Síguenos

Qualcomm Vuforia

Hace tiempo que los responsables de Qualcomm trabajan en su plataforma de Realidad Aumentada, llamada Vuforia. Recientemente han anunciado la característica Smart Terrain, que permite crear mapas en 3D en tiempo real para juegos de mesa o juguetes.

La solución Vuforia Smart Terrain permite que objetos cotidianos —un jarrón, un conjunto de revistas o una caja apoyados sobre una mesa— se conviertan con este motor en el escenario perfecto para un videojuego que aprovecha dicha capacidad.

Qualcomm Vuforia

El sistema fue anunciado durante la conferencia Qualcomm Uplink 2013 que se celebró a principios de septiembre en San Diego, y se sumó a otras presentaciones interesantes como la del reloj inteligente Qualcomm Toq.

En el caso de Vuforia Smart Terrain nos encontramos con un desarrollo que combinado con una cámara PrimeSense Capri con sensor 3D —similar al de las Kinect— permite construir esos mundos virtuales desde tablets equipados con procesadores de Qualcomm.

Para demostrar dicha capacidad Qualcomm trabajó con el estudio de desarrollo de videojuegos Behaviour Interactive, y el resultado se puede ver en este vídeo en el que ya se adelantan las posibilidades de este singular motor de Realidad Aumentada.

Más información | Qualcomm
En Xataka | Las cámaras tipo Kinect llegarán a nuestros smartphones y tablets

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios