Síguenos

Samsung Galaxy S3

Con todos los ojos puestos en el tres de mayo, no vamos a parar de encontrarnos con filtraciones e interpretaciones de lo que será el Samsung Galaxy S3 (si es que ese termina siendo su nombre definitivo) hasta que sea presentado.

Con la responsabilidad de mejorar el comportamiento en el mercado del Samsung Galaxy S2, con más de 10 millones de unidades vendidas en sus primeros cinco meses, y poner las cosas muy difíciles al iPhone 4s y al nuevo que tiene que llegar.

Lo que nos tiene que enseñar Samsung no esperamos que sea una mera renovación, y pensamos que habrá alguna especificación especial que lo destaque entre la potente competencia Android. Aunque algunas fuentes importantes del sector están bajando las expectativas, esperando una importante renovación, pero no un terminal revolucionario.

El nuevo Samsung Galaxy y los Juegos Olímpicos

LondonLo último que se está comentando en la red es que Samsung tiene en los Juegos Olímpicos su principal escaparate, y por lo tanto sería una de las excusas por las que esperar a presentarlo.

Samsung es anunciante oficial del evento y podría darse la posibilidad de que el nuevo Galaxy sea el terminal oficial del evento. Que se presente en Londres, lugar donde se celebran los juegos, colocan una pieza más en el puzle.

También se especula sobre una presentación mundial, ciudades como Nueva York, Seúl, o Dubai, podrían tener un evento paralelo.

Samsung Galaxy S3, su aspecto externo

Desde que el Galaxy S2 se puso en el mercado, siempre se ha hablado de la posibilidad de que el próximo teléfono opte por materiales de calidad Premium, como puedan ser el metal, cristal, fibra de carbono, o la rumoreada cerámica. En las últimas semanas no hemos parado de ver recreaciones.

Puede ser el momento del cambio, pero la realidad es que a pesar de abusar de los plásticos en la familia Galaxy, se consiguen teléfonos resistentes y ligeros, por lo que tampoco sería un trauma si consiguen un buen diseño. Se espera que se gane bastante en grosor, con cifras cercanas a los siete milímetros.

sgs3

Un tercer aspecto que se ha introducido en los medios es el colorido, a raíz de una información que habla de dos versiones: una bitono azul/negro, y otra completamente blanca.

La pantalla será AMOLED

No tengo dudas de que la tecnología AMOLED seguirá siendo uno de los estandartes del teléfono, tampoco de que la resolución será muy alta, al menos tanto como la de los primeros espadas Android del mercado (1280×720 píxeles). Ayer saltó el rumor sobre una pantalla con resolución 1080p, pero la verdad es que me parece un salto grande en estos momentos con respecto a lo que Google estipula.

Sí espero que el panel utilizado cuente con una matriz de píxeles RGB, o lo que es lo mismo, Super AMOLED Plus HD, y no jueguen con matrices extrañas de subpíxeles para conseguir un número efectivo mayor en la resolución.

Galaxy Nexus

Sobre el tamaño, apuesto por una pantalla similar a las del Samsung Galaxy Nexus, en torno a las 4.65 pulgadas, mayor que el Galaxy actual, pero sin llegar a los límites del Note. El marco del teléfono será un factor importante para conseguir un teléfono pequeño con respecto a la pantalla.

Las pantallas Android de la competencia están poniendo el nivel muy alto, HTC One X, LG Optimus 4X HD o Sony Xperia S, son una buena prueba de ello, las dos primeras con paneles IPS. Para contrarrestar Samsung podría jugar con alguna novedad en el consumo de la pantalla.

Sin sorpresas en el almacenamiento

Se apuesta por dos versiones, de 16 y 32GB, la primera, lógicamente de acceso, y la segunda quizás se quede corta para los más exigentes que ya estén detrás del teléfono de los 64GB, de hecho ya hay compañías con Android que trabajan en ello, como Meizu. En cuanto a conectividad, NFC estará soportado.

Corazón Exynos para los Samsung Galaxy S3

Exynos Samsung

Ninguna duda de que el hardware interno lo firma la propia Samsung, pero en esta ocasión tiene diferentes opciones Exynos para elegir, presentadas recientemente:

  • Samsung Exynos 4412, procesador de cuatro núcleos que posiblemente sea utilizado también el nuevo Meizu MX, que aparece en el mercado en junio, por lo que nos invita a pensar que es un hardware rentable de fabricar para un nuevo teléfono.
  • Samsung Exynos 5250, procesador de doble núcleo con lo último en tecnología de fabricación: 32nm, ARM Cortex A-15, GPU ARM Mali T604. Nos parece demasiado pronto para esta opción, pero sería pegar un puñetazo en la mesa de la autonomía y potencia.

Otro detalle que nos podrían haber desvelado desde Meizu es la memoria RAM, todos los dispositivos nuevos se han parado en la barrera del giga, pero algunos serán los primeros en pasar a 1.5 o 2GB, y ahí podría estar el nuevo Galaxy.

TouchWiz es inevitable

Samsung va a seguir personalizando sus equipos con TouchWiz, ya que sean del nivel que sean, es su seña de identidad y no la van a quitar. Esperemos que al menos la personalización sobre Ice Cream Sandwich sea lo más ligera posible, y si no es así, que nos sorprendan con funcionalidades y aplicaciones al mejor nivel.

Cámaras de calidad

Samsung ha incluido buenos módulos en sus teléfonos Galaxy S, quizá no los mejores en el mercado, pero más que suficientes en vídeo y foto para la mayoría de los usuarios.

Apple se lo tomó en serio con su último iPhone, y tanto HTC como Sony tienen grandes rivales Android en lo que respecta a la cámara, esto de alguna forma fuerza a Samsung a enseñar los dientes, por lo que esperamos mejoras significativas en este aspecto.

Samsung Galaxy S3, llegarán versiones

Ya lo anticipamos, Galaxy es una familia de teléfonos, y el S3 será una base que determinará el hardware básico, pero alrededor de él habrá teléfonos con diferentes conectividades, diseños especiales para operadoras mundiales, soporte para stylus, modelos en los que la cámara será más importante, etc.

Ahora toca vuestro turno, ¿qué esperáis?

Samsung Galaxy S3

Imagen | Android Advice

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios