Sigue a Xataka

BlackBerry BlackPad en noviembre

ACTUALIZACIÓN: ya ha sido presentada la Blackberry PlayBook, todas sus características, información, fotos, precio y disponibilidad.

La esperada tablet de RIM, la empresa canadiense detrás de BlackBerry, estará en el mercado en el próximo mes de noviembre. La información llega desde Bloomberg, que ha contactado con dos personas que tienen relación con el proyecto.

Parece que se confirma el nombre de BlackPad, y también que sus dimensiones irán en la línea del iPad, con 9.7 pulgadas de pantalla, además de la presencia de dos cámaras. Estamos expectantes por conocer cuáles son los puntos fuertes con los que hacer daño a la competencia.

En vistas que desde el punto de vista multimedia es difícil luchar contra la competencia, RIM apostará por gustar al mercado empresarial, con la visualización de documentos, o la videoconferencia gracias a la presencia de una cámara frontal. Tendríamos un producto intermedio entre un iPad y el presentado Cisco Cius.

Considero que también sería interesante optar por conectores que faciliten las cosas a los usuarios, como puertos USB, salida HDMI, o soporte DLNA. Otro detalle a tener en cuenta es un navegador a la altura, que parece que en sus teléfonos lo están consiguiendo, junto al soporte Flash que daría alternativas al producto.

BlackBerry tablet: no tendrá conectividad 3G y su pantalla será de 8.9 pulgadas

En el campo de las aplicaciones lo veo más complicado, el número crece rápidamente en Android, sólo hace falta que Google de soporte para tablets y las aplicaciones se adapten, en el caso de Apple no tenemos más que decir que se han superado las 225.000 aplicaciones. Actualmente RIM tiene unas 6000 aplicaciones disponibles para sus teléfonos.

BlackPad, ¿sin conectividad 3G?

Como ya os informamos en la primera noticia que tuvimos sobre la tablet, vuelve a salir a la palestra la posibilidad de que BlackPad no cuente con conectividad 3G, y tenga que hacer uso de un teléfono BlackBerry para conseguirla. Si tendrá conectividad Bluetooth y WiFi.

Nos cuentan que el precio del dispositivo estará en niveles muy parecidos a los del iPad, cercano a los 500 dólares, lo que va a ser difícil es llegar a los 3 millones de unidades vendidas por el dispositivo de Apple en 80 días.

asus-eee-pad.jpgEs una realidad que si quieres entrar en la competencia de las tablets, no puedes esperar a una segunda generación de iPad, y tienes que lanzarlo antes de terminar el año. RIM tiene otro frente abierto con los Smartphones, tras la salida del iPhone 4, los canadienses presentarán como revulsivo su BlackBerry 9800 el próximo 3 de agosto.

El mercado se va a poner muy interesante a finales de año, con Samsung Galaxy Tab como opción Android de los coreanos, por la que también apuesta LG, sin olvidarnos de la tablet webOS de HP, o la multitud de dispositivos Windows 7 que aparecerán.

Vía | IntoMobile » Bloomberg.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios