Publicidad

Apple Watch Series 5: el reloj de Apple estrena pantalla 'Always-On', brújula, titanio y cerámica para ser más premium
Accesorios

Apple Watch Series 5: el reloj de Apple estrena pantalla 'Always-On', brújula, titanio y cerámica para ser más premium

Publicidad

Publicidad

Al comienzo del evento de presentación de los nuevos iPhone 11, Pro y Pro Max, Apple ha mostrado otra de sus grandes novedades para 2019, el Apple Watch Series 5. La quinta generación del smartwatch (sexta si contamos al Series 1) llega con una filosofía continuasta con el año pasado, cuando se dio el salto más grande desde el Apple Watch original presentado hace ahora cinco años.

Que no haya cambios tan grandes como los que trajo el Apple Watch Series 4 no quiere decir que los que Apple ha introducido en el Watch Series 5 no lo sean. De hecho, ahora el reloj incluye una de las funciones más esperadas desde hace años, la pantalla 'Always-On', es decir, siempre encendida, que además promete un día de batería, como antes (18 horas de uso intensivo).

Apple también incluye en esta quinta generación una brújula, que ayuda enormemente con la ubicación. Para los amantes de los materiales más premium, la compañía ahora también ofrece un modelo fabricado en titanio, un acabado que debutó hace muchos años en el PowerBook G4. Es un 45 % más ligero que el acero inoxidable, y su relación resistencia-peso es dos veces superior, según Apple. El otro material que llega es la cerámica, con "una dureza cuatro veces superior al acero inoxidable".

Ficha técnica del Apple Watch Series 5

Titanio

APPLE WATCH SERIES 5

Tamaños de caja

40 mm / 44 mm

Pantalla

384 x 480 píxeles

Conectividad

Wi-Fi, Bluetooth, NFC, LTE (opcional)

Materiales

Aluminio, acero inoxidable, cerámica titanio

Precio

Desde 449 euros (40 mm solo GPS)

Una esperada pantalla siempre encendida con una brújula para indicar el camino

Watch Series 5

El Apple Watch siempre ha contado con una pantalla OLED, por lo que que siempre estuviera encendida era una función que cabía esperar, hasta hoy. Para lanzar esta función, exclusiva de este nuevo Apple Watch Series 5, la compañía ha incluido en el dispositivo un sensor de luz ambiental, y driver de pantalla y un circuito integrado de gestión de energía.

Ltpo

Además, gracias al uso de la tecnología LTPO (pantalla de óxido y polisilicio a baja temperatura ), la pantalla puede ir desde 60 Hz hasta uno, de forma que podrá ahorrar mucha energía cuando detecte que el ambiente no requiere demasiado brillo ni una frecuencia de actualización como si la estuviéramos mirando. Cuando tengamos la mano bajada, la pantalla se atenuará, pero manteniendo el brillo en las agujas del reloj.

Apple Watch

Seguir indicaciones en esa pantalla será ahora más sencillo, gracias a la inclusión de una brújula que se podrá integrar en las aplicaciones de GPS y deportivas.

Para aquellos usuarios que se encuentren en el extranjero, los Apple Watch Series 5 ahora cuentan con una llamada internacional de emergencia, compatible con la detección de caídas, que llama a los servicios médicos y envía mensajes a familiares.

En cuanto a potencia de procesamiento, también ayuda la llegada del chip S5, un SiP (System in Package) con el que Apple presume de doblar la velocidad del S3.

Versiones y precios del Apple Watch Series 5

Apple Watch Series 5

Los nuevos relojes inteligentes de Apple llegarán a España el próximo de 20 de septiembre, y podrán reservarse a partir del hoy, día 10 de septiembre.

El nuevo Apple Watch Edition de cerámica se convierte en el nuevo iPhone más caro.

Junto al modelo de titanio, que Apple llama Apple Watch Edition, que se suma al modelo de acero inoxidable y al de aluminio, llegan en esta generación otro nuevo Apple Watch de Nike, junto a otro de Hermes.

Estos son los precios de partida del Apple Watch en España (son más caros con otras correas) :

  • Apple Watch Series 5 (aluminio, solo GPS) con caja de 40 mm: desde 449 euros.
  • Apple Watch Series 5 (aluminio, solo GPS)) con caja de 44 mm: desde 479 euros.
  • Apple Watch Series 5 (aluminio, LTE) con caja de 40 mm: desde 549 euros.
  • Apple Watch Series 5 (aluminio, LTE) con caja de 44 mm: desde 579 euros.
  • Apple Watch Series 5 (acero, LTE) con caja de 40 mm: desde 749 euros.
  • Apple Watch Series 5 (acero, LTE) con caja de 44 mm: desde 799 euros.
  • Apple Watch Edition (titanio, LTE) con caja de 40 mm: desde 849 euros.
  • Apple Watch Edition (titanio, LTE) con caja de 44 mm: desde 899 euros.
  • Apple Watch Edition (cerámica, LTE) con caja de 40 mm: desde 1.399 euros.
  • Apple Watch Edition (cerámica, LTE) con caja de 44 mm: desde 1.499 euros.

Los precios del Apple Watch Nike son los mismos de base de que los del Series 5 de aluminio, del que toma el cuerpo. El Apple Watch Hermès parte de 1.349 euros para el modelo de 40 mm y de 1.399 para el modelo de 44 mm. Ambos cuentan con la máxima conectividad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir