Síguenos

Nook Tablet

Barnes & Noble acaba de presentar su último juguete en Nueva York, ellos mismos la han definido como una tablet, y está diseñada para ser la competencia del Kindle Fire, además de presentarse como relevo natural de Nook Color. De hecho estéticamente es muy parecida, pero más delgada y liviana.

La tablet ha sido bautizada como Nook Tablet, y cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, un tamaño que le funcionó bien a la compañía con su Nook Color, y el mismo que utiliza el dispositivo de Amazon, así que para qué cambiar. Vamos a conocerla en vídeo:

Donde claramente se ha dado un salto es en el hardware interno, con un procesador de doble núcleo firmado por Texas Instruments (OMAP4), acompañado de 1GB de RAM. Volviendo a la pantalla, tenemos un panel IPS de LG bautizado como VividView (el mismo que Nook Color), con 1024×600 píxeles de resolución.

Nook Tablet cuenta con conectividad WiFi y 16GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas MicroSD. Barnes & Noble prometen una autonomía de nueve horas reproduciendo vídeo, y hasta 11.5 horas en modo lectura.

nook tablet

Hablando de vídeo, y aunque ni la tablet ni los servicios están en nuestro mercado, os informamos que cuenta con Netflix y Hulu Plus precargados en el sistema, además de los servicios de la casa como Nook Comics/Newstand, y el acceso a una librería con más de 2.5 millones de contenidos. Barnes & Noble también ha anunciado un nuevo servicio en la nube para almacenamiento.

Sobre el papel las especificaciones técnicas son bastante buenas para el precio al que sale al mercado norteamericano, 250 dólares, 50 dólares más que su principal competencia, el Kindle Fire de Amazon. A partir del 18 de noviembre estará disponible en Estados Unidos, y llegarán las primeras tomas de contacto.

Más información | Barnes & Noble

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios