Compartir
Publicidad
Publicidad

Lacie Rikiki TV, lo hemos probado

Lacie Rikiki TV, lo hemos probado
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las funcionalidades importantes de los Smart TV suele ser la de la grabación de contenido de la televisión digital en un disco duro externo que podemos conectar al puerto USB que para tal efecto que la mayoría de marcas ya incluyen en las especificaciones de sus televisores con función Smart TV.

Pero, pese a lo que sería deseable, las condiciones de cada marca se imponen y para tratar de solucionar las incompatibilidades, Lacie presentaba hace unas semanas un disco duro externo llamado Rikiki TV y que cuenta con “el visto bueno” de la mayoría de modelos de televisores, con los que es plenamente compatible. Esa es su única “funcionalidad” extra respecto a otro modelo de disco duro externo. Tenlo en cuenta.

Lacie Rikiki TV, silencioso y fiable

El Lacie Rikiki TV es un disco duro externo ligero (158 gramos) y bastante compacto (13.4 mm de grosor), con acabado metálico en negro cepillado y capacidad de 500 GB en el modelo que hemos probado en Xataka. Esa capacidad entra dentro de las limitaciones que suelen imponer los televisores, y que ronda habitualmente los 2 TB.

lacie rikikitv a prueba

El disco duro viene con un cable USB de no excesiva longitud, que da lo justo para tenerlo junto al televisor, lugar en el que no desentonará ni por tamaño ni por acabado/diseño.

Una vez conectado al puerto USB adecuado (es compatible con la interfaz 2.0 y 3.0), recibe de él la alimentación y tras ser identificado por el televisor, ya está listo para poder ser usado como elemento de grabación.

Lacie RikikiTV en mano

En funcionamiento el Lacie Rikiki TV ha demostrado ser muy silencioso, algo que es de agradecer pese a que no se trata de un modelo SSD sino de disco duro clásico. La grabación no se ve en ningún momento ralentizada ni hay pausas preocupantes mientras lo usamos. El modo TimeShift, si está admitido por el televisor en el que usamos el disco de Lacie, también funciona de forma satisfactoria.

El disco de Lacie tampoco se calienta apenas durante su funcionamiento, y como te hemos adelantado, pese a su nombre, no incluye ninguna funcionalidad extra a nivel de hardware ni software más allá que la compatibilidad asegurada con las marcas y modelos de televisores que podemos leer en su web. Pese a ello, si nuestro modelo de televisor no aparece en esa lista, es bastante probable que funcione si esa opción de grabar desde un disco duro USB sin alimentación externa está permitido en nuestro modelo.

Un disco duro portátil para colocar tras el televisor

Lacie vende este Rikiki TV con un set de montaje que permite colocarlo haciendo uso de algunos de los lugares habilitados normalmente para colocar el televisor en la pared. El clip universal viene con un conjunto de tornillos y con tres agujeros que se adaptan a la mayoría de partes traseras de los televisores actuales del mercado.

Este adaptador es perfecto para quitar de la vista el disco duro y tenerlo bien colocado si vamos a ser unos asiduos de las grabaciones y reproducciones de contenido. El soporte es fiable, robusto y no introduce vibraciones ni molestias de ningún tipo al televisor.

lacie Rikiki TV colocado en su stand

El precio de este disco duro externo es de 99 euros (500 GB), más o menos en la línea de este tipo de unidades.

El disco duro ha sido cedido para la prueba por parte de Lacie. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos