Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Siete características de los smartphones que se están convirtiendo en tendencia por méritos propios

Siete características de los smartphones que se están convirtiendo en tendencia por méritos propios
1 Comentarios
Publicidad

La evolución de las tecnologías en el mundo móvil lleva una carrera meteórica, cada año nos encontramos con avances sobre avances que nos dejan asombrados e incluso nos animan a cambiar de teléfono.

Lo realmente interesante de esta historia no es ver esos cambios en productos premium, sino que los estamos palpando en todas las gamas de teléfonos. Sí, se está produciendo la democratización en formatos de pantalla especiales que traen de la mano mejores diseños, la incorporación de múltiples cámaras o la implementación de inteligencia artificial. Un buen ejemplo de todo esto lo tenemos en un teléfono como el Alcatel 5V.

Vamos a repasar las siete tendencias que este año han explotado en teléfonos móviles, algo así como lo que el usuario debe exigir a la hora de renovar móvil si quiere que su teléfono esté dentro del mercado a finales de 2018:

1. Las pantallas son ahora más panorámicas

19:9

El crecimiento de las pantallas y su formato más panorámico es una tendencia evidente en el mercado de los smartphones, y lo es en todos lo niveles de precios. Es un hecho extensible más allá de nuestros teléfonos, ya que la visualización de contenidos multimedia es más natural y atractiva en formatos con una proporción horizontal más pronunciada.

No vamos a volver atrás en cuanto a tamaños, los fabricantes han encontrado la fórmula para conseguir grandes pantallas en teléfonos más pequeños que los que se hacían hace escasamente un año. El famoso ratio 16:9 se impuso, pero se extingue rápidamente ante los formatos 18:9 y 19:9.

Las pantallas FullView ofrecen un frontal todo pantalla con unas proporciones más panorámicas

¿Qué significan esos números? Por ejemplo, 19:9 es una forma de establecer la proporción entre altura y anchura de la pantalla: por cada 19 unidades en altura tenemos 9 unidades en anchura. Conseguimos un teléfono mucho más alto que ancho.

Los beneficios son muchos al conseguir introducir una pantalla más grande en menos espacio: Es fácil encontrar teléfonos con pantallas de más de 6 pulgadas en el espacio que anteriormente ocupaba un modelo con 5,5 pulgadas.

Pero también son más fáciles de usar con una mano al ser más estrechos. Hay otros aspectos como la multitarea que mejoran igualmente: la pantalla es más fácil de dividir en partes y así mostrar ventanas diferentes.

2. Un nuevo diseño: todo pantalla y notch

Notch

Relacionado con el punto anterior, llegamos a nuevos diseños de teléfonos. La pantalla condiciona teléfonos más sencillos en sus líneas, al menos en lo que respecta a su frontal. La idea pasa por crear teléfonos donde todo lo que tengamos delante sea pantalla.

Se acabaron los botones alrededor de tu pantalla, también los bordes quedan en su mínima expresión

El camino para conseguir esto es a base de recortar marcos al máximo, introducir las citadas pantallas ultrapanorámicas y eliminar botones o cualquier tipo de accionamiento en el frontal.

Obviamente, hay elementos que deben conservarse en esa ubicación, como la cámara y los sensores. La forma de mantenerlos es crear una pequeña bahía flotante en la parte superior de la pantalla, que la industria ha decidido bautizarla como notch o ceja.

También es interesante comprobar que los diseños ganan en curvatura gracias a la introducción de cristales y pantallas que asumen ese tipo de deformaciones para ganar atractivo.

3. La doble cámara se ha convertido en un estándar

Alcatel

Es cierto que la existencia de la doble cámara en la trasera no es una novedad en 2018, pero sí es una realidad que se ha popularizado. Es muy fácil encontrarla en teléfonos de gamas medias, ya no es una especificación estrella de teléfonos con precios premium.

La información de dos cámaras y la inteligencia para sumarla, eso marca las diferencias en la fotografía móvil actual

Su principal utilidad es la de poder jugar con la profundidad de los elementos que se desean fotografiar. Con esto, podemos conseguir efectos de desenfoque de forma digital en retratos. Es solo un ejemplo, la idea es que el teléfono pueda conjugar la información de las dos cámaras para mejorar cualquier tipo de toma.

Por su parte, la carrera por la definición en los sensores parece haberse plantado alrededor de los 16 megapíxeles.

4. La inteligencia artificial, de presencia ya obligada

AI

La IA (Inteligencia Artificial) está penetrando en el mundo móvil a pasos agigantados con la intención de hacernos todo más sencillo. Existen dos caminos importantes en desarrollo relacionados con el aprendizaje de nuestras máquinas: las cámaras y los asistentes de voz.

El primero se puede poner en práctica desde ya. El teléfono reconoce la escena y elementos que estás intentando retratar, cambiando los parámetros de forma automática para asegurar que esa toma va a ser la mejor. Puede identificar retratos, luces nocturnas, gastronomía, animales, etc.

El otro escenario tiene que ver con conversar con nuestro teléfono. A través de herramientas de voz como Alexa, Siri o el Asistente de Google podemos consultar cosas o realizar cambios en nuestro teléfono.

La verdadera magia de todo esto no está en que nos haga caso, lo importante pasa por que día a día aprende de nuestras conductas e identifica necesidades haciendo nuestra experiencia mucho más rica.

5. Jugar con la realidad

Googlelens

Al igual que la IA puede identificar elementos de una fotografía, también existen aplicaciones como Google Lens que trabajan en tiempo real para enriquecer la experiencia a través del reconocimiento de objetos y la interacción con ellos.

Asimismo, es posible jugar con la realidad, modificarla. No paran de aparecer aplicaciones ─Instagram, Snapchat─ que nos permiten colocar filtros en tiempo real sobre nuestro rostro o paisaje, de la misma forma que hay juegos que toman el escenario real como campo de actuación. El mejor ejemplo es el exitoso 'Pokémon Go'.

Todo esto es un trabajo más de Android que del teléfono en sí, pero es una tendencia que no para de crecer y es necesario que el dispositivo sea potente para poder llevar a cabo las operaciones de reconocimiento en tiempo real.

6. Tu rostro desbloquea el teléfono

Rostro

Además del sensor de huellas, que está ampliamente extendido, la siguiente barrera de seguridad para activar nuestro teléfono es nuestra cara. En menos de medio segundo, un móvil puede identificar más de 100 puntos en tu cara y así decidir si te deja desbloquearlo.

Es algo que se está imponiendo, más que por la seguridad, por su comodidad de uso, especialmente cuando hay buena luz.

7. Los pagos con el móvil

Hay una relación directa entre lo confortable y segura que se siente la gente a la hora de pagar con su teléfono y la popularidad que va ganando. No hay paso atrás, cada vez será más fácil realizar transacciones con el terminal en cualquier sitio.

Pay

Google con Android, Apple, bancos y fabricantes están muy interesados en facilitar las cosas. Desde el punto de vista tecnológico, es necesario que los dispositivos cuenten con tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance, concretamente, hablamos de la conectividad NFC, cada vez más presente en todo tipo de smartphones.

Alcatel 5V es el mejor ejemplo

¿Un teléfono que cumple con todo lo que hemos expuesto? Obviamente hay muchas opciones, ya que son tendencias que claramente se han incorporado a las principales líneas de teléfonos de las compañías más grandes.

Entre ellas, tenemos al Alcatel 5V, un dispositivo a la vanguardia de diseño que integra una pantalla FullView de 6,2 pulgadas en formato 19:9 y una batería de nada menos que 4.000 mAh para no perder el suministro de energía en todo el día. No falta la deseada configuración de doble cámara, y la inteligencia artificial está ahí para reconocer las escenas llevando tu fotografía a otro nivel. Son tendencias que van a protagonizar la recta final del año y que Alcatel democratiza para beneficio de los usuarios.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio