Olympus SP-590 Ultra Zoom, con 26 aumentos

Olympus SP-590 Ultra Zoom, con 26 aumentos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poco le ha durado el récord de zoom más largo al modelo Kodak Z980 del que os hablamos el otro día. Olympus, que siempre ha tenido en su catálogo cámaras de gran zoom, ha presentado la impresionante Olympus SP-590 Ultra Zoom, que alarga un par de aumentos el zoom de la cámara de Kodak y se sitúa en los 26 aumentos. Eso nos lleva a poder trabajar en el margen que va de los 26 mm (buen angular) hasta los 676 mm de tele.

El zoom de la Olympus SP-590 no es digital sino óptico a pesar de su pongitud. Pero las buenas sensaciones que nos transmite este nuevo modelo no se quedan solamente en el zoom. Por ejemplo, Olympus ha apostado acertadamente por permitirnos guardar las imágenes que tomamos en formato RAW, que es el negativo digital y que nos va a permitir revelar la fotografía en el ordenador si así queremos. Podemos jugar con las tomas mediante los modos manuales, por lo que, con limitaciones lógicas, muchos aficionados obtendrán con este modelo de Olympus un equipo que les satisfaga lo suficiente como para no tener que dar el paso a una réflex digital si no quieren.

La cámara incorpora la necesaria estabilización mecánica para que a pesar de usar el zoom más largo, no sea un hecho el obtener una imagen movida. El sensor de la cámara es de 12 megapíxeles y para poder disfrutar de las fotos que tomemos con la Olympus SP-590 en un televisor plano, se ha incorporado una conexión HDMI. Tampoco faltan las ayudas a la toma de fotografías o de mejora de las mismas en la propia cámara. Cuenta con 29 modos de toma de fotografías y el sistema de detección de rostros ya reconoce más de 20 en una sola fotografía.

olympus-sp-590-2.jpg

La pantalla ha crecido respecto a modelos anteriores hasta las 2.7 pulgadas, sin que el tamaño de la cámara lo haya notado demasiado. La sensibilidad de trabajo máxima es de 1600 ISO y para los fans de las ráfagas de fotos, este modelo nos permite tomar hasta 25 fotos a razón de seis por segundo cuando la resolución está ajustada a unos discretos pero suficientes 5 megapíxeles. Si queremos llegar a las 10 fotos por segundo, tendremos que bajar la resolución a 3 megapíxeles, por lo que esas fotos ya no serán tan válidfas para imprimir pero sí para verlas en la red o el ordenador.

Como mejoras que todavía tiene que introducir Olympus en este modelo no nos olvidamos del vídeo. La grabación en este modo se queda en unos pobres 640×480, muy lejos de la alta definición que incorporan ya muchas compactas de gama alta, como es el caso.

olympus-sp590.jpg

El precio de la Olympus SP-590 no se ha anunciado pero sería lógico que se situara en el margen de los 400-450 euros, precio por el que ya podemos encontrar buenas cámaras réflex de entrada.

Vía | LetsgoDigital.

Comentarios cerrados
Inicio