo más completo de los holandeses de los tres que tiene para Android, y ya ha pasado por nuestras manos. A continuación te contamos qué nos ha parecido.

Philips Fidelio AS851, base de calidad con bluetooth

La Philips Fidelio AS851 es un sistema de sonido compacto con base en forma de puerto microUSB. En su interior encontramos dos altavoces de tres pulgadas con potencia de 15 W cada uno.

Philips Fidelio AS851 prueba

El exterior es idéntico en diseño al de los modelos Fidelio que hasta ahora la marca holandesa dedicaba a los reproductores y teléfonos de Apple. Con un excelente acabado, como controles solo encontramos el de encendido, así como el de subida y bajada de volumen. No son controles táctiles sino físicos, pero integrados en la carcasa sin sobresalir en la superficie. Entre ellos está el logo de la compañía y un icono que nos indica cuándo tenemos un equipo sincronizado con la base.

Philips Fidelio AS851 prueba

Y es que la base Philips Fidelio AS851 es un sistema de sonido bluetooth que admite cualquier fuente compatible. También hay un conector minijack de 3.5 mm (cable incluido) en la parte de atrás junto con un USB que nos sirve para recargar cualquier teléfono o reproductor mientras lo tenemos conectado por bluetooth con los altavoces, una idea que nos parece estupenda.

Philips Fidelio AS851 prueba
El puerto USB de recarga nos parece una idea estupenda

¿Y por qué es una base para teléfonos y reproductores Android?

Con diferentes conectores, tamaños, pesos y lugar de los elementos básicos, ofrecer un sistema de sonido con base y darle el apelativo de “para Android” no es sencillo. ¿Lo ha conseguido Philips? Pues sí y no.

Empezamos por el no. Philips no ha conseguido una base que podamos decir que es de uso exclusivo para teléfonos o reproductores con sistema Android. En realidad de trata de un sistema de sonido bluetooth que podríamos usar con cualquier fuente de sonido.

Philips Fidelio AS851

Pero sí, sí que es una base Android porque Philips ha ideado un sistema que recurre a dos puntos para que podamos llamarlo con ese nombre. Por un lado ha colocado un conector microUSB con un sistema más o menos flexible que podemos regular para acomodar sin problemas a la mayoría de teléfonos con sistema operativo Android.

Philips Fidelio AS851
El conector puede girar y moverse para acoger cualquier teléfono Android

El conector, que es macho, puede girarse 360 grados, y la base sobre la que está construido se mueve de izquierda a derecha sin problemas. El inconveniente que Philips tenía que solucionar es que el conector microUSB no es precisamente lo mejor del mercado para actuar como soporte, así que, dado que hay teléfonos bastante pesados, Philips ha ideado un sistema de apoyo que podemos regular en altura para acomodar de la mejor y más estable manera los diferentes teléfonos.

Philips Fidelio AS851

El resultado funciona, y dado que Android no optará por otro conector, tendremos que conformarnos con la solución que ha ideado Philips.

Pero diréis, ¿y para qué quiero el conector microUSB si el sonido no viaja por esa conexión? Pues estáis en lo correcto … a medias. Ese conector sirve para recargar el teléfono mientras lo usamos y además lanza una aplicación exclusiva Fidelio que es la segunda “pata” de este sistema de sonido para Android.

Philips Fidelio AS851

Esa aplicación incluye ecualizador, diferentes ajustes de sonido para el altavoz, alarma y hasta radio por Internet, pero lo interesante es que, nada más colocar el teléfono sobre el conector, la Fidelio App empareja el teléfono con la base de forma automática, sin que el usuario tenga que entrar en ninguna configuración del teléfono.

Los inconvenientes de este sistema que ha usado Philips para su base son evidentes. Dependiendo de dónde tenga el teléfono colocado el puerto microUSB, tendremos que colocar el equipo en formato vertical o apaisado. No hay alternativa. Y si lo colocamos en horizontal, aplicaciones como Spotify todavía no se adaptan al modo panorámico.

Philips Fidelio AS851

El posible problema de tener el conector en el lateral y un extremo lo ha solucionado Philips colocando unos pequeños soportes que podemos regular en altura y que le dan estabilidad al teléfono. Pero aun así, se nota que el conector microUSB no es el mejor aliado de bases de este tipo.

Sonido que convence en el hogar

En funcionamiento, el Philips Fidelio AS851 demuestra que no estamos ante una gama cualquiera de altavoces. Los holandeses se han posicionado de forma más que correcta en la gama de sonido doméstico de más calidad con sus sistemas Fidelio.

Este sistema para Android no es una excepción, y llena la habitación con un sonido potente y claro que disfrutarán los que le tengan aprecio a los graves. Los dos altavoces son de rango completo, y cubren muy bien los extremos agudo y grave, pero para nuestro gusto, presentan ligeras lagunas en la sección de medios, donde por ejemplo los modelos para iOS han dado mejores resultados (aunque es cierto que lo comparamos con el excelente DS9000 y sus cuatro altavoces para 100 W de potencia total)

Philips Fidelio AS851

La opinión de Xataka

Con los teléfonos y reproductores portátiles convirtiéndose en los dueños del espacio sonoro de los hogares digitales comunes, los sistemas de sonido personales ganan en presencia.

Philips tiene mucho camino recorrido en ese campo con su excelente gama Fidelio, ya sinónimo de calidad en el ámbito doméstico en el que los colocamos. Este sistema AS851 es un guiño cariñoso a los poseedores de teléfonos con sistema operativo Android que como hemos comprobado da un resultado como para sentirse orgullosos de poseerlo y plantar cara a los comentarios de los usuario iOS, que siempre han podido avasallar al resto de competidores en la gama de accesorios.

Philips Fidelio AS851

Philips no tenía sencillo ponerle la etiqueta de Android a un base cuando la diversidad de conectores y posición de los mismos lo hacía una misión casi imposible, pero el sistema que han ideado funciona, aunque nos parece que con la conectividad bluetooth solamente y el puerto USB de carga trasero hubiera bastado.

Eso sí, el Philips Fidelio AS851 cuesta 200 euros, algo a tener en cuenta, pero es bastante probable que amortices cada uno de esos euros si te gusta la música y quieres disfrutarla con calidad.

El sistema de sonido ha sido cedido para la prueba por parte de Philips. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos