Nikon D60 ya es oficial

Nikon D60 ya es oficial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si anoche a última hora os hablábamos de los rumores de una cercana Nikon D60, esta mañana ya tenemos las imágenes y confirmación oficial de este esperado lanzamiento por parte de la firma nipona.

La Nikon D60 ya está entre nosotros y llega efectivamente con un sensor de 10.2 megapíxeles y muchas ayudas y funcionalidades para ser la amiga de los recién llegados al mundo de las DSLR. Será sin duda la nueva D40 de Nikon, con la que comparte similar cuerpo y un peso de unos 500 gramos.

Con un procesador Expeed com elemento central, la Nikon D60 hace gala de un tiempo de encendido de solo 0.18 segundos y una respuesta al disparo veloz. Tiene también un mejor y más rápido autoenfoque y puede disparar hasta 3 fotografías cada segundo. La pantalla, que lamentáblemente no es LiveView, es de 2.5 pulgadas.

D60_LCD_Info_4.jpg

La cámara se vende con el objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR, con un precio estimado de 750 dólares, y llega con sistema de limpieza del sensor que ya no falta en casi ningún modelo SLR digital que se precie.

Además de todo lo dicho, Nikon ha querido con esta cámara tratar de acercar la fotografía instantánea a todos los usuarios sin necesidad de pasar por el ordenador. Podemos pues imprimir directamente y con ayuda de unos menús que el fabicante dice que son intuitivos, conseguir mejoras en la imagen de forma automática y sencilla. Se ha incorporado para ello diferentes funciones de edición, como puede ser la mejora del contraste, la reducción de ojos rojos, filtros para el color o incluso se pueden crear pequeñas animaciones de fotografías.

Para almacenar las fotografías se usan tarjetas SD y SDHC.

La cámara estará disponible en EEUU en febrero, y el precio se conocerá para entonces.

Más información | Nikon.

Comentarios cerrados
Inicio