Síguenos

Intel X25-V SSD Box

Una de las varias presentaciones de Intel de esta semana está relacionada con los SSD, un campo en el que muestran gran interés con diferentes modelos de varias gamas. Los últimos en llegar son los Intel X25-V, de gama baja.

Por ahora sólo existirá un único modelo de 40 GB. Hablamos de unidades MLC, multi-level cell cuya principal finalidad es ser baratas pero potentes. Sobre este último punto hablamos de tasas de transferencia de 170 MB/s en lectura y sólo 35 MB/s en escritura.

Parece claro su mercado: ser competencia de los Kingston SSDNow V, los cuales ya analizamos y que incluyen especificaciones muy similares (170 MB/s en escritura, 40 en lectura) y misma capacidad, esos 40 GB. Por supuesto, como cualquier otra unidad de estado sólido, su tamaño será de 2.5 pulgadas y con interfaz SATA2.

Intel X25-V SSD

Intel X25-V (por cierto, la V proviene de Value, valor en español, para representar la alta relación calidad/precio que traen consigo) no son, ni mucho menos, los más potentes del mercado, y es que no buscan eso. El precio de la unidad de 40 GB se sitúa en 125 dólares, y en España ya está disponible por poco más de 100 euros en distribuidores especializados.

Parece claro que su fin más interesante es servir como unidad de almacenamiento del sistema operativo, así como de las aplicaciones más usadas para así darle una mayor velocidad a nuestra experiencia de uso. Desde Intel también lo tildan de interesante para netbooks y portátiles, e indican que su rendimiento es cuatro veces superior al de un disco duro de 7.200 rpm, según determinadas pruebas ejecutadas por ellos.

Yo, por mi parte, creo que aún es pronto para los SSD, y aunque ya estamos viendo numerosos dispositivos muy interesantes (esa fue nuestra conclusión tras el análisis del Kingston SSDNow V+) aún son tecnologías notablemente caras. Dentro de un par de años ya veremos.

Más información | Intel.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios