Monitores con 480 Hz: LG y AUO preparan nuevos paneles LCD para alcanzar cuotas más altas en la tasa de refresco

Monitores con 480 Hz: LG y AUO preparan nuevos paneles LCD para alcanzar cuotas más altas en la tasa de refresco
18 comentarios

EL ASUS ROG Swift 360 Hz marcó un nuevo listón con su elevada tasa de refresco, pero aunque parece difícil ofrecer una imagen más fluida, los próximos años tendremos con nosotros nuevos monitores capaces de superar esta marca. LG Display y AU Optronics están trabajando en nuevos paneles LCD con una tasa de refresco de 480 Hz, según informa TFTCentral.

No son dos marcas cualquiera, pues son los dos grandes fabricantes de paneles LCD para monitores a nivel global. Según el informe, estos nuevos paneles estarían listos entre 2022 y 2023, con una latencia reducida y un tiempo de respuesta de 2,1 milisegundos.

Los fabricantes de paneles ya preparan otro salto en la tasa de refresco

Auo

El panel que prepara LG Display llegará inicialmente en 24,5 pulgadas con una resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). Este modelo estará listo para producirse en el último trimestre de 2022, por lo que previsiblemente se ofrecerá comercialmente a principios de 2023. Por el lado de AUO, también preparan un panel 1080p con 480 Hz, pero se desconoce el tamaño. Sí se informa que su producción dará comienzo en 2022.

Por el momento únicamente han trascendido los planes de producción, pero ni LG Display ni AUO han revelado los detalles oficiales de estos paneles que supondrán la nueva generación respecto a los modelos con 360 Hz que tenemos hoy en día, principalmente con paneles TN.

Monitor 480 Hz Prueba
Imagen: BlurBusters

Como apunta Tom's Hardware, para gestionar un panel con un rango de frecuencia variable tan amplio se necesitará un controlador de tiempo con un elevado rendimiento. Paralelamente al desarrollo de estos paneles LCD, se espera que empresas como Nvidia que ahora ofrecen soluciones para los monitores gaming 360 Hz actualicen sus controladores.

En 2017, Blur Busters mostraba un panel de ZisWorks que podía implementar los 480 Hz, en una resolución más baja de 540p. Lo que entonces fue un experimento, en los próximos años será superado por estos paneles LCD con 480 Hz. Unos paneles que también vendrán acompañados, según explica SweClockers, por paneles 360 Hz con resolución 1440p.

En Xataka | Guía de compra de monitores ultrapanorámicos para trabajar y jugar con 11 modelos desde 249 euros

Temas
Inicio