iPad 2, el secreto de su grosor está en la batería

116 comentarios

3bef8_isuppli-ipad2.jpg

Algo que realmente sorprende el nuevo iPad 2, que debería llegar la semana que viene a España si no mandan los nuevos a cubrir la demanda en EEUU, es sin duda alguna su grosor.

Como vimos en la comparativa de tablets de 10 pulgadas de inicio de mes, solo el Galaxy Tab puede competir con el iPad 2 en esa parte de sus dimensiones, y aun con esa, se queda a más de 2 mm de diferencia. Ahora, gracias al despiece de la gente de IHS iSuppli, se ha demostrado que el secreto del grosor iPad 2 está en su batería.

En el iPad original, este importante componente abultaba 6.1 mm, y ahora, en el nuevo iPad 2, esta parte del diseño solo se eleva 2.5 mm. Pese a ello, han conseguido que la autonomía prácticamente se mantenga idéntica al modelo de tablet original, algo que habrían conseguido aumentando la densidad de energía de la misma. Ahora es un modelo de tres celdas que además evita tener que usar un molde de plástico para adaptarla al diseño del iPad 2.

Vía | PCmag.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

iPad 2 ipad-2
  • 51
  • 80

Puntuación media: 7,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 2 estrellas

    O Rly?!

  • Respondiendo a #1:
  • 110

    Avatar de Liubek !

    That's for sure!

  • 2

    Avatar de Cristian Vázquez !

    Porque Apple lo vale¡¡

    Les felicito¡¡y les espero el día 25..

    Un saludo¡¡

  • 3

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Lo cual significa que podrían haber mantenido el espesor del iPad original (no era tan terrible), y haber duplicado la duración de la batería..

    No se por qué los fabricantes siempre prefieren reducir el espesor, antes que aumentar la duración de la batería. No se si un iPad de 15 o 20 horas hubiera vendido más que uno más fino..

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de cancamo !

    El iPad da más de 10 horas reales de uso ininterrumpido.

    Su competidor más cercano está 3 horas por detrás.

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de dunkam69 !

    Supongo que esas cifras te las inventas por eso de ser un Apple fanboy, pero en la vida real la situación es la siguiente:

    La vida real de la batería del iPad 2 es de unas 8 horas y media según la web MacWorld

    La vida real de la batería del Motorola Xoom con una batería de 3500 mAh según los análisis de engadget es también de 8 horas y media

    Y del Samsung Galaxy Tab 10" aún no se sabe porque no ha salido, pero si tiene una batería de 6860 mAh y tiene el mismo hardware (Tegra 2) y mismo SO (Android Honeycomb) que el XOOM ... no hay que ser muy listo para suponer que la duración será casi el doble, ya que la capacidad de la batería lo es

    No sé de donde te sacas las 10 horas reales(aparte de la publicidad de Apple, que en la del Motorola también lo dicen), ni las 3 horas de diferencia, ... en fin perlitas para desinformar a la gente

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    brillante

    Avatar de guidows !

    "Segun" "Segun" "Segun".

    Pues yo tambien tengo un iPad (wifi) y tambien me dura la bateria mas de 10 horas....

    aunque concuerdo con alguien mas arriba, en el iPad 2 (el cual no me comprare, por cierto), hubiese preferido por mucho los 3mm adicionales con el doble de bateria que una maquina mas esbelta.

  • Respondiendo a #9:
  • 14

    interesante

    Avatar de MarcosS !

    No sé que reviews estás usando, casi todas las que he leido yo están poniendo el iPad 2 cerca de las 10 horas:

    http://ptech.allthingsd.com/20110309/ipad-2-thin-not-picture-perfect/

    http://www.engadget.com/2011/03/09/ipad-2-review/

    http://www.switched.com/2011/03/10/ipad-2-reviews-are-in-long-live-the-king/

    Y efectivamente dan a la Xoom unas 2 horas menos de autonomía. La única que aún no se sabe es la del Samsung.

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    Avatar de edumembrive !

    tengo un iPad y a mi también me dura la batería más de 10 horas, jugando, o en modo wifi. Con el 3g el tiempo se reduce pero no demasiado

  • Respondiendo a #9:
  • 17

    Avatar de nacho_mac !

    A ver Borregoid (tu y los k t votaron) el ipad no dura 10horas, dura unas 11 o 12, lo se pork lo llevo usando casi un año. Motorolacomparaba su susper tablet con el ipad 1, va a sali el dos y aun no ha saidosu supertablet.

    Un poco de seriedad por favor, no os creais todo lo k dice el gran guru Javier Peñalva.

    Saludos.

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    Avatar de dunkam69 !

    Pues fíjate que cogí la review de Macworld que siendo del mundo Mac no trataría mal al iPad2 y allí dicen que le dura 504 minutos la batería.

    La duración del Motorola si coincide con lo que yo he dicho, es cierto que según engadget son 2 horas ... pero no 3 que 1 hora a fin de cuentas es bastante.

    Y bueno no sé pero haciendo números así rápidos sería de esperar que la del Samsung durara unas 15 horas

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de dunkam69 !

    Si claro y 200 horas dura la batería del iPad 1 ... lo que hay que leer

    Según engadget un medio profesional la batería del iPad 1 dura 9:30 y según tu que eres un don nadie que lo primero que hace al escribir es descalificar a la gente resulta que dura 12 horas ... claro claro

  • Respondiendo a #9:
  • 20

    Avatar de cancamo !

    Pues te digo que he sido comedido poniendo 10 horas solamente cuando la mayoría de reviews las ponen entre las 11 y 12 horas.

    He usado la prueba de engandget, hace una prueba exactamente la misma a todos los tablets. El iPad 1 con esa prueba duraba 9:50 minutos más om enos, el iPad 2 era 10:21 minutos y el Xoom 7:14 creo recordar.

    Así que no, no me las invento.

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de nacho_mac !

    200 no, entre 11 y 12 querido borregoid. Te inviito a que pruebes un ipad durante 11 horas y despues te comas tus palabras.

    -- editado por última vez a las 15:44

  • Respondiendo a #3:
  • 23

    !
    | 1 estrellas

    Has pensado un poco antes de hacer este comentario? No lo digo a malas, pero te doy una pista: la batería es lo que mas pesa del iPad.

  • Respondiendo a #3:
  • 25

    Avatar de kike1982 !

    Si pero tambien hubiese aumentado el peso y un tablet es muy importante que sea liviano ya trabajas siempre sujetandolo,lo ideal es una buena bateria con un buen peso algo compensado

  • Respondiendo a #18:
  • 27

    Avatar de bicho !
    bicho | 2 estrellas

    A mi me parecen una perlita, pero de verdad, esas 65.000 Apps contra ¿20 de Honeycomb?.......

    -- editado por última vez a las 16:02

  • Respondiendo a #3:
  • 31

    !

    En verdad hay personas que se pasan 10 y mas horas de un dia delante de un tablet hasta descargarlo? bestia

  • Respondiendo a #27:
  • 34

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Woaaaauu! Tienes 65.000 aplicaciones instaladas en tu iPad? Y corren todas a la vez?

  • Respondiendo a #22:
  • 35

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    borregoid, applememo =D

  • Respondiendo a #3:
  • 39

    interesante

    Avatar de josegsxr !

    es dificil mantener el equilibrio, pero si quieres superar a la competencia, y en baterias ya la superas, que te queda? darles donde mas duele y lo primero que entra por los ojos, la estetica :)

  • Respondiendo a #9:
  • 40

    Avatar de josegsxr !

    Fanboy dice el adroifan, jaja, es que me troncho :)

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    interesante

    Avatar de josegsxr !

    Yo no, pero tengo 65.000 para elegir, en vez de tener instaladas las unicas 20 que hay, jeje

  • Respondiendo a #19:
  • 43

    Avatar de josegsxr !

    la mia dura mas de 10 horas, comprobado.. no segun este o el otro :P

  • Respondiendo a #34:
  • 45

    interesante

    Avatar de bicho !
    bicho | 2 estrellas

    para 20 Apps no sé para que queréis los Fandroids tanta batería, ja.

  • Respondiendo a #42:
  • 49

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    De momento. Ya has visto el crecimiento del Android Market, difícil será que esos números no crezcan en cuestión de horas.

  • Respondiendo a #45:
  • 50

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Porque hay multitarea y RAM para correrlas

  • Respondiendo a #20:
  • 52

    Avatar de dunkam69 !

    Aquí dicen que la batería del iPad 2 dura 504 minutos http://www.macworld.it/news/2011/03/15/test-sulla-batteria-dellipad-2/

    Respecto al Motorola XOOM dura 8:20 no 7:14, creo que una hora en estos dispositivos es bastante considerable como para tenerlo en cuenta

    En cualquier caso ninguno tenemos ni el iPad 2 ni el Motorola Xoom ni el Samsung para comprobar por nosotros mismos la duración de la batería

  • Respondiendo a #3:
  • 53

    !
    | 1 estrellas

    El problema de aumentar la batería manteniendo el grosor anterior supone un table mucho mas pesado, las baterías son muy pesadas y no creo que valga la pena ganar en duración a costa de aumentar el peso.

  • Respondiendo a #50:
  • 55

    Avatar de bicho !
    bicho | 2 estrellas

    Para multitarea me compro WebOS o incluso QNX.....donde va a parar!!

    Por cierto, la nueva interfaz de Honeycomb me parece un poco abusurda. Efectos sin ton ni son, con poco sentido de usabilidad y poco prácticos. Parecen diseñados para decir: Woooooww!!!!...... y después que?

    -- editado por última vez a las 17:29

  • Respondiendo a #3:
  • 57

    Avatar de rixio !
    rixio | 2 estrellas

    Por q entonces hubieras salido a criticar q como un equipo q vale 500$ va hacer asi de grueso.. ya estoy cansado de leer criticas.. Srs seamos sinceros y reconozcamos lo bueno y lo malo de los productos.. por q no dices que este ipad teniendo mas memoria y doble nucleo logra reducir el tamaño de la bateria y mantiene su eficiencia.. ???

  • Respondiendo a #52:
  • 61

    Avatar de guidows !

    "aqui dice" "aqui dice" "aqui tambien dice"

    Es un poco patetico....

  • Respondiendo a #50:
  • 62

    interesante

    Avatar de josegsxr !

    Y mi papa le puede al tuyo

  • Respondiendo a #45:
  • 67

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Troll.

  • Respondiendo a #55:
  • 72

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Estoy de acuerdo, no veo el porqué. Será por gustos o porque prefiero el minimalismo, pero lo veo.. sobrao (como compiz a nivel máximo de tonteriítas)

  • Respondiendo a #62:
  • 73

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Probablemente

  • Respondiendo a #49:
  • 85

    Avatar de jalumjalum !

    si, crecimiento con una DE MIERDA que lo flipas, y aún así la AppStore sigue por encima por goleada.

  • Respondiendo a #52:
  • 90

    !

    No les recomiendo usar su bateria hasta que agote, eso la puede dañar y reducir su tiempo de vida, pongan a cargar cuando vaya por un 25%... y en mi ipad 1 dura como 9 o 10 horas, pero pocas veces la dejo que se agote.

    Saludos!

    -- editado por última vez a las 23:27

  • Respondiendo a #31:
  • 93

    !
    | 2 estrellas

    Si el ipad se utilizase para trabajar realmente y no para tenerlo como caprichito en el salón de casa, entonces sería mucho más interesante ver una batería con el doble de duración a costa de sacrificar el peso.

    Pero para trabajar, nada como las tablet todoterreno de Fujitsu, más que nada porque con el SO del ipad o de android poco se puede hacer en el terreno profesional :(

  • Respondiendo a #3:
  • 95

    !

    Yo no conozco a nadie que este 10 horas con el ipad usandolo ni con el iphone (seguidas)

  • Respondiendo a #55:
  • 98

    !

    por fin algien que lo dice

  • Respondiendo a #18:
  • 105

    Avatar de MarcosS !

    Ya pero entonces deberías esperar a que Macworld haga una prueba de batería de la Xoom, es evidente que cada uno que prueba hace sus propias mediciones y por tanto para comparar hay que buscar a quienes han probado las dos.

  • Respondiendo a #43:
  • 111

    Avatar de Liubek !

    Pues a mi me mide 10cm más!

  • 4

    Avatar de cancamo !

    La baterías es igual que en el iPad 1, de 25Wh.

    Otro detalle es que parece que han usado un conector 3.5" de auriculares patentado por ellos que les permite que sea mucho más delgado que el típico que se usa, recordemos que el auricular se enchufa en una parte curva del tablet por lo que tiene que ser muy delgado. También dice que es más resistente al agua pero no creo que nadie meta el iPad sin querer en la sopa xD.

    Son pequeños detalles que todos suman, desde luego que es el primer tablet que me hace que me plantee su compra. Es una delicia entrar en youtube y ponerte a ver todos los vídeos y ver la velocidad y potencia que demuestra.

    Creo que se van a vender como churros, si ya lo hizo e iPad 1 abriendo mercado éste que es más potente y completo tiene que arrasar.

  • Respondiendo a #4:
  • 36

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Características iPad2:
    Potente       - Sí
    Completo   - Nop!

    -- editado por última vez a las 16:22

  • Respondiendo a #36:
  • 96

    Avatar de cancamo !

    Si con 65.000 aplicaciones para tablet y las 350.000 de iPhone no es completo apaga y vámonos.

    Le faltaba cámaras y ya las tiene.

  • Respondiendo a #96:
  • 99

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Hardware, no software. Le falta una cámara decente, flash, más RAM (a fecha año 2011, no año 2009), microUSB, lector de tarjetas y salida HDMI (sin tonterías propietarias), se me ocurre..

    Además una característica que odio de iOS, aunque hablando de software, PERSONALIZACIÓN NULA.

  • Respondiendo a #99:
  • 104

    Avatar de cancamo !

    ¿Micro USB para que?

    HDMI no tiene ni la competencia, teine microHDMI con lo que al final te hace falta un adaptador o un cable especial para conectarlo al tv.

    Lector de tarjetas tiene, otra cosa es que tengas que pagar por el accesorio, pero el que quiera lo tiene.

    Es como decir que a un ferrari f430 le falta los asientos traseros para estar completo...

    -- editado por última vez a las 13:19

  • Respondiendo a #104:
  • 106

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Xoom tiene HDMI real (no con adaptador como el iPad, y con codecs para dar salida a 1080p).

    "Lector de tarjetas tiene, otra cosa es que tengas que pagar por el accesorio, pero el que quiera lo tiene."

    Luego no tiene...

    "Es como decir que a un ferrari f430 le falta los asientos traseros para estar completo..."

    "Es como decir que a un ferrari f430 le falta los asientos traseros para estar completo..." Un tablet ha de tener las máximas conexiones posibles, el iPad no las tiene..

  • Respondiendo a #106:
  • 108

    Avatar de josegsxr !

    "Un tablet ha de tener las máximas conexiones posibles, el iPad no las tiene.."

    Ha de tener? por que lo dices tu no? En mi opinion, un tablet debe ser la maxima expresion de portabilidad, si no se convierte en un ladrillo como el otro tablet que tengo no se donde desde 2008.

    Que porcentaje del tiempo estas usando en un tablet el lector de tarjetas, el Hdmi y la batidora que quieres que lleve? Pues ya esta... hay quien ni lo usra en la vida, para que tanto agujero? :)

  • Respondiendo a #108:
  • 109

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    "la maxima expresion de portabilidad"

    Pues cables adaptadores no lo son, y eso si lo convierten en un ladrillo..

    "hay quien ni lo usra en la vida, para que tanto agujero? :)"

    Y hay quien sí, yo lo usaría para guardar mis fotos de la cámara, o para conectarlo a la TV y ver una peli desde el mismo, o para conectarle un pendrive.. Que no lo vayas a usar tú.. a mi plin.

  • Respondiendo a #109:
  • 112

    Avatar de josegsxr !

    Pues como tu si lo vas a usar y yo no, yo no tengo porque pagar por algo que no necesito. ASI que para ti el extra :)

  • 5

    brillante

    Avatar de museboy !

    Así que el secreto de que sea tan fino es que los componentes son más pequeños. Oooh!. En serio, basta de publicidad.

  • 7

    interesante

    Avatar de cibernox !

    Pues si pueden lograr meter la misma capacidad de batería en menos de la mitad de grosor, que dejen el iphone como está y le metan una batería que dure una 6 días, que es lo que le falta para arrasar con toda la competencia.

    De verdad de la buena que que mida 9mm o mida 6mm no me importa, prefiero cargarlo una vez a la semana.

    -- editado por última vez a las 14:36

  • 8

    interesante

    Avatar de dunkam69 !

    Jajaja me hace gracia esta "noticia", claro el secreto del iPad 2 está en la batería ...

    ... pero también está en NO tener lector de tarjetas SD, NO tener conector USB o micro USB, TAMPOCO tener salida HDMI incorporada ... sino que tienes que comprar todo eso a parte, con la consiguiente subida de precio pero sobre todo con el coñazo de tener que acordarte de llevar los cables y adaptadores cada vez que lo necesites

    Con todo y con eso pienso que tiene sus virtudes y sigue siendo uno de mis candidatos al tablet que me compre, junto con el Motorola XOOM y el Samsung Galaxy Tab de 10", cada uno tiene cosas que me gustan y no me gustan y por tanto no termino de decidirme. Esperaré a que lleguen los 3 a España y veremos ...

    -- editado por última vez a las 14:58

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    Avatar de kavelu !
    kavelu | 2 estrellas

    Te olvidas de Toshiba. Que tambien tienen algo que decir al respecto.

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de dunkam69 !

    Tuve el Toshiba TG01 y salí tan escarmentado de la mala experiencia con él, que para mi Toshiba es como si no existiera y de todos modos lo que han prensentado no me ha llamado mucho la atención.

    Si hay una cosa que aprendí con el TG01, fue que es muy importante tanto en móviles como en estos dispositivos el apoyo de desarrolladores independientes (como la gente de XDA Developers), dispositivos como el Samsung y el Motorola lo tendrán ... el Toshiba si tiene algo será tarde y poco

    En cualquier caso después del mal trato que recibí por parte de Toshiba como usuario español paso de comprar ningún producto más de esa marca

  • Respondiendo a #8:
  • 21

    Avatar de cancamo !

    Está claro que las carencias del iPad te las sabes. ¿Pero te sabes también las de sus competidores o esas te importan menos?

    ¿Le puedes poner un pendrive a la Xoom sin un adaptador y sin modificar el software? No.

    ¿Puedes transmitir 1080p a una televisión con el Xoom mediante HDMI? No.

    Pues así podemos estar diciendo carencias medio año, así que mírate un poco el ombligo porque lo que le achacas al iPad la mayoría de los competidores lo tiene igual o peor.

  • Respondiendo a #21:
  • 24

    interesante

    Avatar de nacho_mac !

    Déjalo Cancamo, este ha venido aquí a llevarse el aclamo popular....

  • Respondiendo a #13:
  • 28

    Avatar de kavelu !
    kavelu | 2 estrellas

    Esta claro que no comprare nada sin poder probarlo antes (van dos ipods que compro y al final se los regalo a mi hermano) Demos le una oportunida a Toshiba que arreglen las cosas.

  • Respondiendo a #13:
  • 37

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Concuerdo, cambiado por un HD2, sublíme.

  • Respondiendo a #21:
  • 38

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Pendrive no, pero un microUSB.. un estándar más.

    Y de que te sirve salida a 1080p si no puedes decodificar H.264 a 1080p.. d'oh!

  • Respondiendo a #24:
  • 46

    Avatar de josegsxr !

    Y que lo digas, menudo enterao :)

  • Respondiendo a #21:
  • 56

    Avatar de dunkam69 !

    Sé perfectamente las carencias de cada dispositivo y eso es lo que me está haciendo la decisión de elegir tablet muy complicada.

    Del XOOM no me gusta la duración de la batería y que no reproduzca a 1080P. Es cierto que hay que poner un latiguillo para conectar un pendrive, pero cuesta 5€ y no 30€

    Del iPad2 no me gusta la ridícula resolución de pantalla que no da ni para ver algo a 720P a parte de ser 4:3 y no 16:9, ni el tener que comprar y llevar un adaptador para el HDMI, otro para pasar las fotos de la cámara y la ausencia de Flash

    Y del Samsung que pese a que la batería prometa ser la leche, han cometido la misma cagada de Apple de necesitar adaptadores para aprovechar las funciones extra que pudiera ofrecer como la salida de vídeo entre otras cosas.

    ¿Conclusión? Quiero un tablet pero aún no me decido por ninguno, ya que cada uno tiene sus pros y sus contras

    PD: para #24 el Sr nacho_mac --> Yo no he venido a buscar las palmaditas en la espalda de nadie, simplemente soy un usuario que estoy interesado en un tablet y expongo mis ideas.

    Si estas tan ciego que porque hable mal del iPad ya es que soy un troll y he venido a buscar aplausos ese es tu problema, como ves en este post no tengo problema en describir los defectos de los 3 modelos que al menos para mí son los más interesantes

  • Respondiendo a #38:
  • 63

    Avatar de josegsxr !

    Ah no? Vaya castaña de Tablet, y con eso quiere Motorla batir al iPad2? si bate al 1 de milagro

    -- editado por última vez a las 19:25

  • Respondiendo a #38:
  • 64

    Avatar de guidows !

    prueba XBMC en el iPad (requiere jailbreak eso si).

    Puedes ver mkv de 1080p

  • Respondiendo a #56:
  • 66

    Avatar de josegsxr !

    Nunca tendras un Tablet.. bueno si, uno como este que tengo por ahi en un cajo te iria bien, tiene de todo:

    Procesador Core Duo a 1GH Ram 1 GB HD de 80 GB 2 USB Salida de auroiculares entrada de micro Lector de huellas digitales Camara frontal Slot PCMCIA le falta la tostadora y el microhondas.. pero no se puede tener todo : http://es.ubergizmo.com/2007/12/pc-tablet-itablet-t221/

    1.800 eurazos que costaba...

  • Respondiendo a #63:
  • 74

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    digo el iPad2

  • Respondiendo a #64:
  • 75

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    No me convence su versión en Linux, lo veo demasiado.. no me gusta xD

    Será por el jailbreak que podrás instalar (o vendrán con el xbmc) los codecs..

  • Respondiendo a #28:
  • 86

    Avatar de jalumjalum !

    trabajas para ellos no?

  • Respondiendo a #75:
  • 87

    Avatar de jalumjalum !

    no tienes ni idea de lo que hablas, callate ya y deja de hacer el ridículo, te crees que sabes de lo que hablas y te llevas cada "zascaa!!" que lo flipas...

  • Respondiendo a #86:
  • 92

    interesante

    Avatar de kavelu !
    kavelu | 2 estrellas

    No. Yo no publicito a nadie. y tu?

  • 12

    Avatar de kavelu !
    kavelu | 2 estrellas

    No me compraria un tablet que no pueda sustituir un netbook por completo. Por mucho que me anuncien delgadez, fluidez y acabado.

  • 16

    Avatar de allfreedo !

    La bateria del ipad 2 es más fina, pero tambien ocupa mayor superficie. El volumen de las baterias del ipad y del ipad 2 debe ser muy similar.

  • Respondiendo a #16:
  • 26

    Avatar de cibernox !

    Mi gozo en un pozo con tu comentario. Ya me parecía a mi que lograr más densidad de carga y no anunciarlo como "amazing feature" no era propio de Apple.

  • Respondiendo a #26:
  • 33

    !

    si es verdad, de hecho "duplicar la densidad" seria relmente un gran avance teccnologico

  • Respondiendo a #26:
  • 41

    interesante

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Magical, incredible, amazing, fantastical feature

  • Respondiendo a #16:
  • 102

    !

    Ese era el "gran secreto", mayor superficie

  • 29

    Avatar de hugogj !
    hugogj | 1 estrellas

    Al que no le gusten los tablets, perfecto. Al que no le guste apple, perfecto. Al que no le guste el ipad 1 o 2, perfecto. Pero por que no nos dejan disfrutar de nuestros juguetes, a quien lo le gusta?. Siempre le poneis pegas a todo, nada de lo que se hace esta bien hecho, siempre hay alguien que sale con sd, usb y hdmi. Dejadnos disfrutar, que los que tenemos un ipad, estamos encantadisimos, y por que salgan algunas personas criticando ciertas caracteristicas o formas de actuar de apple, no nos van a quitar la ilusion. Cada uno que tenga lo que quiera tener o lo que pueda tener y punto. Que mania con criticarlo todo. Saludos

  • Respondiendo a #29:
  • 44

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    El problema viene cuando esas personas que disfrutan pagando el doble por un dispositivo por la manzanita que lleva, van divulgando su ignorancia (generalizando, no digo que tú tengas esa falla mental) y malmetiendo a otras marcas cuyos dispositivos son mejores, pero no llevan manzana..

    Eso, o que no te gusta oir verdades =X

  • Respondiendo a #44:
  • 48

    Avatar de josegsxr !

    Lo del doble lo debes decir porque el iPad vale 1600 o dolares no? Mira que ay que leer gilipolleces al cabo del dia

  • Respondiendo a #48:
  • 51

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Se llama exageración, es un recurso muy utilizado en debates.

    Aunque en este caso no lo es ya que cuesta 325 dolares hacerlo (la versión 3G de 32GB cuyo coste en EEUU es de 729 dolares).

    -- editado por última vez a las 17:21

  • Respondiendo a #51:
  • 58

    interesante

    Avatar de allfreedo !

    kl0x, por un casual ¿No sabras cual es el coste de los componentes (que no el coste de fabricación) del resto de tablets? ¿Lo sabes? Si lo sabes, tu comentario sobra.

  • Respondiendo a #44:
  • 59

    interesante

    Avatar de allfreedo !

    El caso es que se ve más gente malmetiendo en las noticias de apple que en las noticias de otras marcas, y a los hechos me remito. ¿Me lo explicas?

  • Respondiendo a #51:
  • 65

    Avatar de guidows !

    veamos si TU puedes armar un iPad comprando las piezas en 325 dolares.

    es cansino escuchar esas tonterias cuando jamas se puede encontrar una pieza a ese valor, no se toma en cuenta la investigacion, desarrollo, marketing, distribucion, etc etc.

  • Respondiendo a #51:
  • 68

    interesante

    Avatar de josegsxr !

    Por que no te compras las piezas sueltas y te lo montas tu? Que te veo un tio con recursos :)

  • Respondiendo a #51:
  • 71

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Aunque no me pienso comprar ningún iPad o iPhone mientras sigan con ciertas limitaciones, a mi parecer absurdas, eres un troll de los gordos.

  • Respondiendo a #58:
  • 76

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Hablo de Apple, no del iPad. Tu comentario sí sobra..

  • Respondiendo a #71:
  • 77

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Opinión fundada

  • Respondiendo a #59:
  • 78

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Era una contestación a un comentario, no un comentario que haya iniciado yo

  • Respondiendo a #59:
  • 82

    Avatar de cancamo !

    Completamente cierto.

    Lo típico de "parece que me estás poniendo los cuernos" y la realidad es que soy yo el que te los pongo.

  • Respondiendo a #76:
  • 88

    Avatar de jalumjalum !

    callate ya, pesao!!

  • Respondiendo a #44:
  • 97

    !

    bueno con el ipad 2 lo de pagar el doble por la manzanita se queda atras pero bueno la ignorancia aparte lo que consigue el ipad es llegar a todos los publicos porque a la mayoria no le importa que lleve usb o lector de tarjetas porque bueno para tener un tablet hay que tener ordenador (casi obligatorio) y la verdad aveces algunos androides no han tocado nunca un iphone y se ponen a criticarlo y decir que esta ''sobrebalorado'' pues bueno cada uno con sus historias :)

  • Respondiendo a #65:
  • 100

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Que cuetsa 300$ por unidad?

  • Respondiendo a #59:
  • 101

    !
    | 2 estrellas

    Divide y venceras.

  • Respondiendo a #68:
  • 113

    Avatar de TTGACA !

    jajajajajaja

  • 30

    Avatar de cancamo !

    En el iPad 2 hay tres celdas en vez de dos pero son más cortas y pasan de 6,1 a 2,5 milímetros por lo que si que ha aumentado su "concentración de poder".

    Esto era una respuesta para #16.

    -- editado por última vez a las 16:09

  • Respondiendo a #30:
  • 60

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Concentración de poder? Google translations!

  • Respondiendo a #60:
  • 81

    Avatar de cancamo !

    No, más bien es una broma jeje. Por eso está entre comillas.

  • 32

    Avatar de hugogj !
    hugogj | 1 estrellas

    Kavelu, un tablet no es un notebook, y nunca lo será. Los tablets no estan hechos para que la gente renuncie al portatil. Un tablet, para mi, es la simplificación de un portatil. Yo no quiero diseñar webs con el ipad, ni retocar fotos con el ipad. El ipad lo uso para ver el correo, mails, peliculas, juegos, control remoto etc. Creo que al ritmo que llevamos, el notebook quedara para profesionales, y de aqui a poco tiempo, en cada casa habra un tablet por persona, igual que los portatiles, que hay uno en cada cuarto. Saludos

  • Respondiendo a #32:
  • 47

    Avatar de kavelu !
    kavelu | 2 estrellas

    Estoy muy de acuerdo con todo lo que has escrito. Solo que yo no puse notebook sino netbook. Que es un portatil de potencia escasa pero plenamente funcional. Y esto es lo que le pido yo a una tablet. Usb, lector de tarjetas, suporte a los formatos mas populares de internet y sobre todo libertad. Libertad de elegir yo el programa que quiero instalar. Libertad de elegir yo la pagina de donde la descarge. Y libertad de añadirle los archivos de la manera que a mi me guste. Y el iPad no me da nada de esto. El es todo lo que necesita uno segun un tio que lleva 40 años sin cambiarse de ropa. Nada mas.

  • Respondiendo a #47:
  • 54

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    +100

    Aprovecho para flipar en colores diciendo que estaría bastante bien poder decidir, además, el SO que instalar. (Como el HD2, que corre WM6.5, WP7, Android, Ubuntu, Meego...)

  • Respondiendo a #47:
  • 69

    Avatar de josegsxr !

    Pues te lo van a tener que fabricar a medida compañero. Espera sentado

  • Respondiendo a #54:
  • 70

    Avatar de josegsxr !

    Mira, pues compratelo ya y no te lo pienses mas :)

  • Respondiendo a #70:
  • 79

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    No existe de momento..

  • Respondiendo a #69:
  • 80

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    O compatibilidad con diferente hardware la pesadilla de Jobs..

  • Respondiendo a #80:
  • 84

    Avatar de josegsxr !

    De google diría yo :)

  • Respondiendo a #70:
  • 103

    !

    Por favor deja de ser tan prepotente, independientemente de que seas un fanboy, pero si sientes que se te sale de las manos, deja de comentar, a menos que tus animos se calmen.

  • Respondiendo a #103:
  • 107

    Avatar de josegsxr !

    Si estoy muy calmado, tu no me has visto nervioso :P

  • 83

    Avatar de Webmaster Sony Update !

    Si tuviera una bateria mas grande, podrian doblar la autonomia, pero no podrian mantener el precio, ademas del peso. Yo creo que cuando hablamos de mas de 10 horas, no es decisivo en la decisión de un modelo u otro. 20 horas puede ser hasta excesivo, no es necesario creo. Al menos para mi.

  • Respondiendo a #83:
  • 94

    !
    | 2 estrellas

    Que no sea necesario no quiere decir que sea excesivo... A veces se leen cosas sin pies ni cabeza. Como va a ser excesivo el mejorar la autonomía? Es lo mejor que le podría pasar a cualquier dispositivo portátil!

    Que no nos haga falta a nosotros no quiere decir que esté de más el que tenga esa capacidad aumentada, porque habrá a quienes les venga muy muy bien.

  • 89

    Avatar de capidiego92 !

    Podrian ponerlo a menos precio en aunque no fuera tan fino

  • 91

    Avatar de fermsanz !

    Tiene tecnología extraída de un ovni........por eso tan finita y dura lo mismo.

  • 114

    Avatar de david2200 !

    Lo que me pregunto es cuanto costará cambiar esa batería cuando llegue el momento. Aunque siendo realistas, y como supongo que Apple habrá puesto una batería de calidad (no como la que ponen en los clónicos de bajo coste), la batería durará muhcos años y se cambiará el equipo por otro antes de que haya que cambiar a la propia batería.

  • 115

    Avatar de noviasde !

    Sin duda, el mejor

  • 116

    Avatar de Antonio !

    Diez o incluso ocho horas de batería, está estupendo. Espero que no sean como las de mi netbook, que decían ocho horas, y en realidad dura cuatro horas y medio, tal vez porque le he puesto un ratón usb, un bluetooth usb y el módem usb.

    :-(