Compartir
Publicidad

ASUS sigue los pasos de Samsung y prepara un Chromebook de nivel: táctil y convertible

ASUS sigue los pasos de Samsung y prepara un Chromebook de nivel: táctil y convertible
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fenómeno de los Chromebooks es cuando menos curioso, a muchos mercados ni los roza, pero es una realidad que las grandes marcas están en ello y que está entre las prioridades de Google, o al menos está preparando el terreno para eso que denominan Andromeda. La semana pasada descubrimos un modelo Samsung con lo último en tecnología, ahora le toca el turno a ASUS.

ASUS fue la primera en lanzar un Chromebook en formato convertible, así que no le pilla de nuevas, pero este C302CA es un modelo completamente nuevo que tiene estar a punto de ser presentado. En una de las imágenes podemos comprobar que hay un puntero, pero no podemos confirmar que sea una de sus novedades.

Parece que la nueva ola de Chromebooks se apunta al formato convertible con pantalla táctil

Lo primero que tenemos que saber es que su hardware está firmado por Intel, en lugar de la opción ARM usada por Samsung - seguimos con dos caminos en esto -. Concretamente hablamos de un Core M3-6Y30 de la familia Skylake, un motor más que suficiente para la plataforma de Google.

Con convertible nos referimos a que el teclado gira 360 grados hasta colocarse debajo de la pantalla, dejando a la misma como única protagonista del aparato, y por lo tanto, una especie de tablet gigante. En este caso también estamos ante una pantalla táctil, que es de 12,5 pulgadas, con tecnología IPS y resolución Full HD.

C302ca 05

ASUS ya fue la primera en entrar en este tipo de formato con el flip, pero el nuevo modelo está en un nivel superior de especificaciones

¿Cómo irá la cosa de memoria? Pues hay 8GB de RAM, 32GB de memoria en formato eMMC: lo primero muy bien, lo segundo no tanto. Otros datos que se adelantan son su conectividad WiFi ac, bluetooth 4.0, y una batería de 39Wh.

Hasta que se haga oficial por parte de ASUS, estos son los datos e imágenes que podemos compartir. Una cosa de la que no me fiaría demasiado es el dato que habla sobre un precio cercano a los 600 euros, dudo mucho que un dispositivo de estas características salga al mercado por tanto dinero.

Os recordamos que ASUS ya tiene un modelo bastante asequible con este factor de forma llamado Chromebook Flip, pero su pantalla se queda en 10,1 pulgadas y su hardware es un Rockchip RK3288, nada que ver con el modelo que os presentamos hoy.

C302ca 01
C302ca 07
C302ca 04
C302ca 03
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos