Compartir
Publicidad
PS4 Pro: PlayStation salta al 4K y HDR por 399 euros
Videojuegos

PS4 Pro: PlayStation salta al 4K y HDR por 399 euros

Publicidad
Publicidad

Además de la esperada renovación de la consola de la casa, sabíamos que iba a haber un plato gordo y este se consuma con la PS4 Pro, el modelo que da el salto al 4K para equipararse con lo que recientemente ha hecho Microsoft con su modelo Slim.

Conocida internamente como Neo, a esta sí podemos considerarla como una actualización en condiciones de la PS4, que lleva tres año haciendo mucho ruido entre nosotros, llegando a sus límites. Ahora juega con la resolución 4K, también será una fuente de contenidos HDR, y para ello necesita nuevo hardware interno.

Sony quiere que pensemos en ella como una consola de generación actual, destinada a aquellos que quieran sacar partido de sus teles 4K con HDR. Esto suena más a series que a juegos

Esta consola, como muchos podéis estar pensando, va a convivir con la “otra” nueva PS4, ya que obviamente tendrán diferentes escalones de precios y diferentes momentos para salir al mercado. De hecho Sony hace hincapié en que el modelo Pro no viene a crear una nueva generación, la intención es llevar a PS4 a un nivel acorde con lo que se demanda ahora.

Ps4 Pro 3

Es una PS4, los juegos de siempre funcionan

¿Qué pasa con los juegos existentes de PS4? Pues que esta consola los carga, y además se trabaja en la forma de mejorarlos mediante parches, para que se aproveche la mayor potencia del modelo Pro.

Los juegos nuevos que vayan apareciendo tendrán en cuenta a las dos consolas. Nos cuentan que Call of Duty: Infinite Warfare, Battlefield 1, FIFA 16, o Mass Effect: Andromeda - vídeo a continuación -, soportarán a Pro.


4K difícilmente para juegos

Además de mejorar la potencia gráfica de los juegos, es una evolución llamada a llevarse bien con el sistema de realidad virtual de la casa: PlayStation VR

Pocos detalles técnicos sobre esta PS4 Pro, por lo pronto podemos adelantar que se duplica la potencia de la GPU - ahora 4.2 tflops - y que el modelo básico tendrá 1TB de disco duro. La velocidad de reloj de la CPU ha aumentado, pero no se han dado más detalles.

Todo el que esté metido en este asunto valorará que con un incremento de potencia como el que comentan no van a crear juegos increíbles con resolución 4K, más bien podemos esperar un sistema para escalarlos y aprovechar las nuevas pantallas que están llegando a nuestros salones y dormitorios. Donde si va a tener gracia el asunto es a la hora de ejecutar servicios como Netflix o YouTube, ya que Pro sí estará habilitada para sacar el contenido con la mejor calidad.

Este innovador modelo ofrecerá una experiencia de juego mejorada capaz de procesar imágenes y vídeos con tecnología 4K y tecnología de imagen HDR, una resolución de 1080p para todos sus juegos, una mayor y más estable frecuencia de frames. (Nota de prensa Sony)

Comentar que el soporte a HDR no es algo exclusivo de PS4 Pro, también lo veremos en los modelos antiguos de PlayStation gracias a una actualización del sistema.

Ps4 Pro

No hay Ultra HD Blu-ray

Mientras seguía la presentación me preguntaba el formato de discos que iba a utilizar PS4 Pro, y no han dicho nada sobre Ultra HD Blu-ray. No lo lleva, se contenta con lector Blu-Ray "normal", por lo que el contenido 4K que lancemos será a través de aplicaciones. Esto es un punto donde Microsoft está por delante.

Con respecto a su aspecto, aquí creo que no le ganan a Microsoft, parece el modelo asequible que acaban de presentar, con un piso o capa más. El tamaño es considerablemente más grande, más parecido al de la PS4 actual.

Lo más importante parecen haberlo dejado para el final, la nueva PS4 Pro estará disponible a nivel mundial el 10 de noviembre y al precio de 399 euros. No llevar el reproductor Ultra HD Blu-ray puede haberle ayudado a ajustar el precio.

Ps4 Pro 1
Ps4pro 6l
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos