Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

10 apps imprescindibles para los que estrenan un móvil con formato 18:9

10 apps imprescindibles para los que estrenan un móvil con formato 18:9
1 Comentarios
Publicidad

Las pantallas de los smartphones están adoptando factores de forma alejados del clásico 16:9, habitual en los terminales anteriores a la presente generación de móviles. La clave está en que, con formatos de pantalla más alargados, y para una diagonal de pantalla dada, el ancho del dispositivo es menor y es más fácil de sujetar y manejar con una mano. Es una solución ingeniosa y elegante para conjugar un tamaño de pantalla elevado con una ergonomía óptima.

A pesar de ello, la relación de aspecto 18:9 es relativamente reciente dentro del mundo de los smartphones. En la práctica, 18:9 significa que la pantalla es dos veces más alta que ancha.

La democratización de las pantallas 18:9

Hasta ahora, los terminales con este tipo de 'pantallas cinematográficas' solo estaban al alcance de quienes pudieran acceder a modelos de gamas medias-altas y altas. Y decimos 'cinematográficas' porque la relación de aspecto 2:1 (18:9) es usada en el cine para filmar un número creciente de películas. El formato Univisium con relación 2:1 se introdujo en 1954 en la película 'Vera Cruz' bajo el nombre de SuperScope, que en 1998 se denominó Univisium. Desde entonces, se han rodado cintas y series como Jurassic World, Café Society, House of Cards o Stranger Things en este formato.

univisium 2:1

Ahora, Alcatel ha decidido llevar las pantallas 18:9 a un segmento de usuarios para los que la relación calidad/precio es un parámetro importante a la hora de elegir móvil, pero que no quieren renunciar a una experiencia de uso a la última. Concretamente, los modelos de las Series 5, 3 y 1 presentados durante el MWC 2018 son ejemplos de terminales donde se integra una pantalla FullView (18:9), siendo así la primera marca de móviles en todo el mundo en lanzar una gama completa de smartphones con este formato de pantalla con precios entre 230 euros y menos de 100.

Qué apps se benefician de la pantalla FullView

El sistema operativo Android está preparado para adaptarse a diferentes tipos de pantallas y resoluciones. Partimos de esa base siempre teniendo en cuenta que el sistema operativo es, básicamente, el soporte para las apps que usamos en el día a día. Entre ellas, las habituales de Facebook, Twitter, Instagram o el navegador web.

Pero hay otras que se benefician especialmente de la pantalla 18:9. Además, en los modelos con opción de multitarea, la pantalla 18:9 es perfecta para tener dos aplicaciones abiertas a la vez. Por ejemplo, es el caso del Alcatel 3C o el Alcatel 3V, que además exhiben una poderosa pantalla de 6 pulgadas, o el próximo lanzamiento de la marca, el Alcatel 3X, con su generosas 5,7" y 3G de RAM.

Entre las apps que permiten sacar el máximo partido de la pantalla FullView están las multimedia como categoría más evidente, pero también tenemos otras como las de edición de fotos, las de productividad o los juegos. Esta es nuestra selección de aplicaciones gratuitas:

1. Netflix

Series como 'House of Cards' están grabadas nativamente en formato 18:9, así como 'Stranger Things', por mencionar alguna de las estrellas de Netflix. Así, podremos usar la totalidad de la pantalla FullView para ver estos contenidos.

Netflix

App: Netflx

2. YouTube

YouTube es otra de las apps relacionadas directamente con el consumo de contenidos multimedia que también ha añadido compatibilidad con pantallas FullView, de modo que los contenidos 18:9 se muestran aprovechando toda la superficie disponible.

Screenshot 2018 05 04 10 42 05

App: YouTube

3. Snapseed

Uno de los mejores editores de fotos para smartphone que puedes encontrar en Google Play es Snapseed. Permite una edición básica o avanzada de las imágenes y la pantalla 18:9 es óptima para un trabajo de edición en modo apaisado. Cabe tanto la imagen como la paleta de herramientas, aprovechando mejor el espacio que con 16:9.

Screenshot 2018 05 04 10 48 29

App: Snapseed

4. Apps de Realidad Virtual

Con un formato como el que nos ocupa, las apps de Realidad Virtual permiten mostrar los frames para los ojos izquierdo y derecho aprovechando la totalidad de la pantalla. En el software de VR, cada ojo ve un frame, por lo que hay que dividir la pantalla en dos, literalmente.

Screenshot 2018 05 04 10 42 43

Apps: hay varias. Por ejemplo, el modo Cardboard de YouTube, que es la más evidente si cabe.

5. VLC

Este reproductor multimedia es unos de los más populares tanto para PC como para smartphone. Es famoso por su capacidad para reproducir una gran cantidad de tipos de ficheros de audio y vídeo gracias a su compatibilidad con numerosos códecs de la industria multimedia.

Screenshot 2018 05 04 10 33 45

App: VLC

6. Clash Royale

Los juegos son otro tipo de aplicación que se beneficia de las pantallas FullView 18:9. Hay diferentes ejemplos, pero Clash Royale es uno de los más conocidos y uno de los títulos que se usan en competiciones de eSports. En concreto, la pantalla 18:9 posibilita mostrar más información, como los mazos de cartas que se usan en el transcurso de la partida. Es gratuita, pero tiene compras en su interior.

App: Clash Royale

7. Temple Run 2

Este juego es otros de los que más agradecen el formato 18:9. Se juega en vertical y es fundamental tener la máxima visibilidad posible de los escenarios a través de los que se corre. Es gratuito, pero tiene compras en su interior.

Screenshot 2018 05 04 11 14 03

App: Temple Run 2

8. Selfies más cómodos de hacer

Gracias al factor de forma 18:9, los terminales son más fáciles de manejar con una mano, lo cual permite que los *selfies* se hagan de un modo más cómodo y natural. Los terminales con pantalla de 6" FullView tienen una ergonomía equivalente a los de 5,5" Full HD, y los de 5,5" FullView equivalen a los de 5" Full HD. Así, se combina un tamaño de pantalla grande con un buen manejo con una mano.

Y si encima el móvil no solo exhibe un formato 18:9, sino que está especialmente diseñado para hacer selfies e incluye, como el Alcatel 5, una doble cámara frontal, mucho mejor.

9. Amazon Kindle

La lectura de documentos y libros es otra de las actividades que aprovechan la pantalla 18:9 del terminal. De este modo, podemos tener más texto sin necesidad de hacer scroll, al tiempo que manejamos el dispositivo con una mano únicamente. Amazon Kindle es una de las apps de lectura por antonomasia. Es gratuita, pero incluye anuncios.

App Kindleok

App: Amazon Kindle

10. Google Keep

La autoría de documentos no es especialmente cómoda en un móvil. Pero, crear notas es una actividad habitual cuando usamos nuestros smartphones. Google Keep es una de las apps más completas para ello, y una pantalla alargada es perfecta para disponer de más espacio e integrar texto y fotos o vídeos, incluso notas de voz.

App: Google Keep

En definitiva, esta relación de aspecto mejora la experiencia de uso de muchas aplicaciones y no necesariamente lleva asociado un desembolso considerable. De hecho, modelos como el Alcatel 3, Alcatel 3L y Alcatel 1x son terminales que oscilan entre 149 y 109 euros y se alzan como claros exponentes de cómo las nuevas tendencias tecnológicas pueden estar presentes en la gama de entrada.

Foto | Formatos de pantalla

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos