Eutelsat quiere que empecemos a sacarle provecho al UHDTV con un canal de televisión a su medida

Sigue a

Samsung UHDTV

Aunque la tecnología UHDTV se ha dejado ver, con más fuerza que antes, en el CES todavía hay mucho camino por recorrer. Son televisores caros, la gama de modelos es escasa y además tiene una carencia bastante significativa: los contenidos.

Poco a poco irán llegando, porque es un estándar que la industria del audiovisual la tiene controlada aunque luego se exporte a Full HD, pero de momento quienes tengan una televisión UHDTV podrán disfrutar de contenidos para ellos en un canal de Eutelsat.

La compañía francesa ha lanzado el primer canal europeo que emite en esta resolución. Es decir, ocho millones de píxeles que harán las delicias de los más sibaritas ya que a día de hoy el parque de televisiones con semejante resolución es bastante pequeño.

Una noticia curiosa pero que sirve para demostrar el interés de los productores de contenidos por este formato. No hay duda de que todavía queda para que se vaya consolidando ya que además este canal sólo pretende ser una muestra para que veamos de lo que es capaz.

A nivel tecnológico, cabe destacar que Eutelsat empite a 50 frames por segundo y la señal es codificada en MPEG-4 para transmitirla a 40Mb/s en cuatro Quad HD. Va ser una carrera larga, especialmente cuando el precio es tan alto y hay otras tecnologías que también buscan hacerse un hueco a corto plazo, como la Smart TV que ya está integrada en modelos más asequibles.

Más información | Eutelsat

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios