Sigue a

Paranorman

Trillian, Tron, Samus y Lapidus. Estos son los nombres de los últimos cuatro honrados currantes en incorporarse al equipo de Laika. La única particularidad es que Trillian y compañía no son personas, sino impresoras 3D, y Laika no es una oficina cualquiera sino el estudio de cine responsable de la fascinante ‘Los Mundos de Coraline’.

La impresión rápida y precisa de piezas de plástico ha revolucionado por completo la manera de hacer cine de animación y abre un prometedor futuro para las técnicas de filmación que no son completamente digitales, sino basadas en ‘muñecos’ físicos cuyos movimientos se van grabando mediante la técnica conocida como Stop-Motion.

Paranorman

Las cuatro impresoras han trabajado duramente en el rodaje de ‘Paranorman’ último film de Laika cuyo estreno está previsto para el 17 de agosto. La película tiene un total de 27 personajes protagonistas y para ellos se han impreso un total de 31.000 caras distintas, una cifra nada extraña si tenemos en cuenta que cada protagonista de ‘Paranorman’ utiliza 250 expresiones faciales sutilmente distintas por segundo.

Paranorman

Toda la película se ha hecho mediante stop-motion y miles de piezas impresas, pintadas y montadas sobre las maquetas mediante pequeños sistemas de enganche.

Evidentemente, la rapidez y precisión con la que trabajan las impresoras 3D es muy superior a cualquier método artesanal y en Laika ya lo ven como una pequeña revolución entre los estudios que quieran hacer cine de animación que no sea completamente digital.

Filmación barata

Las impresoras 3D no son las únicas protagonistas tecnológicas de la película. Paranorman se ha rodado completamente con una cámara Canon EOS 5D Mark II. El efecto 3D se ha logrado añadiendo un dispositivo casero que mueve la cámara unos milímetros cada fotograma y toma una segunda imagen.

Más tarde, en post producción, se unen los fotogramas y se eliminan las junturas y piezas visibles de las maquetas mediante maquillaje digital. Trabajo duro y los medios justos y necesarios son suficientes para un film que promete ser estupendo si tan sólo es la mitad de Bueno que ‘Los mundos de Coraline’. Os dejamos con el trailer oficial.

Via | Wired
Fotos | Chris Mueller
Más información | Laika

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios