
Resumir el año tecnológico que nos ha deparado 2011 es algo complicado, por lo denso que ha sido, y siempre entra el aspecto más subjetivo en algunos temas.
Bajo mi opinión, éstas que os planteo han sido las diez decepciones tecnológicas de 2011.
Grandes empresas, grandes fiascos
Sin duda, 2011 será recordado por los problemas que en algún momento del año han tenido grandes empresas.

1. Caída de PSN. El fallo más destacado fue sin duda el de la caída y problemas con la información privada de la PlayStation Network de Sony, duros días que pusieron en jaque a la empresa japonesa.
Desde el 20 de abril hasta el 3 de junio este mantenimiento de su red fue todo un descontrol.
2. El día fatídico de Blackberry. Otro gigante que no pudo con un problema en su red fue RIM. El gigante canadiense veía como en un año no precisamente bueno para ellos, su servicio estrella caía sin que pudieran hacer nada. Colas de mensajes en la bandeja de salida del servicio
En España, Eduardo Fernández, responsable de RIM en nuestro país, salió a dar la cara y explicar qué había ocurrido.
3. Guerra sin fin. El tercer punto caliente tecnológicamente hablando del año que implicaba a gigantes ha sido el de la guerra de patentes principalmente entre Apple y Samsung, todo un culebrón tecnológico con jueces, demandas, prohibiciones de ventas, amenazas … y 2012 no se presenta mucho mejor.
Tablet interruptus
2011 fue también el año de los tablets Android pero ya hablamos de modelos serios con la versión 3.0 en adelante.
4. Un Android poco preocupado por lo tablets. Samsung, ASUS, Motorola … muchos modelos avanzados e presentaron con el objetivo de plantar cara al iPad de Apple y resulta que fue Amazon con su Fire el único que pareció acercarse algo a Apple en este 2011.
Nuestra decepción no va tanto para los fabricantes de tablets, que creo que han hecho bien su trabajo,como para el sistema operativo en sí el ecosistema de aplicaciones, todavía insuficiente para repartirse más que las migas del mercado tablet en 2011.

5. Playbook desaprovechado. El que sí que ha dejado un poco decepcionados a sus creadores ha sido el Playbook de RIM, un tablet con mucho que ofrecer a nivel hardware pero bastante limitado a su mercado y que no ha cumplido con las expectativas ni se ha sabido vender adecuadamente.
Por si fuera poco, las mejoras a nivel de software se hacen demasiado de rogar y eso no es buena señal.
6. No hay WebOS que valga. Pasar de una mano a otra, hacernos creer que era el sistema perfecto y oculto de la guerra tablet y al final, ¡bazinga!, webOS roto.
La conversión a sistema de código abierto no ha hecho más que dejar nublado su futuro que los rumores han situado este año en más de una mano tras la adquisición del sistema operativo por parte de HP.

7. Meego, crónica de una muerte anunciada. El año de las caídas de sistemas será también recordado como el de los sistemas que han quedado para el olvido.
Meego, repudiado por Nokia en favor de un socio mejor como Windows Phone, ya solo queda como un capricho para Intel, que parece que retomará el interés con nuevos socios, aunque para nosotros es ya un sistema abandonado.
Visto y no visto
Y en el apartado puramente de gadgets hay que hablar de dos que llegaron pero como si no lo hubieran hecho, y de uno que no llegó, pero que les ha ido casi mejor que si lo hubiera hecho.
8. Rebajas para soltar stock. Muy relacionado con el abandono de webOS tenemos el fracaso del HP Touchpad. Las excelentes ventas cuando salió a precio de saldo demuestra dos cosas: que era un buen producto, al menos con mucho potencia, y que el precio es clave para competir con Apple y el ajustado coste de su tablet.

9. Nadie hablará de nosotros cuando nos hayan presentado. ¿Alguien se acuerda del Chromebook de Google? Sí, ese modelo que salió de la mano de Samsung y que incluso probamos en Xataka. ¿No verdad? Pues eso.
10. El no iPhone 5. Tras todo un año hablando de él, resulta que el iPhone 5 de Apple no era tal sino un renovado iPhone 4S en el que su no cambio de diseño y el no aumento de la pantalla supuso una decepción para todos menos para Apple, que los vende – de nuevo – como churros.
¿Quitarías o añadirías algún producto/tecnología/evento como fail de este año?
Comentarios
En 2012 es posible que se vea un nuevo Iphone 5, y que android con su Ice Cream se preocupe mas pos sus tablets...y con (mucha) suerte un muy esperado windows 8 que podra competir contra android y apple en el mercado de las tablets... Nos espera un buen año... Feliz año a todos!
Creo que no falta ningún fiasco del año XD. Muy buena recopilación.
interesante
sí, falta uno: la actualización de Snow Leopard para iCloud.
Jajajaja lo he comentado hace nada en una entrada de Applesfera. En general iCloud es un semiFAIL (por que duplica todo el contenido y en general es bastante mejorable) y la no actualización de SL es un pretexto para actualizar a Líon, más aún sabiendo que es compatible con Windows Vista y 7.
Apple siempre hace lo mismo ¬_¬
interesante
Yo he instalado Linux en el Mac Mini y que los sourzan.
interesante
Con esta noticia los cimientos de Apple han temblado .
Un consumidor a instalado Linux , previo paso por la caja de Apple para comprar un Mini . Si ya les compraste un ordenador , ten por seguro que les trae al pairo lo que hagas con el . Con cientos de vídeos de gente destrozando productos de Apple , están curados contra todo , mientras se pague que mas les da .
Esos vídeos en los que destrozan productos de Apple, son publicidad, blogs que viven de eso por si no te habías dado cuenta...
Respecto a lo de instalar Linux en un Mac Mini mejor no voy a opinar...
Las actualizaciones de android, su malware y su inestabilidad. Un sistema mal parido. (me recuerda al wme).
interesante
como siempre veis los fallos de android pero no veis los demas sistemas el 52% de cuota de mercado ¿quiere entonces decir que los demas son peores? aqui cada uno interpreta como le da la gana
¿Mal Parido?
Como poseedor de un Iphone y un Android no te puedo dar la razón. Android para mi tiene mas ventajas que el IOS, para algien que utiliza un teléfono como eso, teléfono y poco más los IPhone son la leche desde luego. Hay que ser objetivo y no hablar a la ligera. Todas las cosas tienen sus puntos buenos y malos, pero decir que el fiasco del año es el sistema Android... Seguro que comercialmente Nokia piensa lo mismo... Salu2.
interesante
Hombre, todo es relativo. Mi mujer tiene un S2 y rara es la semana en la que la pantalla se pone en negro y tienes que quitar la batería para poder reiniciar el terminal. Otras veces misteriosamente parece olvidarse de que tiene la WiFi de casa disponible y sigue intentando conectarse mediante 3G.
Android es mejor que iOS en cuanto a sus posibilidades, pero es innegable que tanta libertad puede tener sus peros para usuarios menos avanzados que se meten en el market a instalar como locos todo lo que pillan. iOS sigue siendo a día de hoy el SO móvil más optimizado y que menos problemas de estabilidad da.
Prueba un Windows Phone, que tampoco son cojos.
Casi estoy deacuerdo, pero solo casi... Mira me acaba de llamar un cliente muy preocupado porque esta de vacaciones y su IPhone sin saber porque se le ha metido en modo Recovery. Con un Android, le quitas la bateria y solucionado, con el IPhone necesito un ordenador... Eso de que no se quedan colgados tambien es un mito, otro caso que conozco, IPhone a la basura porque el procesador se ha quemado, y no ha sido por tunear nada, ya que es de una clienta que solo lo utilizaba para correo, mensajes y telefono... Creo que como en todo, hay cosas buenas y malas y como decia, como telefono bueno que nunca se queda colgado los antiguos que solo podias marcar el numero y recibir llamadas...
Saludos.
Yap y el sobrino de la cliente seguro que se dedico a "optimizarle" el iPhone. De hecho los problemas que cuentas son de hacer un jail y meterle cualquier porquería que ven en cydia. El quemado de micro habia una app en cydia que en sus inicios fue reportada por ese problema. Y lo del reinicio es por meterle alguna app pirateada al movil y si es cydia preparate para la que te venga. Yo tengo unos cuantos aparatos de esos y puedo asegurarte que el SO es lo mejor que tiene y lo mejor que existe hoy en dia en el mercado (con permiso de wm7) Aun a pesar de lo reclusivo que es.
interesante
En estos dos casos aseguro que no estan con Jailbreak, no saben ni configurarse un correo como para hacer otras cosas mas complicadas...
Lo del SGSII de tu mujer tiene dos opciones:
1. Rom de Compañia telefónica. 2. El teléfono está tocado.
Con la Rom de Samsung va como un tiro y sin ningún problema.
Es un S2 libre actualizado por Kies a la 2.3.4 (pensaba que era problema de la 2.3.3 pero no). Y respecto a que el móvil esté tocado.... me extrañaría, puesto que mi hermano también lo tiene con la ROM TurkWay (o algo así) y le pasa tres cuartos de lo mismo.
En relación a lo que comenta israelfm, está claro que un iPhone también adolece de problemas, pero a día de hoy, en relación a otros dispositivos, estos suelen ser considerablemente menores.
Estoy de acuerdo. Mucha fragmentación, sin optimización, modelos a tutiplén. Solamente pueden presumir del Hardware. Es lamentable este sistema sinceramente. Yo tuve un S2 y acabe harto. Colores saturados, poco reales. Cuarta versión del sistema y no logran optimizarlo.
Luego ciritcan a la gente que hace Jailbreak y son ellos los primeros en meter ROMS y hacerse roots. Topicos, tópicos everywhere
Respecto al que dice lo de la cuota de mercado. ¿Cuántos teléfonos con Android hay en el mercado? ¿Cuantos con Windows Phone? Cuántos con iOS? No siempre lo abundante es lo mejor...
Es sinceramente, alucinante, que alguien pueda decir que Android es mejor sistema iOS. Me vais a tachar de Fanboy, pero es que es verdad. Es que es todo...
IOS funciona, lo sacas y listo. En Android tienes ya de entrada una lista interminable de modelos, los modelos de gama baja son una mierda, no se actualizan, el sistema no es bonito (esto es importante, una interface agradable), no está bien terminado, descompensacion hardware-software, interminables configuraciones. Cuarta versión del sistema y miren la fluidez que tiene. Compárenlo con la cuarta versión de iOS. No con la quinta...
Joder, la de tonterías que llegas a decir.
Miento acaso?
Actualmente un Windows Phone "sí es cojo" comparado con iPhone/iOS. Hoy día no se puede comparar porque por mucho que WP imite parte del modelo de Apple a día de hoy el iPhone/iOS es un éxito total y los WP no lo son (tal vez lo sean en un futuro pero ese momento todavía no ha llegado) y eso se nota en muchas cosas, por ejm la cantidad de aplicaciones de calidad que tiene uno y las que tiene el otro. Y me refiero a aplicaicones de calidad no a los miles y miles de chorriaplicaciones que sólo sirven para llenar de nº las tiendas de aplicaciones y decir "mira yo tengo más".
Microsoft mete mucho dinero para que se hagan aplicaciones para WP, pero obviamente pese a ese pastizal no puede competir con iOS y Android y no lo puede cubrir todo.
Estoy cansado de ver notcias -las puedes ver en la misma Xataka/Xatakamovil- de noticias tipo "presentan la aplicación x para iOS y Android" y obviamente no está para WP. Eso es lo que resulta de que iOS y Android sean los reyes.
Así que, para quien quiera un SO limitativo/prohibitivo, hoy por hoy iOS/IPHONE ES MUCHA MEJOR OPCIÓN que Windows Phone para casi todo el mundo. Ya sé que esto jode mucho a los ultrafanboys de WP pero es que así es la realidad actual. Yo no soy fan de iOS/iPhone pero veo la realidad que hay y i la voy a negar ni la voy a ocultar.
tienes razón, a android lo tienen como inestable y con fallos, pero si es la plataforma más vendida por algo será. es igual que los que critican windows, la gente no va por ahí usando lo peor por que sí, por alguna razón son los más usados.
No todo es tan fácil, y depende sobre todo del uso, y de lo que te guste trastear con el móvil.
Mi hermano tiene el SGSII y ni un solo problema con nada ... compagina el uso de wifi con 3G y nunca lo ha ni apagado ...
Me ha gustado la recopilación jajajaja sin embargo lo de RIM fueron tres días, y hubo algun que otro dia que se caía a ratos
Si, pues pese a ser solo 3 días, mucha gente se quedo sin un servicio fundamental para su trabajo. La verdad es que para mi es el Epic Fail de 2011
De las 10 expuestas, las dos primeras son para mí las más importantes.
La caida del servicio Blackberry durante días el comienzo del declive de esa compañía, acostumbrada antaño a imponer sus condiciones a las operadoras, está en pérdidas y posiblemente en un tiempo estará a la venta. ¿La comprará HP? Es una broma.
La caida del servicio PSN es la mejor y se recordará en años. Vaya ataque más impresionante.
brillante
Creo que por ahi lo han comentado y yo reitero en el tema. La FALSA promesa de Google de acabar con la fragmentacion. Resulta que Android 4.0 anda en el mercado y habiendo terminales capaces de correrlo sin problemas gracias a su hardware, nos quedaremos en el cajon de la obsolescencia. Pero seguramente la culpa la tengamos los cliente por creernos lo que nos dicen unas cuantas empresas cuyo unico sentido de existencia es el beneficio. A ver si aprendemos de una vez que lo que le interesa a los fabricantes es que haya fragmentacion para así usarlo de excusa y vendernos otros modelos con un firmware mas moderno.
¿Qué promesa?
interesante
Estoy de acuerdo contigo, pero eso no parte solo de Google sino que de los proprios fabricantes ya que a ellos no les interesan actualizar sus terminales para así vender mas. La cosa es que de aquí por delante es apostar por fabricantes que actualicen sus terminales "Esperemos que Motorola lo haga" o bien apostar directamente por los "Nexus". Yo tengo un SGS que Samsung seguramente no lo actualizará, pero sin embargo estoy siguiendo el hilo de XDA developers donde CyanogenMod esta trabajando en una versión de ICS para mi terminal. Os aconsejo a todos vosotros que como yo, habéis quedado sin actualización pero que tu terminal cumple tus necesidades, buscad en xda-develpers si hay gente trabajando en ICS para vuestros terminales e ir probando las versiones. Y como dije antes, una vez que vayáis a cambiar de terminal, apostar por una empresa que este comprometida con las actualizaciones.
interesante
Recordás a "la liga Google y sus amigos para las actualizaciones de Android" en la que se habían "involucrado" operadoras y fabricantes. Pues eso. Y está demás decir que eso quedó en papel mojado...
Y esa promesa... No fue en 2011? Y es que no se van a actualizar TODOS los terminales del 2011 a ICS? Entonces... Dónde está la falsa promesa?
Saludos.
interesante
No, no se van a actualizar todos los terminales android aparecidos este año, y uno de ellos es el Galaxy S Plus, que no tiene ni medio año.
Ni de lejos. Anda que no han salido modelos Android en 2011 que no verán ICS. Empezando por los de gama baja (que todavía es razonable, aunque sigue sin ser lo que prometieron) tienes el HTC Explorer, el HTC Wildfire S, el Samsung Galaxy Mini, el Motorola Fire, G Optimus ME...y en la gama media tienes el Galaxy Ace, el HTC Desire S, Sony Ericcson Xperia Neo, Motorola Defy+...Tal vez en alguno me equivoque, ojalá, pero la mayoría no van a ver ICS oficial ni de lejos, desgraciadamente.
El Neo si que se va a actualizar. Un saludo
el xperia neo si va a tener actualizacion igual q todos los xperias del 2011
Tienes razon. Suerte tenemos de que exista una comunidad que haga el trabajo de "otros" desinteresadamente y con gran exito. Personalmente, deberian hacerle un homenaje a esta gente. Pero, siendo sincero, no es por esto por lo que pagamos. Algunos tenemos conocimientos minimos o necesarios para "cacharear" con el telefono y poder instalar una ROM cocinada sin muchos problemas, pero no todo el mundo tiene estos conocimientos. De hecho, actualmente estoy siguiendo la evolucion de algunas ROMs que estan cocinando para ver que resultado ofrecen. Por otro lado tengo que discrepar contigo en una cosa: Google tiene parte de la culpa. Si Google quisiera podria meter presion de alguna manera a los fabricantes, pero claro, a Google tambien le interesa que se sigan fabricando y, por tanto, vendiendo mas smartphones para abarcar mas cuota de mercado y que sus servicios sigan llegando a mas gente. Un saludo!
Por mucho que me toquen las pelotas esas políticas de actualizaciones, Google no hizo ninguna promesa en la keynote donde anunció que se estaba formando un grupo para consensuar que los teléfonos tuvieran 18 meses de actualizaciones.
Gracias a ti y a Juan Cruz Ponce por la correción, en cuanto me deje editarlo lo corrijo ;)
Nada hombre, para eso estamos. Un saludo.
los terminales android de gama alta que prometieron actualizar y no lo han hecho o ha día de hoy se sabe que no lo harán... creo que el galaxy s es uno de ellos...
soy poseedor de un galaxy vibrant, y actualizar o instalar ROM-s en android, es casi un chiste, comparado con el 1er smartphone que tuve, el no tan conocido OpenMoko, con ese si que era un show, actualizarlo, etc, tenia que buscar mucho mas. con android, es como ir al supermercado, casi casi. y desde luego que mi vibrant lo voy ha hacer durar otros 2 años, si puedo. un saludo y feliz año nuevo.
-- editado por última vez a las 14:20
brillante
Un fail personal mio ha sido la no actualización a ICS del Nexus One
Me faltan la ausencia de teles OLED, y la no duración de las baterías. No son fails de productos si no de la ausencia de los mismos. Y para mi la dejadez del combo Google + Fabricantes sigue siendo un fail contínuo. Asumo que nunca le vendo un Galaxy mini a un cliente con la esperanza de una larga vida de actualizaciones pero un Galaxy S sigue valiendo un potosí, dejarlo tirado es una canallada. Lo mismo va para HTC. LG y Sony que te dejan tirado a la mínima de cambio.
brillante
"10. El no iPhone 5. "
Eso no es un fail de Apple, es un fail de TODOS los amantes de los rumores de la manzanita.
¿¿¿ Meego, repudiado por Nokia en favor de un socio mejor como Windows Phone, ya solo queda como un capricho para Intel, que parece que retomará el interés con nuevos socios, aunque para nosotros es ya un sistema abandonado. ??? Calificar como mejor a windows phone me parece poco realista... Creo que el fiasco aquí ha sido de mr. Elop (ceo de nokia) al aliarse con windows y abandonar la promesa que significaba como unica plataforma que podía implementar un sistema abierto completamente a la comunidad (tanto a participación como a código). Windows Phone no le llega ni a los zapatos. De hecho no he visto que salga windows en ningún sitio en tus revisiones de 2011... será porque nadie lo quiere??? Encuentro tendencioso el desprecio que tienes hacia proyectos abiertos, más sin realizar ningún análisis técnico.
Majete, ¿tienes un N9 en tus manos? Pruébalo y luego hablamos.
Que hayan elegido windows phone para repudiar a Meego no creo que haya sido por que opinen que el SO sea mejor...quizás han visto que así tiene más venta, por ser más "popular"?
interesante
reconozco que meego es una decepción, pero por no llevarse a la práctica la única experiencia de floss en el campo de la telefonía. Y te recuerdo que el n9 es más maemo6 y no tanto meego (es debian más que fedora). Soy usuario del n900, he probado meego, y he desarrollado aplicaciones en qt y me decepciona que se deje perder plataformas libres por lo que significa como modelo y como etica, llamadme utopico si quereis...
Android también es libre. Disfruta de su fragmentación.
Popular Windows Phone hoy por hoy no es, simple y llanamente, que Nokia no tiene un buen desempeño en software a los hechos nos remitimos. Si lo tenía hasta que los cocos del software se han metido en serio. Vease Apple, Google y ahora Windows.
MeeGo se ha malogrado por la tracición/compra de Nokia por agentes de Microsoft ya que Nokia era su principal baluarte. Se ha perdido mucho tiempo pero no hay mal que por bien no venga: ahora hay otra posibilidad, en plena creacción, se llama Tizen y Samsung está detrás. No sabemos cómo terminará (si como MeeGo o siendo una alternativa real o de éxito) pero seguro que a Samsung no le pasará a lo que a la Nokia prostituida por Elop/Microsoft.
Samsung es un socio mucho más fuerte: tiene presencia en todo tipo de aparatos (Nokia sólo en móviles), es fabricante de infinidad de componentes y suministra equipos a muchos otros -por ejm tiene capacidad para fabricar infinidad de sistemas para vehículos que podrían usar muchas casas de coches-, es de los pocos (casi el único) fabricantes que tiene integración vertical total -pueden fabricar prácticamente la inmensa mayor parte de los componentes de un móvil- y eso se nota: por ejm en Bada donde han vendido esos móviles a un precio bastante mejor que el Android equivalente. Otro punto es que Samsung siempre tiene modelos con lo último en tecnología mientras que Nokia desde hace muchísimo tiempo va muy por detrás -procesadores, cantidad de memoria RAM, resolución, etc-.
Nokia habría sido una excelente socia sino hubiese sido controlada por agentes de Microsoft, pero Samsung es aún mucho mejor que Nokia por lo que cito en el párrafo anterior.
Ya veremos qué sale de Tizen pero de momento da ilusión -habrá que esperar a productos reales para opinar-. www.tizen.org
Tal vez sea yo utópico, pero también soy realista: me ilusiona un poco pero esperaré a ver qué hay en real en su momento.
Puedes irte a vivir a una cárcel -entrar es fácil- y así no tendrás que preocuparte de tener que trabajar, de pagarte la comida, la factura de la luz, etc, etc. O puedes quedarte en el mundo libre y preocuparte de todas esas cosas. Tú eliges.
Exactamente igual pasa con los SO: puedes elegir una opción y la otra -es tu elección-. Algunos eligen el equivalente a la cárcel porque no tienen que preocuparse de lo que implica la libertad.
Ha salido este año que termina y no le veo futuro a las tablets de Sony. Estos son otros walking dead. Han perdido el tren.
un decepcion mia...las nvidia geforce 600 para portatiles..nada nuevo..solo el nombre
Para mí si ha sido un gran fiasco. La Tableta Asus 121 EP 121 con iCore 5 y Windows 7 obtuvo el PRIMER premio en el CES de Las Vegas. Parece que cubriría un segmento de mercado tan goloso como desatendido. Pasado casi un año ni la publicitan ni la venden. Se ha transformado en Asus EP 121 "B", pero sigue en paradero desconocido. Amazón USA la tiene en inglés. Amazón España en alemán. Y nadie más. ¿alguien sabe algo sobre este misterio de la técnología?
Triste noticia lo que hizo HP con WebOs y peor aún la guerra de las patentes!
Si bien no es de 2011 pero agregaría como fail al blue-ray, ya que nació muerto, y a la estocada final se la dio el smart tv.
Cierto. Y pensar que yo quería comprarme un reproductor de BR.... Ojala los Smart TV se abaraten....
y como ves tu en tu casa peliculas con La Misma calidad de un blu-ray? desde luego no con un smartTV... no se que conexion tendras en tu tv, pero para ver en tiempo real un blu-ray que pesa casi 40GB..
No estoy de acuerdo de el Blu-ray naciò muerto,este año por ejemplo lss ventas de reproductores internacionalmente han augmentado un 35%,la venta mundial de discos Blu-ray ha augmentado un 45%,en España por ejemplo la venta de blu-rays ha augmentado un 15% hasta septiembre en cambio la venta de dvds ha caido un.26'9%,¿eso es estar muerto?
No nos interesa que el blu-ray muera, las películas que nos bajamos, esas que se ven tan bien, sabes de donde vienen no?
Los fallos de los SSD de OCZ que menuda gracia le han hecho a los que se gastaron una pila de euros.
Me quedo con la Respuesta Numero 11, Google le debe demasiado a los usuarios de Android, es difícil acabar con la fragmentacion pero vamos, tiene que hacerlo, cuantos millones de usuarios quedan "Obsoletos" con cada actualización de sistema o por las mismas operadoras? las cifras de usuarios que todavía sigue con froyo o Eclair son algo altas.
Al Igual que el Fracaso de Este Año de RIM, creo que no fue su año y aunque veo que siguen vendiendo muchos móviles, están perdiendo demasiada clientela, cuelgues en México del BIS, el Fracaso de la Playbook que incluso la veo rematándose en varias tiendas.
lo de ps3 dios,,,no me lo recordeis,es una de las cosas(de tantas) por la que nunca mas comprare consolas de sony,no por el hackeo en si,que eso le pasa a cualquiera,si no por como lo trataron,me fastidio mucho pensar que mis datos estaban por ahy,mire la cuenta como 3 veces por semana
hombre yo creo que Sony se a puesto más que nunca las pilas y actualizará toda su gama xperia a ics me parece (no es porque tenga un arc) que será la primera compañía en actualidar a ics por delante de todas las grandes. así que de fail nada.
Se que cada vez somos menos, pero a los que nos gusta montarnos el PC pieza por pieza, el rendimiento de los nuevos procesadores FX de AMD también ha sido un patinazo bastante notable. Todo el año esperando para que al final haya sido tarde y mal.
Entiendo que esto es una lista de fracasos comerciales de productos o servicios tecnológicos, pero no de los productos en sí.
El Blackberry Playbook es un excelente producto que no se ha vendido ni sabido vender bien, pero es extraordinario.
Lo de las ventas de los tablets que ponéis en el punto 4, es cierto... pero si anali0zamos el porque... nos daremos cuenta que probablemente los Samsung Galaxy Tab habrían vendido MUCHÍSIMO si les hubieran dejado (punto 3)
También se pueden considerar "decepciones del 2011": algunas de las aplicaciones más absurdas del año:
editado
Hombre yo creo que una de las decepciones del año, es la fatídica política de Apple de denuncias a las demás empresas por cosas tan supinas como .... "fabricar tablets rectangulares con los bordes redondeados"
No estoy en contra de las patentes, y de que la gente reivindique sus derechos
Pero algunas denuncias son tragicómicas....
Y podemos entrar en barrena si todo el mundo intenta que se prohiba la venta de todos los productos de la competencia....Por que un día de estos, se van a aprobar...
Eso no tiene nada que ver con que Apple fabrique productos estupendos, que lo hace...
Yo agregaria el poco o nulo apoyo que le dio Nokia al N9 de ahi la lista esta perfecta
Yo diria tambien que uno de los fracasos mas gordos son los AMD FX (Bulldozer), no por el número de ventas, sino que supuestamente iban a ser mejores en rendimiento que los SB y, resulta que son similares en rendimiento a los phenom II
Positivo si no has entendido nada...
y windows phone donde lo dejan? tantos modelos y bada vende mas
"Todos los smartphones que corran GingerBread podrán con ICS": Google FAIL No veo yo mi Galaxy Mini con ICS, por ejemplo ...
Nº 6
Como se dice en mi tierra: 'Manda WebOS'
Y el fracaso de Nintendo...? donde esta el fracaso de Nintendo con la N3DS...
digo, por que lo venian anunciando desde antes de la salida de la consola...
y al parecer la que se está estrellando es otra...
P.D. El FAIL, mas grande de este años fué el iphone 4 con una "S" de adorno... cuando todos deliraban con un iphone 5, que les permitiria hasta teletransportarse...
Que asco da apple...
Prediccion para 2012, Google+ esta en la lista seguro. 40. millones de usuarios pero con un tráfico ridículo. El experimento ha servido para reforzar a facebook y obligarle a mejorar, pero va a ser que google se come otro marrón en las redes sociales.
Y los Bulldozer??
Quien piense que el iPhone 4s fue un "fail", no tienen idea del alcance de su diseño y por tanto de lo importante de que se mantuviera de esa manera, solo debemos revisar las ventas del mismo para probarlo. Además como pueden pensar que un diseño como ese solo tiene un período útil de un año, incluso soportaría un año más en el mercado con un hardware y software interno mejorado...
Es mejor que evolucionen al plástico claramente :)
Ese diseño con esos materiales, y ya comprobado puede tener vida util de incluso menos de un dia, por si accidente cuando lo estes sacando de la caja lo dejes caer y...
Zas... ahi tienes tu, el gran alcance de su diseño que se rompe con solo mirarlo...
67 Comentario moderado
28http://alt1040.com/2011/12/mejor-smartphone-del-ano-iphone-4s?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome
http://www.xataka.com/moviles/iphone-4s-ventas
El Samsung Galaxy Note acaba de alcanzar el millón de unidades (uno de los éxitos de este año...)
Android 4.0 no es un fail? 4 versions y no consiguen optimizarlo?
1.Ah, a ver si no se estaba refiriendo a ventas cuando ha hablado de FAIL.
2.¿Qué optimización?
Javier Penalva: Lo que dices sobre MeeGo/Intel "Meego, ..., ya solo queda como un capricho para Intel, que parece que retomará el interés con nuevos socios, aunque para nosotros es ya un sistema abandonado" es bastante incorrecto y/o lioso. Intel y sus nuevos socios (Samsung entre otros) no siguen con MeeGo sino que empiezan Tizen que tiene bastantes diferencias con MeeGo (por ejm no usa Qt por defecto, sino HTML5 y otros estándares web). Evidentemente MeeGo está "abandonado" pero sobre Tizen no podemos decir nada pues aún ni ha nacido; puede que tenga la misma suerte que MeeGo o puede que tenga la contraria. A mí me parece que Samsung no es Nokia y no va a ser "comprada" por Microsoft así que Tizen me da más esperanzas de las que me daba MeeGo aunque esperaré a productos reales para hacerme ilusiones de verdad.
Ni Tizen es MeeGo ni está abandonado (de momento) sino en plena creacción. www.tizen.org
En el periódico 20minutos tienen a Windows Phone como uno de los 10 DESASTRES TECNOLÓGICOS DE 2011: http://blogs.20minutos.es/clipset/top-10-desastres-tecnologicos-del-2011/
"Microsoft pese a tener un buen Sistema Operativo parece no saber manejarse en el ecosistema móvil donde ahora tiene aún menos cuota de mercado que cuando usaba el desastroso Windows Mobile. El iPhone y los Android han resultado ser dos contrincantes más duros de roer de lo que pensaban en Redmond y Windows Phone no parece alzar el vuelo, pese a contar con el apoyo de los grandes fabricantes como HTC, Samsung o LG. La reciente inclusión de Nokia con el Lumia 800 aterrizó con mucha ilusión, pero parece desinflarse poco a poco y es que tal vez han llegado demasiado tarde a la fiesta".
Muy bueno, está muy bien, lo de psn es que fue para no creerselo, aún así la marca de sony no ha perdido prestigio, se nota que los fans de sony son muy fieles aún cagandola, ¿será por su online gratuito?
Lo de blackberry ya es para, bueno, que lo decidan las finanzas de la empresa, pero yo creo que es de bancarrota, es un sistema ya desfasado y los smartphone de samsung se los come con patatas, aunque ahora ya han copiado el diseño y las caracterìsticas, blackberry ya deja de ser interesante para el público, no ofrece nada nuevo o novedoso.
Este año ha sido muy fatidico para algunas compañias, todo por quererlo hacer rapido. Con la tecnología de antes estas cosas no pasaban, aunque claro, cada tecnología que surja, será más y más complicada.
¿No deberías darle un poco de tiempo al Chromebook? ¿Hubieras escrito también que el primer móvil con Android: el HTC G1 fue un fracaso?