
Poco tiempo ha tardado en ser desvelado, y tal como intuíamos, el ASUS Padfone es un dispositivo muy original que es a la vez teléfono y tablet. Las imágenes que acompañan la noticia hablan por sí solas.
Nos encontramos ante un Smartphone de última generación con un aspecto convencional y una tablet aparentemente normal, pero posee un su parte trasera un compartimento en el que colocar el teléfono, quedando completamente oculto.
Desgraciadamente todavía no tenemos datos sobre su hardware, pero intuyo que la pantalla de la tablet es de 10 pulgadas, y estoy bastante seguro que el procesador será de doble núcleo, posiblemente un Nvidia Tegra 2 como en la ASUS Eee Pad Transformer. Pero no nos podemos olvidar que la firma taiwanesa también anda en negociaciones con Qualcomm.

En el futuro, concretamente en navidades, ASUS será de las primeras en estrenar el cuatro núcleos de Nvidia, también conocido como Project Kal-el o Tegra 3, pero pensamos que este ASUS Padfone llegará antes al mercado.
Tenemos curiosidad por conocer el tipo de conexión que habrá entre los elementos, quizás se realice a través de los puertos HDMI y microUSB del teléfono, también esperamos que la tablet aporte una buena ración de autonomía gracias al espacio que queda libre para la batería.
Un dispositivo ideal para estrenar Ice Cream Sandwich
Sin duda es una de las ideas hardware más interesantes de la temporada, que de alguna forma fue adelantada por Motorola y su accesorio-portátil para el Atrix 4G, que de hecho se verá en nuevos teléfonos de la firma americana.

En lo que respecta al sistema operativo, tenemos claro que se trata de Android, y la versión tiene toda la pinta de ser la próxima Ice Cream Sandwich, que mata dos pájaros de un tiro, ya que será la primera en estar adaptada tanto para tablets como para teléfonos.
Nos llegan por fin imágenes, que actualizamos en el post, y datos oficiales:
- El teléfono Android tiene 4 pulgadas y la tablet 10.1 pulgadas, con una resolución de 1280×800 píxeles.
- La batería de la tablet puede ser utilizada para recargar el teléfono.
- El teléfono y la tablet tienen acceso a toda la memoria del sistema
- La conectividad 3G está únicamente en el teléfono, por lo que ahí irá alojada la tarjeta SIM
- La tablet tiene una cámara frontal, al igual que el teléfono, pero la cámara principal es compartida por ambos.
Hay algunos detalles hardware de los que no se nos informa por que ASUS considera que es pronto para dejarlos definidos, así que tendremos que seguir esperando para resolver algunas dudas.

A Google le gusta la modularidad
Os recuerdo que la semana pasada saltó la noticia de que Google estaba interesada en el concepto de dispositivos modulares que los israelís de Modu habían desarrollado, de hecho van a realizar una inversión de casi 5 millones de dólares en patentes.
No nos debería extrañar que en el futuro ideas como las que nos propone ASUS lleguen de la mano de la propia Google. O bien sean un aspecto a tener en cuenta por el propio sistema operativo, cuestión que con Ice Cream Sandwich parece más fácil.
¿Qué pensáis de la idea que se ha sacado de la manga ASUS?, ¿Cuánto pagaríais por un conjunto así, o por el accesorio-tablet?.

Ya tenemos los vídeos de presentación del dispositivo:
Vía | PocketNow
Comentarios
interesante
Espero que triunfe como concepto, las demas compañias lo sigan, y no piensen más en cobrarnos el mismo hardware 2 veces por cambiar de pulgadas.
Os imaginais un periferico igual para el Galaxy sII? Ojalá!
Eso si, no más de 600€
-- editado por última vez a las 00:08
¿600 pavos por los dos? ¡Eres un visionario hamijo!
interesante
400€ de movil y 200€ de pantalla, te parece poco? yo no pagaría más
¿Ah que la parte que es tablet solo es una pantalla? creo que no ... es un tablet y un teléfono, dos cosas, cada uno con su hardware, por lo tanto cada cosa con su precio, lo único que la mejor forma de usar la conectividad 3g es meter el teléfono, literalmente, dentro del tablet, buena idea, pero no sé donde está el ahorro comparado con la actualidad si compras un teléfono y un tablet, es el mismo coste
A alguno se le joderá el compartimento sin darse cuenta y se le caerá el móvil :D
interesante
Eso es una chorrada, ¿Cuántas veces se te ha jodido el compartimiento de la batería de tu móvil y se te ha caído la batería?
Se nota que eres joven. Anda que en antaño no había móviles a los que se le jodía el compartimento de la batería, no de manera tan drástica, pero sí.
De todas maneras se nota que aquí nadie sabe encajar una broma, que de votos negativos, fanboys incoming.
Yo llevo con moviles desde 1999 y nunca me ha pasado lo que comentas, ni a nadie que conozca.
Entonces no tienes apenas experiencia con móviles de antaño si dices eso.
Yo también llevo usando móviles desde que existen en España (Mejor dicho mi padre y yo lo usaba).
Pero el primer propio que tuve fue un Nokia 909, no recuerdo el año ni me voy a poner a mirarlo en google ahora. Pero tenía el problema de que se le salía el protector de la batería, no todos, pero si un selecto número.
Luego los famosos Onetouch, yendo unos años más adelante, también tenían el problema.
Luego incluso la primera serie de Nokia 3xxx también lo tuve y así otras muchas marcas que no poseía.
Que tu no conozcas no quiere decir que no exista, primero hay que informarse.
Lo de el one touch te digo yo que no directamente, que lo tuve yo y varios de mis conocidos, y lo de la serie 3000 de Nokia permíteme que lo dude, puede que una serie saliera mal pero generalizar a todos es demagogia.
Hablo de la primera serie, no de las posteriores que fueron unos móviles cojonudos y duros en su tiempo.
Cito: "Luego incluso la primera serie de Nokia 3xxx"
A ver si aprendemos a leer.
Y el onetouch más de lo mismo, las primeras series y las últimas fueron una castaña.
Esto es como la primera serie de Asus P6T Deluxe y la V2, una castaña total con mil errores.
Yo me informo de las cosas, no las digo porque sí y no voto negativo por las buenas.
Vale, que yo también te segúia la broma, el problema es que yo he salido mejor parado que tú.
Los votos negativos significan que aquí nadie pilla las bromas o que este blog está lleno de ignorantes con todo mi respeto, y me decanto por lo segundo según lo visto en unos días.
Y lo que es más:
Actualizable. ¿Cómo?
Renovando el teléfono. Es decir, la pantalla es la misma, lo único que cambia es el móvil (y por tanto la potencia, y demás).
¿Cómo lo veis?
Realmente una gran idea, d'esta forma podriamos tener tablet para mucho tiempo, sólo cambiando el telf. También seria una buena idea el convinar las 2 baterias, la del tel i la del tablet, para que en conjunto la autonomia sea tremenda.
interesante
La batería del smartphone comparada con la de la tablet es casi simbólica. Yo preferiría preservarla para tener todo el tiempo el teléfono disponible (y estar localizable, por tanto) y en el momento de agotarse la batería de la tablet darte la opción de extenderla un poco más con la del teléfono, pero no usarla desde el principio.
no lo harian, simplemente porque no les conviene, sino ya huvieran hecho smartphones configurables, que puedas simplemente cambiarle el procesador y la ram como un ordenador...
brillante
Sin duda la "pantalla" debería tener batería propia
interesante
Estoy de acuerdo contigo, pero para nada extendería la vida de la tablet con la batería del teléfono, porque como dices, sería simbólico. Sin embargo sí habilitaría esa función en la otra dirección. Esto es: que cuando el teléfono se esté quedando sin batería sí pueda tirar de la energía de la tablet, y así tenerlo como "recurso de emergencia" para no quedarnos sin móvil, que es lo más peligroso.
Eso sí, lo más cojonudo de todo sería poder configurar todo esto a tu gusto desde un gestor de baterías dentro del SO!
"convinar" Por tus muelas, edita eso, que cada vez que lo leo me hace "zas! en toda la boca" xD Que dolor :p
interesante
Es que creo que se refiere a tomar con vino. De ahí lo de "con"+"vinar"! ;)
No te engañes con cada telefono nuevo sacaran una tablet nueva, con la excusa de la resolucion, la tecnologia de la pantalla, etc etc...
Para mi un etiqueta negra!
Me gusta la idea suena interesante
Hombre, si lo único que ofrece el complemento tablet es más batería y una pantalla más grande... No doy ni 2 céntimos.
La gracia sería que el móvil fuese un minitablet. Es decir, tu utilizas el tablet como tal. Esta tablet llevaría su propio procesador, ram, memoria y hardware indispensable para su funcionamiento. El móvil, sería para cuando sales de la oficina y no te quieres llevar la trastomula encima. Entonces, lo sacas y tienes tu minitablet con todo sincronizado, obviamente. El menú con su personalización de escritorios y widgets idénticos, aplicaciones, contactos, organizador.... Eso sí, el teléfono gastaría un hardware inferior.
Vaya, que en vez de que el tablet sea el complemento (más pantalla y más batería), el complemento sería el teléfono.
Saludos.
Y tú te crees que una batería y una pantalla valen dos céntimos?
La idea creo, es tener un móvil expansible a una tablet para facilitar ciertas tareas, el tablet pienso que tendría como objetivo "amplificador", pantalla, batería, acceso (puertos...) almacenamiento, ideal para presentaciones, lo veo útil. Lo de los "2 céntimos" creo que te has hecho un "auto owned".
interesante
Y entonces ¿para que tienes que meterlo dentro? Con tenerlos conectados inalambricamente y sincronizados te vale. No tendria nada de bueno.
Sin embargo si utilizamos la potencia del móvil (de 2 y hasta 4 núcleos próximamente) en una "pantalla" más grande, nos estamos ahorrando los componentes del tablet. Pagas 1 y obtienes 2. Y puedes actualizar el tablet al cambiar el teléfono. Y no tienes que sincronizar nada.
Madre mía, qué comunidad más a la defensiva... Yo no he dicho que valgan 2 céntimos, he dicho que YO no doy 2 céntimos.
Tu puedes dar lo que te de la gana, como si das 500€ o un brazo.
Hombre, no creo que perder conexión (ya sea bluetooth o wifi) para sincronizar en tiempo real sea útil. Aún menos cuando inalámbricamente tienes un límite de distancia.
A mi me parece bién que tu quieras un amplificador (aunque con salida HDMI lo puedes conectar a mil sitios). A mi me gustaría más tener un tablet ultraportátil.
Por cierto... Eso de ahorrar... Nadie da duros por pesetas :)
Lo primero, lo de "auto owned" te lo guardas. A mi me hablas en la lengua de Cervantes. Para algo esto es una comunidad hispana.
Lo segundo, me parece estupendo que la idea sea esa. Tan sólo dije que yo preferiría le concepto a la inversa. Menudo auto owned! Decir lo que uno piensa... Yea!
Era un fail (en cervantino "cagada"), un lapso lo tiene cualquier (mirame a mí). Venga no te lo tomes a mal.
No entiendo. ¿En que se diferencia un teléfono android de un tablet ultraportatil? A mi me da la sensación que la única diferencia entre la propuesta de Asus y la tuya es que tu quieres un pad autónomo, con su propio hardware, ¿por qué?
Por que un teléfono con una pantalla de 10 pulgadas, no es un tablet, es un teléfono (recuerdas la típica coña de "el ipad es un iphone grande?).
A la inversa, tendrías un verdadero tablet (si dicen que el teléfono puede ser tegra3, pues el tablet que lleve un i5). El teléfono conseguiría llevarte el ipad en el bolsillo, y no en mochila aparte (para vacaciones va de lujo).
Ya tienes a tu alcance un tablet ultraportátil, cualquier smartphone actual te vale ¿quieres un sustituto del ipad en tamaño de bolsillo? cómprate un iphone4, ¿quieres un sustituto del Galaxy 10.1? cómprate un galaxy S2 ¿qué es lo que realmente quieres? es que nadie lo entiende, lo bueno de ese sistema es diponer de las ventajas de cada uno, pero en lugar de hacerlo por separado, que el pequeño sea el núcleo de procesamiento y almacenamiento principal, ya que es al que más uso le vas a dar, mientras que el otro es un dock que te permitirá tener mayor autonomía de batería (¿alquien duda que por el grosor que tiene, no va a incluir baterías?), mayor pantalla y conectividad extra, tú después usas lo que quieras, siendo la función de tablet un extra mediante un dock para el smartphone.
Ahí se nota que no has captado la idea del software que incluirá, te lo explicaré de una forma sencilla. El nuevo sistema operativo que incluirá (Ice Cream Sandwich) sirve para ambos dispositivos, es más, en algunas webs puedes ver como a un smartphone con el interfaz normal de android, cambiando un parámetro de un archivo del sistema, se le puede cambiar la interfaz al estilo de tablet con las funcionalidades del mismo, es decir, que el mismo SO sirve para teléfonos (como tú los llamas, minitablets que es lo que son realmente por las funcionalidades que ofrecen y cuya diferencia con un tablet radica en el interfaz y en el tamaño de la pantalla, nada más) y cambiando el parámetro que especifica que resolución tiene la pantalla, el interfaz de tablet es el que aparece.
Se te ve simpático
80 Comentario moderado
10Una gran gran idea, seguro que si lo hacia apple, ya lo hubiesen hecho todas las demas. lamentablemente es asi. O
No creo que venga con Ice Cream Sandwich, más que nada por que se presentará mañana (hoy ya en horario español), seguramente la tableta traerá Honeycomb 3.1 y el móbil 2.3.4... Aun que, suponiendo que la tablet funcionase con el hardware del móbil, entonces si que seria completamente lógico que compartieran Ice Cream Sandwich. Un Saludo.
Muy interesante, cuando necesite tablet tengo tablet y cuando necesito movil tengo movil, me gusta más que los tablets "tradionales".
Mmmmm ¿¿el concepto minimalista no va con esta gente no???? Me da que transformers a hecho mucho daño.
interesante
El minimalismo no siempre es bueno y más aun cuando es mal entendido y en el afán de reducir se eliminan funciones importantes y necesarias, me da que algunos diseñadores han hecho mucho daño.
a ver.. el concepto pc es el mismo que el de una navaja suiza.. meterle conexiones teclas especificas (¿os acordáis del play, pause y demás que ponían en los portátiles?) y ranuras y la gente sera feliz.. aunque no las use nunca.. el concepto Apple es el inverso.. con una conexión haz de todo.. y botones cuando menos mejor.. he usado los dos y abogo por el ultimo.
brillante
Con una connexión propietaria y 30€ por conversor. Te parece minimalisto tener que poner un acople para escuchar la radio? Otro diferente para salida de video? Etc... Así también hago yo minimalismo; minimalisto + 50 adaptadores, propietarios también, no es minimalismo es afán de lucro.
-- editado por última vez a las 10:32
interesante
El "minimalismo" ha llegado...
En fin.. que manía la gente con el tema de ser minimalista. Al final le quitan la pantalla.. si lo que importa es ser minimalista no ?
Y despues conectas el tablet(+telefono) a un dockteclado que aumenta las caracteristicas técnicas.
(ProTransformers)
interesante
Por poco y es Lego. (Hay algunos que les hace ilu...me incluyo..xD)
me an robado mi idea! :@...porque no lo patente???
Pues a mi me parece una idea estupenda,asi tan integrado(hablo d ela version de pocket pc,las tablets no las trago)le queda fenomenal y con la chicha que sacan los smarfon seguro seria bastante agradable pasar de "oficina" al bolsillo en segundos.
Sin duda es una idea atrevida,pero muy buena.Motorola no saco algo similar pero con el telefono a la vista?era un poco mas...sencillo pero tmb estaba bien.
Va a fracasar.
No se venderá por el mismo motivo que la gente prefiere teléfonos monoblock a los de concha; no es cuestión de potencialidades, la peña quiere coger y utilizar ipso facto. Y luego el tema de la moda y el rollo minimalista.
Lo mejor sería un teléfono/portátil con forma de nintendo DS... pero como habría que abrirlo y no sería tal cool como el iphone....
¿Alguien se imagina a Apple sacando un transformer de estos? ¿a que no? Pues si no mola no lo comprarán/comprareis. Y yo tampoco porque a fin de cuentas las tablets son la gran chorrada del siglo.
-- editado por última vez a las 02:59
La historia respalda tu comentario. Los móviles Modu fracasaron, y el Palm Foleo. Los precedentes de esos aparatos no son muy esperanzadores, la verdad.
A ti quien te a dicho que los diseños tipo concha no gustan?la tendencia de perder el teclado y botones fisicos viene de la marca que no es pera y todas(o casi todas por suerte)han perdido el norte en sus centros de desarrollo.
Pero lo cierto es que para cualquier joven que escriba 30mensajes por minuto o cualquier persona que use su smarfón para algo mas que una maquinita del tetris de 700euros....concha,visagra o plegable es la tendencia real.
Te doy +1 no obstante por el comentario de las tablets: son ridiculas.
La historia ni hablaba de Tablets hace un par de años (y que recuerde había modelos de HP, Toshiba y creo que Dell) pero hasta que vino "algo" que nos hizo tilín (y que funcionaba porque madre mía que trastos eran antes.....) muy poquitos teníamos tablets y menos aún la sacábamos partido. Yo al menos es uno de los dispositivos que menos usé por resultar poco practico.
Por otro lado lo mismo podemos pensar del Transformer y parece que por lo menos gusta y se habla mucho de el. Otra cosa es ver datos de ventas, y ahí amigos míos creo que nadie salvo Apple es capaz de rentabilizar sus tablets.
De todas formas no creo que triunfe porque los fabricantes prefieren vender dos dispositivos a uno, y dudo mucho que una marca como Asus sea la que provoque un cambio tan radical en la forma de ver el negocio de estas empresas.
Reservádmelo!
No es por nada pero tiene toda la pinta de que va a ser conectable al teclado del transformer, y asi tiene mucho mas sentido porque es la competencia del atrix aportando ademas la funcionalidad de tablet. Quien quiera mas potencia se compra el transformer y quien quiera mas movilidad el padphone.
!Que bueno! ya no tendremos que preocuparnos si se nos cae el bicho de nuestras manos por una sola pantalla, luego del porrazo habrá que abrirlo para ver el destripamiento de nuestro smartphone. Van a estar felices los del SAT con estos lanzamientos....
me lo compraría siempre que el hardware del telefono sea puntero, y la pantalla sea algo más que unas simples 10 pulgadas, es decir, que incluya unos buenos altavoces, batería adicional, y conexines (usb, hdmi...)
MUY interesante si se el procesador y una memoria del teléfono para "dar vida" a una tablet que es solo carcasa.
PERO... una empresa israelí (recien quebrada) PATENTÓ este sistema de "ampliar" un teléfono con sistemas añadidos. Es posible que viole la patente... que al final compró Google.
Salut
Jorge
No me gusta el concepto demasiado. Sólo obtienes una pantalla mas grande a cambio de inutilizar tu teléfono. Sin teclado lo veo flojo profesionalmente (me gusta mucho mas el concepto de Motorola) y a nivel doméstico no le veo la ventaja de unificar los 2 cacharros. Esto convierte a la pantalla grande (tablet) en un accesorio, y en ese caso no estaría dispuesto a pagar mas de 100-150€ por ello, habiendo otros accesorios que francamente me interesarian mas para mi teléfono: altavoces, bases de carga/despertador, teclados para conexión a la TV, etc.
Conclusión, prefiero que la comunicación entre mi teléfono y mi tablet sea innalambrica y pagar algo más.
Interesante pero esa "chepa" no queda muy estetica, deberia ser mas plano.
Pero que pasa si te llaman por telefono mientas usas el tablet, necesitaras llevar un manos libres? Por otro lado creo que solo serviria para aquellos que no comparten el tablet, que tal si se lo dejas a tu pareja o a tus hijos, te quedas sin movil? La releche seria que todos los que quieran disfrutar de la tablet en la familia, tengan que tener el mismo modelo de telefono y una tablet para compartir.
En fin no se... aunque de todas formas me encanta que innoven y prueben cosas nuevas, seguro que encuentran su nicho de mercado.
interesante
Yo no le veo más que ventajas a esta combinación y hace tiempo que lo estaba esperando (http://www.xataka.com/tablets/amazon-es-la-unica-capaz-de-hacer-frente-a-ipad-2-segun-forrester#c399571). Incluso podría permitir fabricar móviles mucho más baratos sin pantalla tactil, para llamar y recibir llamadas y que simplemente se apoyasen en el tablet cuando necesitásemos utilizar aplicaciones gráficas como el navegador web.
Además de ahorrar en costes y ofrecer un PVP mucho más atractivo tiene la gran ventaja de que nos evitamos tener que estar sincronizando constantemente los datos entre el móvil y el tablet.
Espero que el resto de fabricantes sigua el ejemplo. Lo ideal sería que se pudiese intercambiar móviles y pantallas de distintos fabricantes utilizando estándares y poder ir actualizando progresivamente al igual que ocurre desde siempre con los monitores y los PCs de sobremesa.
Me gusta la idea +1
Edit: Deberias patentarla xDD (es la moda)
-- editado por última vez a las 10:21
Lo veo una orterada lo siento. El concepto es bueno, pero tener que meter dentro el telefono dentro de la tableta solo hace que esta sea más pesada y "tocha".
No podrian hacer que el telefono tenga el procesador potente y envie imagenes a la tableta via wifi? Asi la tableta solo necesitaria de un procesador muy poco potente y trabajaria realmente el telefono. Un onlive o logmein local, vaya.
-- editado por última vez a las 10:27
Si me venden la pantalla por 100€ me parece una gran idea, más caro no la compraría.
Soy el único que piensa que con estas, el próximo Nexus puede ser en esta línea y por parte de ASUS?
Pues no me desagradaria que lo hiciera ASUS... XD Aunque la verdad mas de 700 euros por los dos no pagaria... Esta muy bien lo de poder cambiar de pantalla o de smartphone y que sigan funcionando entre ellos, o incluso distintas pantallas de 10 y 13 pulgadas(portatil)...
Solo digo que Google te oiga!!!!
Oleeee! A ver si se animan otras marcas a sacar tablets modulares para nuestros smartphones. Hace 2 semanas me preguntaba yo aquí http://bit.ly/lXt4Nu por qué no sacaban las marcas algo así. Para mi Galaxy S2 sería el complemento perfecto. Qué visión que tengo ;o)
Saludos!
Se me cae la baba.
Lo único es que creo que costará trabajo moverse en grosores de 8,6 mm como el nuevo trablet de Samsung.
Ahaaaaammm, y si esa pantalla estuviera en el coche y al llegar le enchufas el movil... lo tendrias todo todo, gps, musica, videos, manos libres. Uuuhmmm que además la pantalla se podria quedar "indefinidamente" y el movil cuando quede obsoleto se cambia.... Uyyy ME GUUUSTA. C=
Yo la verdad que la mayor utilidad que le veo es para recargar el movil y porque posiblemente este smartphone+tablet salga mas barato que comprarte un movil y una tablet por separado, por lo demas pues bueno inalambricamente se pueden compartir datos asi que...
Me gusta muchísimo la idea y el concepto.
Supongo (y espero) que en un futuro cercano otras empresas sacarán dispositivos parecidos.
Sólo falta verlo en funcionamiento, a ver que tal se mueve en ambos lados, móvil y tablet.
Saludos!
Yo tengo un Galaxy S y una Galaxy Tab y me paso todo el rato cambiando la microsd y la sim según vaya a estar dentro de la ofi o casa o fuera. Por tanto me parece un idea fabulosa, espero que arraigue en el mercado.
No se, como concepto no me acaba de gustar. O tablet o Smartphone, no me interesa un lupa en forma de tablet para el smartphone. Al menos es mi opinión, yo personalmente prefiero una tablet o portátil y aparte mi móvil arcaico sin cámara ni nada (de esos que apenas tiene virus y solo puede espiar la gente con presupuesto... ejem Apple ejem Android xD). De todos modos siendo realista, pocas personas conozco que le saquen tanto partido a su smartphone con todas las cosas que tiene (la mitad de las cuales ni sabe que las tiene o ni sabe como se usan, y el que sí le saque partido, seguro que prefiere un tablet o portátil por comodiad y potencia (esto por el portatil).
Bueno, por comodidad, cualquier dock para el smartphone te puede ofrecer esa comodidad, bien sea del tipo que sacó Motorola o cualquier otro sistema como el de Gigabyte, en cuanto a potencia ¿te parece poco un doble núcleo a 1 Ghz? hay gente que aún usa procesadores mononúcleo de menor potencia total, hoy en día hay smartphones que superan o igualan a los equipos que muchos siguen usando a diario, incluso para el trabajo, con lo cual, por potencia no creo que haya problema y con un dock adecuado, por comodidad no hay tampoco problema, ya hemos visto que la tendencia está en unificar dispositivos mediante un solo núcleo de procesamiento y docks con diferentes funcionalidades y especificaciones, este no será el único y menos después del interés despertado en Google sobre los sistemas modulares, que también son una ventaja, si se te queda obsoleto el PC, cambias los componentes, si se te queda obsoleto en smartphone, cambias de smartphone, si se te queda obsoleto el portátil o el tablet, cambias de dispositivo ¿no sería mejor en un futuro cambiar el módulo principal para todos esos dispositivos? un solo dispositivo para controlarlos a todos.
Tengamos en cuenta que los móviles de gama alta se mueven en precios de entre 450 y 650 euros, lo que induce a pensar que si este está a la par, su precio, solo del teléfono deberá ser algo similar, en cuanto al tablet - dock, pues supongo que incrementará el precio en 300 euros de media, ya que no es solo la pantalla, hay mucho más que una pantalla.
Pensar que el precio de un tablet actual de gama alta (máximo de memoria y con conexión 3G) está sobrepasando los 700 euros, tener este dispositivo en la calle al alcance de cualquiera por 800 euros no es una locura. Evidentemente querríamos muchos que costara mucho menos, pero por desgracia, los precios solo son bajos (del nivel que se ha comentado de los 600 euros) cuando son subvencionados por operadoras, hay que recordar que no es un terminal al uso y un tablet corriente, si por un terminal se paga más de esos 600 euros que algunos esperan (siendo libre) y por un tablet, su precio supera los 600 en los tope de gama, este padphone puede estar en un precio razonable de 800 euros, sino, que alguien piense cuanto costaría comprar las dos cosas por separado (y quítale un porcentaje no mayor del 50% del tablet por no tener la parte de procesamiento que tiene el smartphone), ahí tendrás el precio más acorde a la realidad, todo lo que no sea eso, todo lo que sea mucho más inferior, son solo nuestros deseos, el mío primero, que conste.
Si a este padphone le añaden un buen dock con posibilidades de poner ratón y teclado, apaga y vámonos, que lo que pidan por ello está bien pagado, o sencillamente imagina un monitor de 21 pulgadas con un zócalo para meter el smartphone, con conectividad para todo lo que necesites, y ya por soñar, que no quede, un dispositivo de almacenamiento multimedia para conectar a nuestras televisiones, que de forma autónoma solo admita almacenamiento y que introduciendo el smartphone admita otras funcionalidades extras como internet, juegos, etc.
Este camino que empezó motorola y que prosiguió Asus, puede dar muchas alegrías en forma de diferentes ideas, yo no descartaría en un futuro que nuestro smartphone sea el núcleo de nuestro tablet, de nuestro pc de sobremesa, de nuestro portátil, de nuestro centro multimedia de salón ¿alguno más?
La idea a mi me parece magnifica, igual que me gusta el Atrix 4G y el Transformer. Solo falta que alguien extienda el concepto y cree un movil con ice cream que se pueda insertar en uno o varios tipos de dock tablet (de 7" o 10") y este dock a su vez insertable en un dock tipo laptop como el Transformer o en un dock sobremesa como el de Gigabyte. Un conector universal para docks ya seria la bomba.
"Un dispositivo ideal para estrenar Ice Cream Sandwich"
Totalmente de acuerdo y en este caso aún más.
El tablet hace de pan y el móvil de jamón!
Y si me lo pilla mi hija, fijo que me lo llena de queso :)
Para mi es una idea sensacional, de echo creo que le doy 10 ha sido una de las mejores ideas que he escuchado en mucho tiempo, un 10 para Asus, ami parecer seria una compra segura, estoy impresionado, ya que siedo un accesorio no seria muy elevado el precio.
Ventajas le veo 1. que nunca quedara opsoleta si le puede cambiar de telefono, 2.si te rompiera la pantalla de tu celular no quedaria inservible, 3.la autonomia seria casi unas 4 a 5 veses mayor. 4. comodidad en un pad para jugar o teclado, (mas atrevido un mause) ...
Me gusta o mas que la apuesta de motorola.
Alguem se ha dado cuenta que la cámara no tiene ni un simple flash LED?
Eso no es vivir!
Llamadme antiguo, pero yo sigo prefiriendo el netbook, y reservar la batería del móvil para las llamadas, que a fin de cuentas sigue siendo lo más importante, y si me quedo sin batería en el netbook para un caso puntual, seguir con el navegador del móvil.