Sigue a

Screen snap

Si juntamos una mente brillante como la de Jinha Lee con el MIT y lo aderezamos con un apoyo por parte de Microsoft, concretamente su grupo de trabajo Microsoft Applied Science, el resultado es SpaceTop, un ordenador transparente y cuya interfaz tridimensional podemos manejar con nuestras propias manos, sin nada más de por medio.

SpaceTop se mostró hace unas semanas en una conferencia TED en California, y con él se vislumbró un camino a seguir en interfaces tridimensionales. ¿Quizás un Windows 3D? Por ahora la combinación de información en dos y tres dimensiones no parece mal implementada.

Ordenador transparente

A través de una pantalla transparente, el sistema recrea una especie de caja donde mediante gestos y gráficos en tres dimensiones, podemos controlar diferentes aspectos del sistema. Todo ellos sin olvidarse del teclado, al que podemos pasar de forma inmediata en cualquier momento.

El sistema basa su funcionamiento en dos cámaras con tecnología Kinect, una dedicada a la captura de nuestros gestos, y otra que se fija en nuestros ojos para adaptar de la mejor forma posible la perspectiva de la interfaz.

A continuación os dejo con un vídeo demostrativo de cómo funciona y la base de su funcionamiento. Todavía está en una fase de desarrollo muy temprana pero seguramente, junto con la voz, los gestos en tres dimensiones tienen todas las papeletas para ser la manera en que controlemos las interfaces informáticas en unos pocos años:

Vía | BitRebels.
Más información | SpaceTop.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios