Síguenos

QNAP TS-421

QNAP ha presentado un total de seis nuevos NAS, todos ellos orientados al mercado doméstico. Son sencillos pero, en vista de sus características, deberían aportar un rendimiento más que suficiente para nuestro hogar.

Se dividen en dos categorías: TS-x21 y TS-x20, cada uno de ellos disponibles en cuatro (TS-421 y TS-420), dos (TS-221 y TS-220) y una (TS-121 y TS-120) bahía. El más potente de las dos familias son los TS-421, con una CPU Marvell a 2.0 GHz., 1 GB de memoria DDR3, USB 3.0 e interfaz Gigabit.


QNAP TS-421
QNAP TS-220 y TS-121. Nótese el color según el modelo elegido.

Los QNAP TS-x20 son similares por fuera aunque con ciertos cambios puntuales por dentro. El procesador disminuye hasta los 1.6 GHz. y la memoria RAM también es menor, concretamente 512 MB DDR3. Todas estas nuevas unidades se podrán usar con la nueva versión del software, denominada QTS 4.0 y que incluye las decenas — o cientos — de funcionalidades que solemos encontrar en este tipo de dispositivos: servidores multimedia, de descargas, copias de seguridad y mucho, mucho más.

Los precios no se han dado a conocer, pero entendemos que todos estos nuevos NAS QNAP, al ser más comedidos en características que otros productos de la marca, serán también más baratos. Al fin y al cabo todos estos son los nuevos modelos de entrada con los que buscan atraer nuevos usuarios domésticos.

Más información | QNAP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios