Compartir
Publicidad

Memorias USB diferentes en vídeo

Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años encontrar memorias USB diferentes era complicado. Solo se innovaba en la capacidad. Ahora, por suerte, encontramos en el mercado memorias de todo tipo.

Como el movimiento se demuestra andando, hemos cogido las memorias que teníamos más cerca en Xataka, las hemos examinado y en este breve videoanálisis os vamos a enseñar tres que tienen algo especial.

Memoria LG con antivirus

La LG antivirus, de corte muy clásico, pertenece a una gama interesante de memorias USB que incluyen antivirus bastante útil para sistemas Windows en los que no estamos seguros de lo que nos vamos a encontrar. Los lápices de memoria son el lugar ideal para propagar virus y demás basura informática no muy recomendable.

El que lleve un antivirus integrado no molesta ni afecta en nada al funcionamiento sencillo de una memoria USB, aunque es misión imposible eliminarlo si así lo preferimos. Aunque no queramos usarlo lo tendremos que tener siempre activándose al conectarlo a un puerto USB.

La actualización de las firmas es rápida y automática, y el escaneado del ordenador bastante rápido.

vacuna-antivirus_large_lge.jpg

Memoria Atom, como una hormiga atómica

Otro elemento que se ha introducido progresivamente en las memorias USB es la protección de los datos que almacenan.

La USB Atom de este vídeoanálisis incluye un sistema de protección por contraseña que dará algo más de seguridad a quién sea muy celoso de sus datos.

Pero esta memoria de Imation sale en nuestro vídeo porque es muy pequeña y a la vez resistente. El modelo Atom Blue lo es a los golpes y al agua, aunque la unidad tradicional que hemos probado también se ha mostrado de lo más resistente.

Nos gusta que no lleve capucha y pese a todo el conector esté siempre protegido. Una delicia usarla aunque con tan diminuto tamaño hay que extremar las precauciones para no dejarla en cualquier puerto USB olvidada.

imation_atom.jpg

Lacie Key, todo diseño, menos funcionalidad

La última memoria que os vamos a enseñar es la Lacie Key, todo un elemento de culto en cuanto a diseño aunque para ello se haya tenido que sacrificar el tamaño.

Llave USB en más estricto sentido de la palabra, el conector al aire nos parece un poco débil. El diseño en forma de llave invita a tenerla colocada en el llavero, pero si lo hacemos, es muy probable que estropeemos el conector o un puerto USB cuando la dejemos colgada junto con otras llaves del puerto.

Eso sí, llamar la atención la llama.

lacie-key_1.jpg
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos