Sigue a Xataka

LG Optimus GJ

Llevamos días hablando de la existencia de este modelo resistente, y hoy podemos enseñarlo desde todos sus ángulos, conociendo además las diferencias que hay con nuestro LG Optimus G. Desgraciadamente, el LG Optimus GJ parece ser un modelo que no va a salir del mercado taiwanés, pero nos parece apropiado darlo a conocer en nuestra página.

En mercados asiáticos, especialmente en el japonés, es frecuente encontrarnos con teléfonos de estas características. Sony Xperia Z abrió la veda de forma internacional, y no hay duda de que a partir de ahí, los teléfonos de gama alta de los principales fabricantes quieren tener una versión resistente.

LG y Samsung siguen los pasos de Sony

Samsung ya tiene en el horno casi cocinado un Samsung Galaxy S4 Active. Pero creemos que su principal competidor será el nuevo Sony Xperia ZR, con presencia mundial, especificaciones algo superiores, y para mi gusto mejor diseño.

LG Optimus GJ

A pesar de que LG ya tiene un teléfono superior en el mercado al Optimus G –hablamos de la versión Optimus G Pro- han decidido crear una variante a partir de él, con el que comparte prácticamente todas sus especificaciones técnicas: pantalla de 4.7 pulgadas (LCD, 1280×768 píxeles), 2GB de RAM, Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, etc.

Se mantiene la cámara de 13 megapíxeles, también la frontal de 1.3 megapíxeles, la batería de esta variante es intercambiable y crece hasta los 2.280mAh (2.100 en el original), y la memoria interna baja hasta los 16GB (32GB en el G). Si queréis conocer más sobre el modelo original, os invitamos a leer nuestro análisis.

En la construcción de la nueva carcasa que le otorga la resistencia al agua y polvo, también se ha perdido en dimensiones: 136.9 × 68.9 × 9.9 mm (131.9 × 68.9 × 8.5 mm en el original). La certificación IPX7 habla de una resistencia de 30 minutos a una profundidad de un metro bajo el agua.

Ver galería completa » LG Optimus GJ (12 fotos)

LG Optimus GJ disponible en Taiwán

El LG Optimus GJ aparece el mes que viene en Taiwán, por unos 500 euros al cambio, en rojo o negro. Como curiosidad para futuros modelos resistentes, a la hora de identificarlo internamente vemos que han utilizado una W (LG E975W vs LG E975).

Vía | Eprice

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios