Sigue a Xataka

Moto X

Motorola ha decido empezar a hablar sobre su Moto X, lo hace con anuncios publicitarios en los que se anticipan dos características importantes para la legendaria empresa de telecomunicaciones: ensamblar el teléfono en Estados Unidos, y darle la posibilidad al comprador de personalizarlo.

Hasta aquí más o menos claro, pero la curiosidad por conocer hasta qué nivel se puede configurar el teléfono, ha hecho florecer multitud de rumores, que os presentamos en el día de ayer. Día nuevo, nuevas informaciones, esta vez de la mano de ABC News, que nos cuenta dos de las posibilidades de personalización.

Los cambios parece que van más orientados a lo estético, que a las especificaciones del teléfono. ABC apunta a que podremos elegir la tonalidad de la trasera del Motorola Moto X, y en la siguiente imagen podéis ver su llamativo aspecto, y se esperan al menos doce colores:

Motorola Moto X

La segunda posibilidad está en el grabado en la carcasa, al estilo de lo que lleva años haciendo Apple con sus iPods. En el caso de Motorola Moto X se presenta como algo opcional – no sabemos el lugar donde aparecerá el grabado -. Siguiendo con el aspecto, se habla de que antes de la compra, podemos enviar una imagen que Motorola convertirá en fondo de pantalla por defecto.

Por el sistema de carcasas – no parece estanco – nos da la sensación de que la valorada resistencia (al agua o polvo) no estará presente en este Moto X. Espero equivocarme.

No esperamos especificaciones de gama alta

El primer smartphone que podrás diseñar, en aspecto, no en especificaciones

Sobre especificaciones, al margen de la memoria interna, parece que no habrá sorpresas en la personalización. Los rumores apuntan a que el hardware interno no será equiparable a los buques insignia de las primeras firmas, sino que apostará por una relación precio/prestaciones más cercana a todos los públicos. Las especificaciones que más suenan:

  • 4.7 pulgadas, 720p (algunos apuestan por 4.3 pulgadas, como en el HTC first)
  • Qualcomm Snapdragon 400 Processor (doble núcleo)
  • 2GB RAM
  • 16, 32, 64GB
  • Conectividad LTE
  • Android 4.2.2 Jelly Bean ligeramente personalizado

Otro detalle que confirma ABC es el reconocimiento de voz y posición del teléfono en servicio de las funcionalidades: el teléfono intentará adivinar qué quieres hacer con él dependiendo de la forma en que lo cojas, o donde te encuentres. La idea suena a una mezcla entre Google Now y las Smart Actions de Motorola.

Motorola Moto X

A la hora de comprar el Motorola Moto X, se espera que esté disponible a través de la web, al estilo Google Play, pero también con las principales operadoras del país americano. Entendemos que la web tendrá las opciones de configuración, y en las tiendas físicas habrá opciones cerradas.

Motorola Moto X, ¿personalización descafeinada?

Si las informaciones se confirman, no encontramos un grado de personalización que vaya a revolucionar el mercado, está claro que gustará la variedad de colores, o que se pueda grabar un mensaje haciendo que el dispositivo sea más personal, pero nada del otro mundo.

Esperábamos mucho más, pero como todavía nada confirmado, estaremos al tanto de novedades que nos sorprendan, novedades de un teléfono que difícilmente veremos por nuestro mercado tras la salida de Motorola de España.

Vía | ABC News | Nowhereelse

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios