
Por norma general, comprar un nuevo televisor suele ser una tarea que puede parecernos excesivamente complicada o compleja. Se cuentan por decenas los diferentes modelos disponibles en el mercado, un montón de marcas diferentes y muchas tiendas en las que los precios varían una enormidad.
¿Qué hacer?. ¿Por dónde empezar?. Recientemente me he estado cuestionando estas preguntas, ya que iba a renovar mi fantástico televisor FullSD (Full Standard Definition). Buscaba algo bueno, bonito y barato.
La primera duda que se planteó fue el tamaño. El actual televisor de tubo que tanto tiempo me ha acompañado tiene un tamaño de 21 pulgadas, y formato 4:3. Su sucesor más lógico sería un LCD 26 pulgadas, formato panorámico 16:9, aunque también podría aceptar un 32 pulgadas con el mismo formato panorámico, ya que el espacio donde lo voy a colocar lo permite.
Así pues, primera duda más o menos resuelta: inicialmente miraré televisores LCD de 26 o 32 pulgadas, lógicamente con formato panorámico. Hasta aquí ha sido bastante sencillo.

Segundo punto con el que luchar: el fabricante. Todos tenemos, en mayor o menos medida, marcas que nos gustan más, y otras que preferimos dejarlas de lado. Es una opinión totalmente subjetiva, pero válida ante todo: ¿quién se está comprando el televisor?. Pues eso.
Con esto, mis fabricantes prioritarios son Sony, Philips, Samsung y LG, aunque no rechazaré cualquier otro fabricante si se plantea una buena oferta.
Partiendo de esos cuatro fabricantes lo siguiente es proponernos un rango de precios. Para esto lo mejor es echar un vistazo rápido a tiendas tanto online como físicas, simplemente para ver cómo está el mercado y cuál será el desembolso aproximado que deberemos realizar. En mi caso parto de un presupuesto inicial de, a lo sumo, 700 euros, aunque lógicamente… cuanto menos, mejor. ¡No olvidemos que estamos en crisis!
Respecto al precio, cada uno tenemos que ver cuánto estemos dispuestos a desembolsar. Todos los televisores funcionan, desde el de 250 euros hasta el que vale más de 2.000. Ahora bien, es un aspecto totalmente subjetivo y que cada uno debe determinar por su cuenta y riesgo.
A raíz de ese límite lo siguiente que haremos ya es ir a por todas, coger el toro por los cuernos. Con esto quiero decir algo que explicado puede parecer muy complejo, pero que a la hora de la práctica no tiene mayor dificultad: abrir una hoja de cálculo y apuntar.

¿Qué apuntamos?. En mi caso me cree una hoja en Google Docs para tener acceso desde cualquier ordenador de mi casa, y la información que apunté fue la siguiente:
- Fabricante.
- Modelo.
- Tamaño (ya que estaba indeciso entre 26 o 32 pulgadas).
- Resolución (HDReady o FullHD).
- Contraste dinámico.
- Brillo.
- Tiempo de respuesta.
- Conexiones de vídeo (tantos HDMI, cuantos euroconectores, USBs o componentes, por ejemplo).
- Conexiones de audio y potencia de sonido.
- Otras características.
- Precio (o precios si lo hemos encontrado en varias tiendas).
- Lugar donde se encuentra (tienda física o enlace a la web).
- Enlace directo al producto en la web del fabricante.
Con esto ya podemos tener una gran tabla en la que podremos comparar todos los diferentes modelos que, al menos en un principio, satisfacen nuestros requisitos iniciales. Recuerdo: tamaño y fabricante.
Lo ideal es que una vez que hayamos visto un determinado modelo en una tienda, ya sea online o física, vayamos con ese nombre de modelo a la web del fabricante. Mucho ojo, puesto que hay muchas veces que las tiendas online tienen las especificaciones técnicas mal escritas o incompletas.
Una vez realizado este paso, posiblemente el más tedioso, ahora viene ir filtrando los resultados. En mi caso me hice con una lista de 12 modelos de televisores, cada uno con sus respectivos valores en cada una de las columnas.
Con esto tenemos una maravillosa tabla con toda la información, y nuestra tarea ahora es empezar a filtrar. Éste proceso tiene que tener muy en cuenta nuestras necesidades, y lo que vayamos a utilizar o no. Por ejemplo, en mi caso prefiero que si es 32 pulgadas sea un FullHD, que los hay y entran dentro del límite monetario marcado (al menos en mi caso).
Una pequeña recomendación: utilizar celdas de colores ayuda mucho a la toma de decisiones. Con esto podemos descartar un modelo con un color gris de fondo, y utilizar un verde o un azul para los modelos que nos resulten más interesantes.
Tras echarle unos cuantos vistazos a la tabla, uno se da cuenta rápidamente de cuáles son los dos o tres mejores modelos de toda la lista. En mi caso, un Sony HDReady de 26 pulgadas por 550 euros y un Philips FullHD de 32 pulgadas por 600 euros.
Antes de continuar, ¿por qué estos?. Los dos son televisores que cuentan con entradas HDMI más que suficientes (3 y 4, respectivamente), puerto USB, componentes o euroconectores; y en el apartado del sonido andan bastante bien, son dos altavoces de 10 y 15 vatios con sus respectivas tecnologías de sonido.

Una vez que hayamos llegado a este punto ya queda poco, muy poco. En mi caso la decisión final fue por el televisor Philips FullHD de 32 pulgadas, ya que esa diferencia de 50 euros respecto del Sony 26’‘ no compensaba. Además la compra es una oferta en una tienda física bastante tradicional en España, que me ofrece los dos años de garantía en la propia tienda y me lo llevan a casa y me lo instalan gratis, lo cual siempre es de agradecer.
Como habréis visto, el proceso que hemos seguido es bastante sencillo y llevándolo paso a paso no resulta nada complejo. Con un par de horas da más que suficiente para recopilar toda la información necesaria para ya empezar a ir filtrando los resultados.
¿Mi recomendación?. Que inicialmente tengamos muy presente cuál va a ser el presupuesto máximo con el que contamos y las características más básicas: tamaño y resolución.
En Xataka | Televisores.
Imagenes | Flickr, Flickr.



Comentarios
Yo acabo de comprar un televisor hace una semana. Estaba viendo y esperando alguna oferta, y abrieron una gran tienda al lado de mi casa, y pusieron una oferta muy interesante. Un Philips FullHD de 37 pulgadas por 599.
El unico pero que le veo, es que no trae sintonizador TDT en HD, pero bueno, tal y como viene la TDT (de problemas y de calidad), me parece que eso se necesitara para un futuro muy muy muy lejano (o eso espero, para que no me de mucho coraje).
Que disfrutes la tele¡¡¡
Hola draco, discrepo contigo. Yo creo la la TDT HD, está relativamente cerca, en el 2010 a lo sumo empezaran a salir canales (TVE por ej)(y personalmente espero que TV3HD antes)y como tu dices con la calidad que tienen los canales.... Por otro lado el FULLHD (aunque hoy en dia ya no te venden nada que no lo tenga) se empieza a distinguir del HD Ready a partir de las 46" y 2m-2.5m como mucho. Por tanto la exigencia de que un TV de 26-32" sea FullHD no sirve absolutamente para nada (aunque insisto que hoy en dia es lo que hay en el mercado) De todas maneras enhorabuena por la compra.
SALUDOS
Hombre Vaderkf, si no notas la diferencia entre un fullHD y un HDready deberías hacértelo mirar :) Si bien no es una diferencia que se distinga demasiado, cuando pasas un par de horas jugando a la play3 en casa de un amigo con fullHD y luego llegas a tu casa con el HDready te entra un sufrimiento interno :´( Si se nota, pero pasa como con todo, hasta que no ves lo bien que se ve una fullHD no te das cuenta de que se nota. Además ahora que los fullHD están asequibles, yo no me lo pensaba mucho
Que bien que va las hojas de cálculo(así no hago publicidad de software "cerrado" ;-))
Creo que un artículo como este, pero para proyectores sería tambien muy interesante. Algo que los compare con las LCDs en cuanto a calidad de imagen y demás.
la verdad es que buena compra. yo llevo tres dias con mi nuevo samsung de 32" hd ready que salia por 449 lerus y la mar de contento. buscaba una de 19 o 22 y mi presupuesto no era muy de alla... quien pudiera presupuestarse 700 euros que es lo que cobro en un mes jejeje. hice lo que has hecho tu, presupuesto, comparativa y tamaño... sin hoja excel. es un buen metodo despues no te comes la cabeza pensando que te has tirado a por una oferta sin pensar que es lo que buscan los vendedores (y lo digo por experiencia vendiendo televisores)
yo opino como vaderkf, en estos tamaños no se notan demasiado el cambio fullhd a hdready si la tele soporta 1080i
un saludo xatakateros! ah! y si alguien se lo esta pensando, yo me he comprado la samsung LE32A457 y es bonita y va genial cuando la configuras a tu gusto (deja configurar todo) por 449 € en el corte ingles. no lo digo por nada, lo hago porque las pocas opiniones que circulan (ciao por ejemplo) no le hacen justicia. gran tele para el precio que tiene.
shisssttt calla, calla Maroto, que todavía estoy a tiempo de descambiarla :P:P:P.
En Francia ya empiezan a transmitir en hd, y en japon "toda la vida", pero aqui.. somos como somos.... y si ya la tdt (que es por obligación), cuesta que despegue....
Aunque como las mayoría hemos comprado teles nuevas con tdt normal, y sí no tienen la obligación los canales de emitir en hdtdt los canales, no habrá muchos canales que inviertan para emitir en hd, si la mayoría de los usuarios no lo tienen. Ademas,con que cara dicen, que los aparatos que habéis comprado hace nada, ya no funcionan, tenéis que comprar otros nuevos, va a pasar entonces con las teles, como con los ordenadores.
Lo que esta claro, es que los fabricantes harán su agosto, vendiendo dos veces.
Pero bueno, de momento, a disfrutar de la tele nueva. Que tal y como hacen la electrónica últimamente, lo mismo se estropea antes que el hdtdt sea un estandar normalizado.
Aunque eso seria para un reportaje en xataka, el precio de antes y la duracion del bien, comparandola con la actualidad.
Lo de que la diferencia entre hdready o fullhd (que por cierto, esto no deja de ser un nombre comercial... recuerdo que el estandar pasó a llamarse hd ready 1080p) no se nota en 32'' es algo muy relativo, y tiene que ver mucho con el uso que se le de y con la distancia.
Si vas a utilizarlo para el ordenador y tal o si no tienes una habitación muy grande, y lo usas para x360, ps3,blu rays... pues se nota, y mucho, y lo digo por experiencia, ya que en navidad pasé de un televisor de 27'' HD Ready a un 32'' 1080p y las diferencias en definición y resolución eran más que notables, por no comentar ya las diferencias de contraste (aunque esto ya es otro tema, ya que el de 27 tenia un par de años)
Por si a alguien le interesa, la de 32'' es una samsung le32a656, muy bonica y bastante bien de prestaciones... aunque no se a que precio estará ahora...
Ah, y algo a tener en cuenta... comprar en mediamarkt, corte ingles y demás hace que las teles suban un buen pico... recomiendo buscarse la vida por internet o por tiendas de informatica y demás, ya que los precios suelen ser unos 100 200 euros mas baratos (la le32a656 en navidad estaba a 800 en mediamarkt y a 610 en redcoon...)
Clara, claro Draco, jamás se les ocurriría decir que el aparato casi "nuevo" está desactualizado :P Pues no tienen morro!! Si cuando te la estás llevendo por la puerta ya te hablan de un nuevo "estandar" que va a ser la leche (que por cierto tienen, pero 1000 pavos más caro )
¿Podrías compartir ese Google Doc?
La TDT HD sera un elemento indispensable para el año que viene ya que muchas cadenas emitiran así y sino disponemos de un TDT HD no podremos verlos.
A esto, si le sumamos varias cosas, tales como que sea INTERACTIVA, es decir TDT HD Interactiva lo que mucha gente esta comprando lo tirara el año que viene.
Sumemoslo a los ofertas carreful de HD Ready con TDT normal por 600 euros vendiendolo como full equip esto singnifica que esta gente ha de ahorrar para comprarse otra tele el año que viene cuando solo vean 19 canales en vez de los 40 gratuitos (y/o los de pago) más el no poder pedir hora al medico a traves de la tele o dejar a sus hijos jugando (como los del venico) con el juego que "se han descargado en la tele".
Es curioso como en Francia, por ley, esta prohibido vender televisores que no cumplan estas normas... para que no se gasten la pasta dos veces... aquí no importa.
A mi entender has omitido un aspecto muy importante, no todo es ver caracteristicas, hay que ver fisicamente el televisor, porque a pesar de tener caracteristicas similares, no todas las pantallas se ven igual de bien, y eso solo se ve viendola fisicamente, aunque tambien hay que tener en cuenta, que en las tiendas, no todas a todas las teles les llega la misma calidad de señal, en unas te ponen el tdt con mas o menos señal y en otras un blue ray, y tambien, unas estan mejor configuradas que otras con respecto a color, brillo, etc. Espero haber ayudado un poco.
hay una web muy chula para comparar modelos de TV, aunque está en francés se entiende bastante bien
http://www.lcd-compare.com/
y tiene unos filtros muy potentes para filtrar resultados. Creo que es un buen sitio donde empezar...
PD: de la misma marca tenemos http://www.divx-compare.com/ para los lectores divx, blueray, discos duros...
Una pregunta de inexperto. LLevo mucho tiempo pensando en compara una pantalla para el ordenador y me preguntaba si merece la pena comprar una television, ya que he leido en un comentario anterioralgo sobre ello. (Lo que esta claro es que la relacion tamaño-precio favorece a los televisores). No pretendo pasar mas de 2 horas al día frente a ella o quiza hasta 4 un día de fin de semana.
¿Que opinais?
Hace unos dias vi la siguiente oferta que me llamo la atencion, pero no recuerdo el modelo. Era Samsung 40 pulgadas FullHD. Precio 599€. Un amigo la ha comparado y dice que es brutal. La unica pega que le pone es el tiempo de reaccion cuando cambia de canal (un poco tonteria)
Hola Maroto, me baso en mi propia experiencia y en las pruebas y graficas que hay por internet. Tengo una bravia de 46" y la veo a 3.5-4 metros, te aseguro que no se nota diferencia si pongo un juego de la play o un bluray a 720p o 1080p, hace un par de años tenia una bravia de 40 y respecto a la de ahora si se nota, pero haced la prueba en la misma TV que teneis cambiando la resolucion (de la ps3 x ej.). YA ME GUSTARIA A MI QUE SE NOTARA.
Si entrais en este link se os aclararan muchas cosas http://www.antiscreeners.com/phpBB2/viewtopic.php?...
SALUDOS
hombre vgarcia, si solo la vas a utilizar pal ordenador, pues como que no te merece la pena, no? jejeje si dedicas para tv y como plus a monitor, ten en cuente el espacio que tienes y la distancia a la pantalla es mi recomendacion para no quedarte ciego y lodel tiempo de reaccion entre canal, a menos que estes viendo una pelicula clasificada y entra tu mujer o tu madre a la habitacion y tengas que cambiar rapido de canal.... no le veo problema
wildchild, la diferencia entre comprarlo por internet o gran almacen es que no todos podemos desembolsar de una vez todo y preferimos a plazos
y sobre la tdt hd ya vereis como tarda un poquitin mas de lo que dicen, en mi bloque aun no tenemos antena preparada para tdt, asi que imaginaos. lo que sí que creo es que saldra una plataforma de pago por tdt con canales en hd, pero hd gratuita? de donde le van a sacar pasta?
Hola Antoneo, la TDT HD es cuestion de voluntad, no de pasta. La mayoria de programacion (series, futbol, etc) se esta grabando y produciendo en HD, por tanto el coste no es añadido. Por otro lado Aragon TV ya esta emitiendo un canal en pruebas en HD, en TV3 ya estuvo durante bastante tiempo y estan a la espera de que se les conceda otro mux para poder empezar a emitir y TVE ya ha anunciado que en el 2010 empezará a emitir en HD uno de sus canales, conicidiendo con el apagon analogico.
SALUDOS
yo me remito al ejemplo de digital+, 4 canales en hd (por fin una taquilla!!!!) pero solo para los poseedores de un deco especial y con una contratacion de paquete especial. en otras palabras, pasta. de acuerdo que tve emitira en hd uno de sus canales, pero es canal de deporte que se emite por satelite yaun no saben ni que nombre ponerle. no me malinterpreteis, yo quiero tdt hd aunque tenga que poner otro aparato al lado del televisor, total uno mas; lo que digo es que no creo que lo saquen tan pronto.a este ritmo el apagón analogico pillara a muchos... pobres abuelos jejeje
puees yo estoy esperando a que salgan las samsung de 240hz con retroiluminacion led, ya las hay pero son a 100 hz... alguien sabe cuando salen?
Vaderkf, respecto al post #14, tu estás comparando una fullHD con sigo mismo, claro que no hay diferencia (o tanta), son las dos 1080p. Lo que pasa es que te reescala la señal, y si lleva un buen procesador de señal, tipo faroudja o similares, como lo lleva esta (creo que es un Bravia Engine II, codesarrollado entre faroudja y Sony, ahí es nada) el reescalado lo hace muy bien y se nota poco, menos a cierta distancia. Pero pon un 1080p con un 720p uno al lado del otro y notarás la diferencia. O si no vete a un mediaMarkt y busca un par de teles del mismo fabricante, verás.
De todos modos, si quieres una tele baratita, mejor un mal 1080p que un 1080i medianito, donde más diferencia encuentras es en el reprocesado de la señal, audio y diseño. Los paneles se los curran todos entre unos pocos fabricantes
Por desgracia no puedo estar del todo de acuerdo con Vaderkf y Tuti. La TDT HD no es una cuestión de voluntad ni está a la vuelta de la esquina. Es cuestión de pasta porque los grupos de poder que se han hecho con los derechos de los canales actuales no van a querer soltarlos y reducir el nº de canales para que sean HD: a ellos solo les importa lo que emiten, no cómo se vea. Y el salto a HD solo lo dará en principioi TVE (madre mía, no veo el momento de ver "Mira quien baila" en HD, ¡qué planazo!), y aquí cabe recordar que TVE terminó el año pasado con una deuda de 71 millones de euros (nuestros euros) y que TV3 emitió en HD el año pasado y hoy día ya no lo hace. Y aunque llegase la TDT HD (y no es que yo no quiera), pensad en la legión de consumidores que se ha comprado TV en los últimos años sin sintonizador HD...
Por desgracia veo negros nubarrones en el horizonte...
m... que mas alla de todo lo que se le pueda agregar a un TV, ya sea de Plasma o LCD, hay que tener en cuanta la vida util de estos. un Plasma tiene una vida util de 25.000 horas o 14 años funcionando durante 5 horas diarias. un LCD tiene una vida util de 50.000 horas o 27 años funcionando durante 5 horas diarias. ademas en segun me lei y corregirme si me equivoco, samsumg, le provee las pantallas a philips.
No tengo tele, y cada vez q leo este tipo de entradas se me quitan las ganas de adquirir una. Parece q el desembolso nunca está justificado y q el equipo se va a quedar obsoleto en cualquier momento!.
Al final me veo con un pico proyector y renovándolo cada vez q se agote el led, seguro q la inversión a la larga es más barata.
Saludos,
Hola, trabajo en TVE y os puedo asegurar que la tele HD no esta a la vuelta de la esquina ni mucho menos. Es más, aun a dia de hoy el gobierno español no ha confirmado cual es el estandar a seguir en cuanto a codecs de descodificacion (h.264 o mpeg4) Aunque la Union Europea si que ha impuesto uno, tanto alemania como inglaterra estan imponiendo el que ellos quieren y España aun no ha tomado posicion. Por lo tanto puede que finalmente se emita con un codec u otro y el tdt hd que os compreis hoy no os funcione mañana.
Por otro lado Maroto: Estudios medicos contrastados confirman que el mejor ojo humano no es capaz de diferenciar una definion hd ready o hd full desde las 27 pulgadas. Cientificamente es imposible. (otra cosa es el brillo, contraste, refresco, etc...)
borisauron: será a partir de las 27 pulgadas, ¿no?. Porque en 42 o 50 pulgadas sí se nota, y mucho ;-)
Jonatán Rueda, no tiene mayor interés que las columnas que he utilizado, que son las que he indicado en la entrada :)
Me refiero a medidas de 27 pulgadas y de menores tamaños, logicamente.
Y en 32 pulgadas, a la distancia recomendada de visionado, que es 3 veces la diagonal del televisor, a mi personalmente me cuesta muchisimo diferenciarlo y yo tengo el ojo bastante educado.
Por otro lado, me gustaría añadir con respecto a la selección del televisor, que no siempre es bueno que los aparatos tengan un montón de programas de reescalado, etc... (como el sistema bravia engine, etc...) porque literalmente se inventan información del dvd o bluray. Las sony tienen por culpa de estos sistemas uno de los peores movimientos de imagen y una representación de los negros difuminados realmente ruidosa. Pero, realmente cada marca cojea de lo suyo. Un prueba practica: En el menú del dvd o bluray de hulk visto en varios televisores los samsung y sony se inventan unos colores azules pixelados que realmente no existen. Por otro lado philips, sony o lg tienen problemas con el movimiento de la imagen, una prueba infalible: pedir en la tienda que te pongan las letras de créditos de cualquier peli y comparar con que suavidad suben por la pantalla. Ya veréis que diferencia de unas a otras. En algunas teles van a auténticos saltos... imaginaos ver por ejemplo, un partido de tenis...
Las mejores teles son sin duda alguna, la gama alta de Loewe, pero cuidado... no bajan de los 3000, 4000 euros... la calidad se paga.
Por otro lado, aunque la definicion es mejor en LCD, el movimiento es muy superior en Plasma a simple vista. Vamos que lo de elegir Tv no es tan sencillo como parece ni muchisimo menos
100% de acuerdo con Borisauron. Se nota que sabe de lo que habla. Al final, como es lógico, nadie regala nada, y algo tendrán las TV de más de 2000 euros que no tengan las de 700. Por otro lado comprendo al que no cambia de TV porque se le va a quedar obsoleta en 2 días pero también al que piensa que, por esa regla de 3, no podría cambiar nunca de TV. En mi caso, tengo una Sony de 32" CRT, y aunque está claro que en los 5 años que tiene han salido cosas mejores, no veo necesidad de cambiarla. Es más, muchos tendrán que tirar a la basura sus plasmas y lcds antes de que yo tenga que deshacerme de mi tele de tubo.
Tengo una duda que agradecería me ayudarais a solucionar. Yo no veo apenas la televisión, ya que el TDT lo tengo en el salón y a penas lo veo. El uso real que le daría sería con consola, y con un disco duro multimedia, por lo que estaba pensando si no sería una mejor opción el invertir en un monitor, en lugar de comprar una TV; al cambio, manteniendo precio puedes ganar pulgadas o extras, en el tema de conexiones la mayoría vienen con HDMI, que es el interanste para consola y HD multimedia. Pues eso, solo comentar y ver que opinan al respecto.
Muy buen blog, te felicito, lo vi como uno de los 100 mejores blogs del mundo, entrando de lleno en el tema del post, veo que son muy minuciosos a la hora de comprar artìculos con alta tecnologia de punta, en cuanto a los televisores, los plasma por lo regular es lo ùltimo, pero yo no indagarìa tanto, y no cojo lucha haciendo listas de esto y lo otro, simple y llanamente para mi la mejor marca de televisiòn en la Sanyo, y me muero por una de 42 pulgadas, es todo lo que exijo, marca y tamaño, lo demàs viene por añadidura, sin complicaciònes ni muchos càlculos...Un saludo para todos... Bella Cristal
No lo digo tan en broma como algunos puedan pensar. Mi recomendacion es un Thompson 4:3 de tubo, bien barato, sin TDT ni HD ni gaitas de esas. Yo compre hace 3 años un Samsung 40' HD y no he visto nada en HD, ademas de que el TDT es lo peor, solo programas de "llamar y ganar", no creo que haga falta tanto HD para esas tonterias, tambien tengo la tele de Orange(similar a Imagenio) con una calidad de imagen inferior a no digamos un HD, sino inferior al satelite normal sin HD. Considero el dinero mas tonto gastado de los ultimos años. Dentro de 10 años igual empiezan a emitir en 16:9 y con suerte en 15 años con HD, para entonces ya habre jubilado mi tele tendre que comprar otra, por eso ha sido un dinero tonto. Lo unico que uso en HD es mi Xbox, pero la tengo en el monitor del ordenador de 24' de 1900*1200, mucho mejor compra que una tele grande HD. ¿A caso teneis todos el Digital + HD? (u otro sistema de HD en casa)
Zeke, yo te recomendaria encarecidamente lo del monitor para la consola, sobretodo en mi caso, la he disfrutado mucho mas, ya que el monitor lo tengo en el estudio y no tengo que esperar a que la tele se quede disponible. Mi eleccion fue un Benq de 24' con HDMI, DVI y VGA con mi xbox 360 y estoy encantado.
Oigan se me hace curioso su caso, soy de mexico y pense q andabamos mas atrasados en tecnologia y todo lo demas... y veo q no tienen canales en HD, aqui transmiten casi todos los canales de la television abierta en señal analoga y en digital... jaja que cosas bueno para aquellos q dicen q el play 3 se ve mejor en un full hd realmente no es cierto ya que todos los juegos corren a 720p... y algunos maximo a 1080i asi q con cualquier televisor por el momento se puede disfrutar de los juegos muy bien, lo unico q si hay algo de diferencia es en cuanto a ver blu ray... pero ya es otro tema, yo tengo una philips algo vieja pero q hace lo q debe y bastante completa para tener algo de tiempo en el mercado
Oigan se me hace curioso su caso, soy de mexico y pense q andabamos mas atrasados en tecnologia y todo lo demas... y veo q no tienen canales en HD, aqui transmiten casi todos los canales de la television abierta en señal analoga y en digital... jaja que cosas bueno para aquellos q dicen q el play 3 se ve mejor en un full hd realmente no es cierto ya que todos los juegos corren a 720p... y algunos maximo a 1080i asi q con cualquier televisor por el momento se puede disfrutar de los juegos muy bien, lo unico q si hay algo de diferencia es en cuanto a ver blu ray... pero ya es otro tema, yo tengo una philips algo vieja pero q hace lo q debe y bastante completa para tener algo de tiempo en el mercado
Hola Koopa, eres un poquito radical no?. Yo te puedo decir que el TDT lo veo bastante bien, hace meses que veo mucha programación en 16/9 (TV3) discrepo totalmente contigo en lo de la consola no hay color en jugar en un monitor de 24 y otro de 46 (en hd claro) y decirte que puedes ver contenido en HD sin tener un reproductor blue-ray o canales que emitan, para algo esta internet...
Jesusalma TV3 emitio en HD y volvera a hacerlo, simplemente ha utilizado en canal por donde emitia para el canal 9 valenciano, por un acuerdo de reciprocidad de señal.
Borisauron, ahi es donde yo queria ir a parar, el ojo humano no puede distinguir la resolucion 720-1080 a partir de un tamaño/distancia. Insisto en el link que pongo mas arriba que es muy aclaratorio.
SALUDOS
¿Qué pensais de las LED TV? ¿Habéis visto alguna? Samsung las tiene y la verdad es que no tienen mala pinta. En contraste deben ser cojonudas..
http://www.samsung.com/es/
Lo de que no se nota diferencia entre 720 y 1080.... no lo pongo en duda, sino que afirmo que si se nota, y si no lo crees prueba, ajustar bien la configuración del monitor hace milagros.
gracias por este reportaje tomare en cuenta los tips que dieron cuando me vaya a comprar una tele
Hola Zeque, yo no es que no lo crea, es que lo he visto yo mismo (hablamos de TV, no de monitores que miras a 1 metro). No voy a repetir lo que ya se ha dicho mas arriba pero si te insisto en que mires esto http://www.antiscreeners.com/phpBB2/viewtopic.php?...
SALUDOS
Roca1985 dependiendo de la marca de televison que compres en formato plasma la duracion varia. De hecho hay modelos de Panasonic con una duracion de 100.000 horas y aun precio nada prohibitivo por debajo de los 1000€. Y hoy por hoy en cuestion a fabricantes de panel como tales hay solo tres en el mercado: Lg, Samsung y Sharp, si bien el primero tiene un compendio de fabricacion con Philips para los paneles de toda la gama PFL.
La unica manera de ver una diferencia palpable y tangible para bien entre un Full HD y un HD Ready es ponerle una señal en alta definicion, vease un ordenador, blu-ray, videconsola de ultima generacion o el famoso i-plus, aunque unos 300 € que vale el deco da que pensar... De hecho el que piense en comprarse una television de mas de 40" y no tenga una distancia optima (3´5m 4m) viendo simplemente televison normal y corriente (y aqui meto tambien el TDT) que no lo haga porque en casa cuando lo vea la sorpresa sera mayuscula, cuando la television de ultima generacion que haya comprado no se vea tan bien como en la tienda, donde seguramente disponen de una fuente de alta definicion para la muestra.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect