Compartir
Publicidad

Qualcomm Toq, smartwatch con pantalla Mirasol y carga inalámbrica

Qualcomm Toq, smartwatch con pantalla Mirasol y carga inalámbrica
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía Qualcomm ha aprovechado el evento para desarrolladores Uplinq 13 para anunciar su apuesta dentro del mundo smartwatch con nombre Qualcomm Toq. Es una alternativa a tener en cuenta frente a las propuestas de Sony o Samsung, entre otros, ya que hace uso de tecnologías únicas, como en su pantalla, con Mirasol en color.

La pantalla se ve perfectamente en todo momento y no se apaga, prometiendo autonomía de días, diferencial frente a los otros smartwatches. Además de ello, llega con dos auriculares inalámbricos de gran calidad, Bluetooth, carga inalámbrica y un sinfín de extras.

Qualcomm Toq, especificaciones

Este dispositivo es un accesorio para tu smartphone Android (4.0.3 o superior), es decir, no es un teléfono integrado en forma de reloj. Qualcomm ha integrado tecnologías como WiPower LE, recarga inalámbrica, así como también Mirasol, la tecnología que parecía muerta tras cerca de dos años sin avances y que promete una gran calidad de visionado incluso con fuentes directas de luz gracias a su naturaleza reflectiva, es decir, usa también parte de esa luz que incide sobre la misma.

Gracias al bajo consumo de Toq, podrás disfrutar de su pantalla encendida todo el día con una autonomía de alrededor de tres días mientras está sincronizado por Bluetooth con tu smartphone.

El diseño es muy fino, gracias, en parte, a que la batería ha sido integrada en la propia correa, a la altura tradicional del cierre de cualquier reloj de muñeca. Llegará en colores blanco y negro y la compañía ya ofrece un framework para que los desarrolladores programen aplicaciones y widgets para el mismo.

Toq Premium Audio Edition

Qualcomm ha comentado que lanzará también una versión enfocada a usuarios que disfrutan de la música que se conocerá como Premium Audio Edition y llegará acompañado de un par de auriculares bluetooth que cargan de manera inalámbrica y prometen ofrecer una gran calidad de sonido.

Disfrutan de un woofer y un tweeter integrados en su interior para ofrecer audio de alta calidad incluyendo música y llamadas.

Precio y disponibilidad

De momento es pronto para confirmar una fecha de llegada al mercado, Qualcomm nos ha confirmado que esperan tenerlo listo para el último trimestre de año y que el precio rondará los 300 - 350 dólares.

Hay que tener en cuenta una de las grandes ventajas frente a la competencia (Galaxy Gear o Sony Smartwatch), la autonomía. Nos han comentado que la batería integrada es capaz de alimentar Qualcomm Toq durante 3 días de uso normal, sincronizado a un smartphone vía Bluetooth.

Más información | Qualcomm Toq En Xataka | Samsung Galaxy Gear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos