Compartir
Publicidad

Llega la nueva Raspberry Pi 3 Model A+: más pequeña que nunca y con un precio de 25 dólares

Llega la nueva Raspberry Pi 3 Model A+: más pequeña que nunca y con un precio de 25 dólares
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables de la Raspberry Pi Foundation han anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su popular miniPC. Se trata de la Raspberry Pi 3 Model A+, una versión recortada en tamaño, especificaciones y precio de la Raspberry Pi 3 Model B+ que se lanzó en marzo de 2018.

La nueva versión hereda buena parte de las mejoras que caracterizaron al anterior lanzamiento, y los propios responsables de este desarrollo reconocen que es una forma de cerrar el círculo con estilo, porque la próxima Raspberry Pi, cuando llegue, será un cambio mucho más notable.

Pequeños sacrificios para un nuevo prodigio de la tecnología

La Raspberry Pi 3 Model A+ reduce el tamaño y el precio de su hermana mayor, y solo hay compromiso en tres apartados: tenemos la mitad de memoria RAM, no contamos ya con un conector RJ45 para conexiones de red (pero sí con el chip WiFi, claro) y también hay sacrificios con los puertos USB, cuyo número se ve reducido de 4 a tan solo 1 conector con interfaz USB 2.0.

Rpi2

ESPECIFICACIONES

Raspberry Pi 3 Model B+ (2018)

Raspberry Pi 3 Model A+ (2018)

Procesador

Broadcom BCM2837B0, Cortex-A53 (ARMv8) 64-bit SoC @ 1.4GHz

Broadcom BCM2837B0, Cortex-A53 (ARMv8) 64-bit SoC @ 1.4GHz

RAM

1 GB RAM

512 MB RAM

Conectividad

WiFI 802.11.b/g/n/ac de doble banda 2.4GHz y 5GHz
Bluetooth 4.2
Puerto Ethernet de hasta 300 Mbps

WiFI 802.11.b/g/n/ac de doble banda 2.4GHz y 5GHz
Bluetooth 4.2

Puertos

HDMI completo, 4 USB 2.0, Micro SD, CSI camera, DSI display

HDMI completo, 1 USB 2.0, Micro SD, CSI camera, DSI display

Por lo demás nos encontramos con un diseño que es básicamente idéntico al de sus predecesoras para completar un desarrollo muy llamativo por ese equilibrio entre las prestaciones y el precio. De hecho es un paso intermedio entre el modelo superior y las Raspberry Pi Zero W que nos alucinaron desde su lanzamiento.

Ahora queda por ver cuál será el próximo paso de una placa que como dicen sus creadores "será más que una evolución" en futuras iteraciones. De hecho hablaban de nueva CPU "con una nueva litografía y nueva tecnología de memoria".

Todo apunta a que ese cambio permitirá dotar a la Raspberry Pi de una eficiencia y una potencia notables frente a los actuales modelos, pero para eso habrá que esperar, aunque quizás ese producto esté más cerca de lo que parece.

De momento eso sí, volvemos a tener con nosotros un pequeño prodigio tecnológico con un precio casi ridículo para todo lo que se puede hacer con este miniPC.

Más información | Raspberry Pi Foundation

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio