Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Todo lo que necesitas para ver (y controlar) en el móvil las novedades de pelis y series

Todo lo que necesitas para ver (y controlar) en el móvil las novedades de pelis y series
1 Comentarios
Publicidad

Suele repetirse, casi hasta un punto próximo al tópico, que vivimos en la edad de oro de la televisión. ¿Pero qué es exactamente eso? El hecho cierto es que las emisiones televisivas convencionales han dejado paso al streaming, y así como antes el televisor era el rey del entretenimiento multimedia, ahora podemos disfrutar de las mejores series y películas en cualquier momento y lugar gracias a teléfonos móviles como el ultrapanorámico Alcatel 5V.

"Ver la tele" es una frase que ya casi resulta anacrónica. Como también lo es esperar al momento de emisión de nuestro programa favorito para no perdérnoslo. El problema es que las plataformas de streaming ofrecen tal cantidad de contenidos que resulta difícil seguir de forma ordenada todos los que nos interesan, por no hablar de cómo organizar nuestro tiempo o incluso nuestro bolsillo. Afortunadamente hay soluciones para todo.

Las plataformas: streaming puro y duro o con descarga

Amazon

Como decíamos, ya no tenemos que estar pendientes de horarios o cadenas: basta con tener una conexión a Internet y estar suscrito a un servicio de streaming para acceder a una cantidad ingente de series y películas, desde clásicos de toda la vida a producciones contemporáneas. La clave reside en escoger la plataforma más adecuada para nuestros gustos y circunstancias de uso.

Obviamente, no todas las plataformas contemplan las mismas opciones, igual que tampoco albergan los mismos contenidos. Por ejemplo, Netflix no solo tiene series y películas de actualidad en modalidad de streaming, sino que también permite descargarlas a un dispositivo móvil para reproducirlas más tarde, cuando no tengamos cobertura o queramos ahorrar datos utilizando la red WiFi.

Hbo

Si bien Netflix fue una de las primeras firmas en ofrecer esta socorrida función de descarga, la mayoría de sus rivales ofrecen a día de hoy la posibilidad de bajar material directamente al móvil. Amazon Prime Video, hogar de series como 'El Hombre del Castillo' y 'The Expanse', también incluye dicha prestación, así como Rakuten TV y Filmin, que se ha hecho un hueco en el corazón de muchos cinéfilos por su vasto catálogo de cine independiente y series europeas de calidad.

Movistar+, por su parte, ofrece un buen repertorio de series y películas con opción de descarga, aunque no permite almacenarlas directamente en microSD. En cualquier caso, siempre podremos hacerles hueco moviendo aplicaciones y vídeos a la tarjeta para liberar almacenamiento interno. Aun así, conviene disponer de un dispositivo con suficiente almacenamiento interno y lector de microSD. Cifras como los 32 GB de ROM del Alcatel 5V y el soporte de tarjetas microSD de hasta 128 GB nos sacarán de cualquier problema.

Genérica

HBO, por su parte, posee uno de los catálogos más potentes de la industria, con auténticas superproducciones como 'Juego de Tronos'. En cambio, extrañamente aún no ofrece la prestación de descarga en su aplicación española. Este servicio, por tanto, resulta más adecuado si tenemos conectividad WiFi constante o un plan de datos generoso.

El asunto de las descargas no es un tema baladí a nivel de recursos. Una hora de vídeo con buena calidad puede ocupar fácilmente más de medio gigabyte, por lo que bajarnos una temporada entera para amenizar un viaje o almacenar varias películas offline puede acabar rápidamente con el almacenamiento disponible. Es en este caso cuando se hace imperativo un móvil con una buena capacidad interna y (preferiblemente) expansión mediante tarjetas microSD.

¿Sigues mil series a la vez? Organiza tu tiempo

Tv

Aunque el streaming acabó con la necesidad de mantener un horario estricto para sintonizar nuestros programas favoritos a su correspondientes horas de emisión, surge el problema de que hay demasiadas series de calidad para seguirlas todas. Y las que continúan llegando. El seriéfilo medio sabe que para estar al día es preciso mantener un control estricto de las horas de visionado, pero también alguna clase de calendario para organizarse.

Hay varias aplicaciones que nos pueden ayudar a poner orden en este aspecto. TV Time es una de las más conocidas. Nos brinda la posibilidad de crear una librería con nuestras series preferidas, donde se refleja el capítulo en el que nos encontramos y se anota un resumen de horas consumidas para comprobar nuestro nivel de adicción. Además, incorpora las clásicas funciones de valoración de episodios y una práctica sección donde saber cuándo y dónde podremos ver las próximas emisiones de nuestras series favoritas.

Mi

Quienes busquen una alternativa más simplificada pueden optar por Mi TV para Android, con la que llevar un recuento manual de series en reproducción y finalizadas con sus respectivas temporadas y episodios. También incluye un sistema de notificaciones para cuando aparezcan nuevos contenidos.

Tanto Mi TV como TV Time son dos aplicaciones muy potentes para mantener bajo control el consumo de contenidos, ayudándonos a ir de serie en serie y a crear calendarios personalizados para espaciarlas en el calendario o valorar si nos da tiempo a empezar la primera temporada de una nueva serie mientras el resto sigue en fase de descanso.

Por último, los netflixmaníacos que solo necesiten saber cuándo se actualiza el catálogo pueden echar un vistazo al famoso Gallo de Netflix, una cuenta de Twitter (y Telegram) que "canta" la disponibilidad de nuevos contenidos. Sí, la aplicación oficial también tiene alertas configurables hasta por género y actores para quienes prefieren este enfoque social.

Monitoriza tu consumo para ahorrar datos (y dinero)

Ahorro

Un posible problema que podemos encontrar a la hora de ver contenidos mediante streaming, sea cual sea la plataforma, es el consumo de datos. No siempre tendremos una red WiFi a nuestro alcance y es posible que nuestro plan mensual esté en las últimas ya en la primera semana, así que hay que economizar. Android incorpora desde hace tiempo un monitor de tráfico que nos ayuda a comprobar el consumo de datos de forma gráfica. Sin embargo, no resulta del todo práctico. De hecho, hay un buen número de aplicaciones mucho más adecuadas para ello.

Una de las más interesantes es Datally y está precisamente desarrollada por Google. Esta app no solo reúne medidas para ahorrar datos mientras navegamos, sino que aporta métricas de uso muy detalladas para comprobar qué y cómo estamos gastando dichos datos. Monitoriza su consumo para evitar que lleguemos a fin de mes contratando un bono adicional y permite establecer límites. Es muy ligera y su instalación puede resultar interesante incluso si no somos unos usuarios especialmente "tragones".

Ahorro

Asimismo, la mayoría de los operadores de telefonía móvil contemplan notificaciones de consumo en sus aplicaciones. Accede a la tuya y vigila que están activadas si no quieres llevarte un susto.

Y si el problema no es el consumo de datos, sino de dinero, también hay apps que nos ayudarán a poner precio a nuestra afición. Y es que el principal problema de la edad de oro de la televisión es el hecho de que muchas de las mejores series del momento están en plataformas distintas.

¿Eres fan de 'Los Soprano'? Ya sabes que te toca ir a HBO. ¿Que además quieres ver 'La Peste'? Pues deberás añadir una suscripción a Movistar+. Los fans de Marvel tienen seguramente una suscripción activa a Netflix y, si eres un incondicional del género cyberpunk posiblemente deberás considerar darte de alta en Amazon Prime solo por la futura adaptación de 'Snow Crash'. Poco a poco, la factura se hace cada vez más grande.

Suscripciones Series

Subscribly es una aplicación para Android que hace más fácil meter los gastos en cintura comprobando qué servicios tenemos contratados y ofreciendo un cálculo rápido para saber su impacto económico por semana, mes o año. Incluye soporte para casi todas las plataformas importantes (musicales como Spotify, incluidas), así como servicios ajenos al streaming multimedia.

Una de las ventajas de Subscribly es que suma los gastos en los que incurrimos y nos avisa de cuándo va a llegar la próxima factura. De esta manera, evitaremos devoluciones inesperadas. También nos alerta de cuándo tenemos que renovar una suscripción, permitiendo ajustar las notificaciones de forma individual y con un elevado nivel de control.

Un buen teléfono puede marcar la diferencia

Alcatel 5v 2

Además del software y los propios contenidos, hay que tener en cuenta el hardware. Si vamos a escoger un smartphone para disfrutar de series y películas sobre la marcha, debemos asegurarnos de que posee una serie de prestaciones a la altura de las circunstancias. Esto implica que no vale cualquier cosa. Y, al mismo tiempo, tampoco hace falta pagar en exceso.

El Alcatel 5V es un buen ejemplo de móvil con grandes aptitudes multimedia y, en consecuencia, más que adecuado para el disfrute de contenidos en streaming. Su pantalla ultrapanorámica IPS en formato 19:9 ofrece buenos ángulos de visión y una amplia luminosidad para contrarrestar los rayos del sol si vamos a utilizarlo en exteriores. Mientras, sus 6,2 pulgadas brindan una gran superficie para reproducir contenidos sin ocupar más espacio de la cuenta, puesto que los marcos de pantalla son prácticamente inexistentes. No en vano mantiene un nada desdeñable ratio de pantalla respecto al cuerpo del 88%.

Alcatel

Por otro lado, también hay que tener en cuenta factores como el almacenamiento y la batería. Como comentábamos, los 32 GB de ROM del Alcatel 5V se pueden complementar con tarjetas microSD, por lo que descargar películas completas en alta calidad o mover aplicaciones para hacerles hueco no será un problema. Y con 3 GB de RAM, ejecuta las aplicaciones de las principales plataformas de streaming sin problemas.

Asimismo, gracias a su batería de 4.000 mAh con sonsumo optimizado, al procesador MediaTek Helio P22 de ocho núcleos y los 3 GB de RAM es posible disfrutar de horas de reproducción multimedia con fluidez y la certeza de que podremos bajar del tren sin necesidad de salir corriendo en busca de un enchufe... Que no es lo de menos si se considera que el streaming nació precisamente para alejarnos de los cables.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio