Síguenos

Microsoft revela la nueva interfaz de Windows 8

Tras la intervención de HP, la más esperada del D9 era sin duda la de Microsoft. En ella se esperaba que nos mostraran por primera vez la interfaz de Windows 8, y no nos han decepcionado. El jefe de la división Windows, Steven Sinofsky, ha sido el encargado de presentárnosla.

En el vídeo que compartimos en esta noticia podéis conocer el nuevo sabor de Windows 8, que se ha visto en funcionamiento en un par de sistemas SoC (System on a chip) presentes en el evento. Pero creo que antes de seguir desarrollando detalles, vamos con el citado vídeo:

En Windows 8 nos encontraremos dos tipos de aplicaciones, las clásicas de escritorio presentes en el sistema de Microsoft, y las creadas con HTML5, o lo que es lo mismo, aplicaciones web. No creo que haga falta decir que el sistema está pensado para ser utilizado de forma táctil.

La nueva interfaz de Windows 8 tiene en Internet Explorer 10 el motor para ejecutar las aplicaciones web. Y el aspecto es totalmente Metro, pero llevando la idea más allá de Windows Phone 7, sino echad un vistazo a la forma de presentar diferentes aplicaciones a la vez en pantalla, pudiendo modificar el espacio de trabajo de cada una de ellas de forma táctil y dinámica.

Windows 8

En lo que respecta a las especificaciones hardware, Microsoft informa que no serán muy diferentes a las de Windows 7, tanto en opciones Intel (desde Atom) como AMD. Sobre ARM también sabemos que habrá versiones (Nvidia, Texas Instruments y Qualcomm), pero no se ha adelantado nada en esta presentación. En lo que respecta a tablets, el CEO de Acer ya nos informó que Microsoft se estaba poniendo dura con el tema.

No se han revelado detalles sobre su aparición en el mercado, pero estamos citados al próximo mes de septiembre en el que Microsoft va a realizar una conferencia para desarrolladores llamada Build y en la que conoceremos el sistema en su estado final, además de su nombre definitivo.

Sinceramente a mi me ha dado una impresión estupenda en lo que respecta a la nueva interfaz, ¿qué pensáis vosotros?.

Actualizacion, la gente de Netbook News tienen un vídeo bastante bueno que nos sirve para conocer mejor la nueva interfaz:

En Xataka | Windows 8 sobre ARM: Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments
Más información | All Things D

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios