Compartir
Publicidad
Publicidad
Xiaomi viste de metal a su teléfono más asequible: Redmi 3
Móviles

Xiaomi viste de metal a su teléfono más asequible: Redmi 3

Publicidad
Publicidad

Ya está aquí el nuevo teléfono de Xiaomi, se esperaba una renovación en su dispositivo más asequible, conocido como Redmi, y ha sido presentada oficialmente hace unas horas. Como era de espaerar, los chinos ofrecen mucho por poco más de cien dólares. Vamos a conocer al Xiaomi Redmi 3.

Un teléfono asequible que se vende por millones de unidades, posiblemente sea el modelo más extendido en el panorama Android en su segmento - en China es el que manda -, y razones tiene para seguir siendo interesante en esta nueva iteración. Para empezar, lo han hecho lucir mejor gracias a su nuevo cuerpo metálico, poco habitual en su franja de precios.

Redmi 3 es el teléfono barato que no quiere parecerlo: metal y muy buenas especificaciones

El cambio de plástico por metal en la carcasa ya nos lo olíamos, estaba en todas las predicciones y filtraciones, y era algo que ya nos habíamos encontrado hace un par de meses en el Redmi Note 3 - su versión phablet -.

Al margen de tamaños, la principal diferencia respecto al Redmi Note 3, en especificaciones puras y duras, es que en este modelo no hay sensor de huellas.

Redmi 3 21

Terminando con datos importantes a conocer, tenemos que Xiaomi sigue teniendo predilección por Qualcomm, independientemente de la gama. Para la ocasión se ha elegido un novedoso Snapdragon 616 - 64 bits -, que está bien flanqueado por un par de gigas de RAM y 16GB de memoria interna - ampliables -. La resolución con la que tendrá que lidiar es 720p.

No parece ir mal calzado en cuanto a cámaras, ya que la principal es de 13 megapíxeles y presume de especificaciones de otro nivel de precios: lente f/2,0 o 0,1 segundos para enfocar - detección por fase -. Si damos la vuelta, la cámara frontal es de 5 megapíxeles con una lente f/2,2. Ambas son capaces de grabar vídeo en modo 1080p.

Entre los detalles que suelen pasar desapercibidos, pero no menos interesantes, tenemos un puerto de infrarrojos, y una segunda ranura que lo convierte en Dual SIM, pero que a su vez acepta microSD (podemos expandir hasta 128GB)

4

Mucha autonomía: 4.100mAh

No solo dobla la capacidad de batería, también cuenta con sistema de carga rápida

El segundo punto interesante de este dispositivo con cinco pulgadas de pantalla está en el incremento de batería: 4.100mAh.

Esa es una gran capacidad para su tamaño, y según Xiaomi, produce un incremento del 80% en la autonomía, cuando se trata de usar el dispositivo en llamadas.

Lo mejor de todo es que no han creado un teléfono gordo, todo lo contrario, ya que todo cabe en unas dimensiones de 139,3 x 69,6 x 8,5 milímetros.

El nuevo Redmi pesa 144 gramos. Un referente como el iPhone 6s tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, batería de 1,715mAh, y pesa 143 gramos. Nos cuentan que los progresos en diseño y ubicación de batería son una evolución de lo conseguido con el Mi4i.

Es pronto para hablar sobre conectividad, al menos yo no soy capaz de encontrar en qué redes conecta este teléfono, algo muy importante para aquellos que quieran hacerse con uno y ponerlo a fuencionar aquí. Os recomiendo que echéis un vistazo a este artículo.

Actualización. Al parecer le falta la mejor banda para el 4G en España - 20 -, pero podría funcionar aquí sin problemas
3

Sobre el Snapdragon 616

Se trata de uno de los procesadores de 64 bits - 28 nm - de nueva hornada de Qualcomm, dentro hay ocho núcleos del tipo ARM Cortex A53. Pueden correr a una velocidad de 1,7GHz, y la GPU asociada es una Adreno 405.

Lo interesante del chipset es que está diseñado para lidiar con pantallas WQXGA (2560x1600), así que con este terminal 720p irá bastante bien. También es justo comentar que la conectividad LTE es de tipo Cat 4, con hasta 150Mbps de bajada. No nos olvidamos de la citada carga rápida del soporte Quick Charge 2.0.

1

Redmi 3 en vídeo

Xiaomi ha preparado un par de vídeos para presentar el teléfono, en ellos podemos conocer su aspecto y software. También os dejo el enlace a un análisis del foro oficial, allí se pueden ver más imágenes y muestras tomadas con la cámara.




A la espera del Mi5

No nos engañemos, nos encanta este terminal asequible, y nos gustaría que su distribución fuera oficial por estos lares, pero el producto gordo de Xiaomi está a la vuelta de la esquina y se llama Mi 5. Tenemos que saber algo sobre él en este mes de enero, ya están empezando a salir filtraciones que nos enseñan su aspecto metálico. Hugo Barra confirmó que dentro hay un Snapdragon 820:

Todos estos teléfonos nuevos no van a contar en las cifras de ventas conseguidas el año pasado, que debemos recordar que es el primer año en el que la compañía frena sus expectativas. Intentó poner una barrera de 100 millones de unidades vendidas, tras haber conseguido llegar a 61 millones en 2014.

A lo largo del año vieron que la cosa no iba a conseguirse y se actualizó la estimación, que se queda en 80 millones para 2015, un gran número, pero parece que pierde competitividad con respecto a Huawei, que parece la única con infraestructura y potencia para coger a Samsung y Apple.

Mientras conseguimos recopilar toda la información interesante sobre este Redmi 3, os invito a echar un vistazo a la galería del producto, y a leer la reflexión de mis compañeros en Xataka Android: ¿Puedes tener un buen móvil Android por menos de 100 euros?

Más información | Xiaomi
En Xataka | Redmi Note 3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos