Compartir
Publicidad

El soporte HDR en las PS4 "no PRO" es inútil: todos apuestan por juegos y contenidos con 4K y HDR simultáneos

El soporte HDR en las PS4 "no PRO" es inútil: todos apuestan por juegos y contenidos con 4K y HDR simultáneos
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El anuncio de las nuevas PS4 y sobre todo de las PS4 Pro hizo especial hincapié en el soporte de contenidos 4K y del soporte de la tecnología HDR. Ambas son las opciones de referencia en todas las nuevas televisiones de los principales fabricantes, y Sony nos sorprendió con una actualización firmware que permitía acceder a las PS4 originales y las nuevas PS4 que acaban de ponerse a la venta al soporte de contenidos HDR.

El problema es que al parecer esa opción no sirve para nada. La ausencia de contenidos audiovisuales es absoluta, y lo es porque cuando proveedores como Netflix o Amazon ofrecen contenidos HDR, lo hacen ligándolos a contenidos 4K. O son ambas cosas, o ninguna. Los videojuegos parece que podrían seguir el mismo camino, y aunque hay algunos desarrollos que prometen dar ese soporte, parece que la mayoría de desarrollos también ofrecerán soporte 4K+HDR de forma conjunta.

La tecnología está, los contenidos no

Eso es al menos lo que apuntan en Ars Technica, donde conectaron una consola a un televisor de Samsung con soporte 4K y HDR para comprobar si la actualización del firmware servía de algo. La opción efectivamente aparece en la consola, pero una vez activada al menos en cuestión de juegos no había nada que hacer: de momento no hay títulos con esa opción.

Ps4 4k

Los desarrolladores de 'The Witness' confirmaron en un post en su blog que ofrecerán un parche para dar soporte a HDR, aunque su principal responsable, Jonathan Blow, explicaba que "aún no tenemos los detalles técnicos de cómo funcionará".

Hay un problema mayor con los contenidos audiovisuales: tanto Amazon como Netflix indicaban que aunque 4K y HDR son independientes, "por ahora, con el contenido de Netflix, las dos tecnologías están unidas. No hay planes para cambiarlo". En Amazon confirmaron la misma estrategia: "lamentablemente no hay nada que anunciar en contenidos Amazon con HDR que no sean 4K. Si hay cambios os lo haremos saber", explicaba uno de sus portavoces.

La falta de unidad Ultra HD Blu-ray en las PS4, las nuevas PS4 e incluso las PS4 Pro también hace que no sea posible disfrutar de películas en este formato directamente aun en resolución 1080p con HDR, y eso vuelve a poner de manifiesto la aparentemente poca relevancia que tendrá el soporte HDR en las consolas PS4 que no sean la PS4 Pro.

Aun conectándolas a una televisión 4K+HDR, serán pocas las cosas que puedan disfrutar (al menos, a priori) con esa interesante tecnología HDR. Esperemos que los desarrolladores de videojuegos aprovechen la opción con parches que habiliten esa opción en modo 1080p. Algunos ya han declarado que ni siquiera en sus próximos desarrollos aprovecharán la potencia de las PS4 Pro, pero eso será decisión de cada desarrollador.

Vía | Ars Technica
En Xataka | ¿Y si la revolución de la PS4.5 es el soporte HDR y no la resolución 4K?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos