Nokia X5 presentado oficialmente, y el prometedor Nokia N9 da señales de vida

Sigue a Xataka

Nokia X5 presentado oficialmente, y el prometedor Nokia N9 da señales de vida

Ha sido aparecer el gráfico con los teléfonos y denominaciones de la nueva familia Nokia, y varios teléfonos desconocidos de la lista han asomado la cabeza en la red, en primer lugar pudimos ver al tope gama de la serie C, el Nokia C7.

En el día de hoy nos levantamos con la presentación en Singapur del Nokia X5, un vídeo promocional en el que el Nokia N9 empieza a calentar el ambiente, y la futura disponibilidad de una nueva versión del Nokia X6. Empezamos con un vídeo del singular Nokia X5:

Siguiendo las formas del recientemente presentado Motorola Flipout, o el Microsoft Kin One, nos encontramos con un Nokia X5-01 (utilizando nuevas denominaciones) que no dejará indiferente a nadie, un diseño completamente cuadrado y su teclado deslizante QWERTY (4 filas) son sus señas de identidad.

Ya en la familia Nokia había aparecido algún terminal con estas proporciones, se trataba del Nokia Twist desarrollado para el mercado estadounidense, pero en esta ocasión no esperábamos encontrarnos con un teléfono de estas características en la serie X.

Nokia X5 presentado oficialmente, y el prometedor Nokia N9 da señales de vida

En el momento de escribir esta noticia no teníamos la hoja de especificaciones, pero gracias a las imágenes y vídeo que compartimos, podemos saber que usa el sistema operativo Symbian S60, cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con flash, y algún tipo de funcionamiento basado en el movimiento del teléfono que no dejan nada claro en la presentación. En XatakaMóvil tenéis todas las especificaciones y alguna información más sobre el teléfono.

Os informamos que el Nokia X5 ha sido originalmente creado para el mercado indonesio, y con un diseño diferente para el mercado chino, aunque ya sabemos que la mayoría de los teléfonos Nokia suelen tener un destino mundial tarde o temprano. Tendremos hasta cuatro colores para elegir: Blue, Pink, Green y Black.

Según Eldar Murtazin, Mobile-review, su precio estimado andará sobre los 160 euros, y se enmarcará en la gama de teléfonos con servicio Comes With Music de Nokia. A continuación una galería de imágenes:

Ver galería completa » Nokia X5, un cuadrado Symbian S60 (8 fotos)

Nokia N9, ¿da sus primeras señales de vida?

Si hay un terminal en el que se tienen depositadas esperanzas en la nueva gama de Nokia, ese sin duda es el Nokia N9, ya que se espera que utilice el sistema operativo MeeGo, y será el top de gama de la serie N.

Si damos por válido el vídeo, del que tenemos algunas dudas de su origen, podríamos decir que de alguna forma sería el sucesor del Nokia N900, y aunque en el vídeo promocional no podemos ver más que un render de pequeñas dimensiones, nos ha servido para descubrir que dispondrá de teclado QWERTY deslizante de cuatro filas, y un diseño muy parecido a lo que hemos visto en el Nokia N8.

Terminando con las noticias Nokia, también hemos conocido que el Nokia X6 contará con una versión de 8 GB, recordamos que inicialmente fue lanzado con 32GB, para luego hacer una versión principal de 16GB.

En XatakaMóvil | Nokia X5 se hace realidad con el Nokia N9 asomando la cabeza (especificaciones completas).
Vía | Tinhte | Eldar Murtazin | Engadget.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios