Galaxy Nexus, primera toma de contacto

78 comentarios

Galaxy Nexus

Hace casi un par de semanas Google y Samsung presentaban en Hong Kong el Galaxy Nexus. El tercer terminal de la serie Nexus que será el abanderado de Android Ice Cream Sandwich 4.0. Un dispositivo con características muy interesantes como por ejemplo la pantalla Super AMOLED HD y su resolución de 1280×720 píxeles.

Aprovechando la presentación europea del Samsung Galaxy Note, la compañía coreana nos ha hablado un poco sobre el Galaxy Nexus, nada que no sepamos ya, y lo más interesante: hemos podido probarlo y aquí os traemos nuestras impresiones tras esta primera toma de contacto.

Galaxy Nexus por fuera, 4,65 pulgadas pero muy ligero y cómodo de usar

Las pantallas de cuatro pulgadas a simple vista se antojan un poco grandes, por ello los fabricantes siempre hacen hincapié en que éstos sean ligeros y fáciles de usar para ahuyentar esa sensación de dispositivo enorme. Samsung, que ya contaba con experiencia previa con el Galaxy SII, ha acertado de lleno.

Galaxy Nexus

Lo primero que nos llama la atención cuando cogemos el móvil es la curvatura, o mejor dicho la levedad de ésta, en la pantalla. Cuando Samsung nos mostró el primer teaser del Galaxy Nexus pudimos ver cómo la curva de la pantalla era bastante acentuada. En realidad no es así, es una línea menos curva. No creo que este aspecto sea negativo (al contrario, el acabado es muy bueno) pero no está de más recalcarlo.

Lo que más sorprende al tacto al coger el Galaxy Nexus es la parte trasera. Compuesta por un material ligeramente rugoso es muy agradable al tacto y facilita mucho el agarre y esa sensación de ligereza, que bajo mi opinión, es imprescindible para olvidarnos de que el terminal es bastante grande.

Las dimensiones oficiales ya las conocíamos pero hagamos un pequeño repaso: de ancho contamos con 67,94 mm, de largo 135,5 mm, de grosor 8,94 mm y por último 135 gramos de peso. En el rato que he estado utilizando el Galaxy Nexus no me ha resultado nada pesado ni incómodo de utilizar.

Galaxy Nexus

Hablemos ahora de la pantalla. Como ya sabíamos ésta utilizará la tecnología Super AMOLED HD de Samsung. Es decir, una versión con más resolución que su popular predecesora, 1280×720 píxeles. A simple vista, cuando encendemos el móvil y estamos en el escritorio principal el cambio es notable pero discreto.

Sin embargo la cosa cambia cuando empezamos a abrir fotografías. La calidad de imágenes, tanto las que vienen de muestra como las realizadas con la cámara, se muestran con mucha nitidez y un matiz de los colores bastante bueno. Aunque se aprecia un poco de saturación, como en la Super AMOLED.

Ice Cream Sandwich, el sistema que mueve al Galaxy Nexus

Antes de hablar sobre el rendimiento del terminal hagamos un pequeño repaso de su procesador. Galaxy Nexus cuenta con un procesador doble núcleo OMAP de Texas Instrument a 1,2 GHz y cuenta con 1GB de RAM. Es cierto que, en comparación con otros terminales similares de gama alta, no es el más puntero pero el rendimiento sobre Ice Cream Sandwich es francamente bueno.

Galaxy Nexus

No es baladí este último comentario. Los anteriores Nexus se fabricaron buscando la optimización de las últimas actualizaciones de Android y este terminal no es una excepción. Ice Cream Sandwich funciona con bastante rapidez y el salto respecto a la ROM oficial de Gingerbread se nota.

Como ya pudimos ver la semana pasada, Ice Cream Sandwich introduce cambios en la interfaz. Ahora los menús están más pulidos y se han tomado ciertos elementos estéticos de Honeycomb. Visualmente es sencilla y bastante intuitiva. Los botones inferiores virtuales funcionan a la perfección y la posibilidad de ir de una aplicación a otra como en la versión de tablets se agradece mucho.

Un pequeño inciso: aunque Ice Cream Sandwich está diseñado para introducir los botones virtuales en la barra inferior ya se ha anunciado que el sistema incluirá soporte para todos aquellos terminales que cuenten con botones físicos por lo que si venimos de Gingerbread o inferior no habrá ningún problema.

Galaxy Nexus

Además de cambios visuales muchas aplicaciones presentan cambios. Por ejemplo GMail, el Calendario (ahora da gusto utilizarlo), Google Music, Google Plus… También se han introducido algunas nuevas como por ejemplo un monitor de datos que, aunque algunas ROMs como MIUI ya cuentan con él, es se agradecer para gestionar el consumo de internet en el móvil.

Respecto a la cámara, de 5 megapíxeles, también se ha cambiado la aplicación. Personalmente me ha sorprendido la calidad de las fotos en condiciones de iluminación artificial. No es para desbancar a una cámara digital convencional, evidentemente, pero cumple con su cometido. Además la aplicación por defecto ahora incluye hacer disparos en ráfaga (hasta doce por segundo) y hacer panorámicas, opción que ya permitían otras aplicaciones del Android Market.

Galaxy Nexus disponible a partir del 17 de Noviembre libre o con Vodafone

Además de presentar los dos terminales Samsung ha anunciado la fecha de salida del Galaxy Nexus en España: el 17 de Noviembre. Como los modelos anteriores de la serie Nexus, podremos adquirirlo subvencionado con Vodafone (no se han confirmado precios ni tarifas) y una novedad: podremos comprarlo libre. De nuevo, no se ha confirmado a qué precio.

Galaxy Nexus

A modo de resumen, la primera toma de contacto con el Galaxy Nexus ha sido buena. Un dispositivo potente, muy cómodo de utilizar y con la experiencia original de Ice Cream Sandwich. Aunque las primeras impresiones son importantes, no podremos concluir nada hasta que realicemos un completo y exhaustivo análisis de este nuevo abanderado de Google fabricado por Samsung.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Galaxy Nexus galaxy-nexus
  • 6
  • 30

Puntuación media: 8,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    A mi el diseño del Frontal de este móvil me recuerda un montón a Nokia C6-00

  • Respondiendo a #1:
  • 16

    Avatar de someone !

    pus no se tu pero a mi me recuerda mas a un NeSus S...

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Atiende que ladrillaco de telefono hamijo! Espera que voy a por la carretilla. De todas maneras si le vas a poner una pantalla como esa a la que le falta un componente de color al menos intenta que sea pequeña para que se note lo menos posible. Ademas no entiendo como le ponen tanta resolucion a un Android, eso tiene que ir a pedales!

    -- editado por última vez a las 12:42

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de manuti !

    opino lo mismo ¿dónde van con esos pantallones?

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de desmadre !

    Creo que en el post deja bien claro que va rápido y fluido.

  • Respondiendo a #2:
  • 7

    interesante

    Avatar de El Negro Vikingo !

    Puede que seas de esa gente que lo único que ha probado con Android sea un HTC Wildfire o similiares, no lo sé, pero un Android con chip de más de 800Mhz y Gingerbread va bastante fluído, otra cosa es que los fabricantes se decidan a vender móviles basura para aprovechar el tirón de Android, y el Wildfire es un buen ejemplo de ello.

    Yo tengo un Nexus One, un modelo con 20 meses de antigüedad, resolución de 800*480 si no recuerdo mal, tiene Gingerbread 2.3.7 y no es que vaya fluido; vuela.

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    !
    | 1 estrellas

    Yo no he leído eso por ningún lado, así que no se de donde sacas esas impresiones, veo que no tienes ni idea de lo que escribes.

  • Respondiendo a #2:
  • 15

    Avatar de eltrujas !

    Le falta un componente de color? Tiene que ir a pedales? No me extraña que te hayan llovido negativos, si es que ni siquiera te has leido el articulo donde se dice explicitamente que el dispositivo va bastante fluido y rapido.

  • Respondiendo a #7:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    No te engañes, tambien va a pedales, lo que pasa es que no has salido de Android y todavia no sabes lo que es fluidez. Estas acostumbrado a ir pisando webos y asi cualquier cosa te parece que vuela.

    -- editado por última vez a las 13:30

  • Respondiendo a #2:
  • 19

    Avatar de what !
    what | 3 estrellas

    Ya tenemos al club de fans.

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    Avatar de grulla !
    grulla | 2 estrellas

    claro,claro lo que tu digas....sigue engañandote, a lo mejor piensas que nadie a visto y toqueteado un iphone de un amigo,familiar, yo por ejemplo tengo el atrix con rom de origen 2.3 de at&t y con go launcher y en fluidez le da de sopapos al iphone4 de mi cuñado y mi hermano y dicho por ellos, te grebaria un video para que vieras pero esque creo que seria perder el tiempo la verdad. otra cosa son las porquerias de launchers que meten las compañias y la morralla de las operadoras que hay si que te doy la razon en que lastran la experiencia en muchos casos' pero si te quitas todo ese lastre(un launcher es1 minuto instalarlo), el telefono puede cambiar 100%, y ojo porque te hablo simplemente de launchers si ya te quieres liar mas siempre tendras las rooms distintas.

  • Respondiendo a #2:
  • 23

    interesante

    Avatar de Juanki !
    Juanki | 4 estrellas

    No alimenteis al troll. XD

  • Respondiendo a #22:
  • 30

    !
    | 2 estrellas

    Sacando un smartphone de la caja quiero que sea lo mejor posible. iPhone está por encima. Déjate de agregarle "cosas" anda. Si me pongo a hacerle jailbreak a mi iPhone consigo que vuele hasta la luna.

  • Respondiendo a #2:
  • 33

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Pretendes hacer gracia? lo pregunto porque no eres gracioso. El telefono es una maravilla, un poco grande? si, puede. Pero lo importante no es el tamaño sino que el telefono sea comodo de llevar y manejar, y por lo que dicen los que lo han probado (no tu que ni le has olido) lo es.

    Sobre tu frase final de que tiene que ir a pedales, no creo que haga falta comentar mucho, los anti-android no haceis otra cosa que ampararos en la fluidez una y otra vez para meteros con Android, cuando ese tema esta mas que superado en los smartphones de gama alta, donde se logra una usabilidad muy similar a iOS y WP7 sin renunciar a una multitarea real y un monton de procesos funcionando en segundo plano, si vale el Wildifire o el Galaxy mini no funcionan igual, pero metete con estos, no con el Galaxy Nexus que no tiene ese problema (y bendito problema para la gente que quiere Android pero no quiere hacer un gran desembolso que Android no vaya fluido en telefonos baratos). Pero claro seguro que todo esto no te interesa, total mejor hacer el ridiculo y demostrar tu ignorancia supina al mundo entero.

  • Respondiendo a #33:
  • 37

    Avatar de what !
    what | 3 estrellas

    No te molestes en intentar provocar algún razonamiento. Yo diría que están jugando y con no jugar listo, ya pasaran la pubertad.

  • Respondiendo a #30:
  • 38

    !

    Pues con jailbreak volara el tuyo, porque mi Iphone 4 y el de cualquier otro terrenal se ralentiza que da gloria verlo y lo del consumo de bateria mejor me lo guardo para responderte otro dia... Que manias teneis muchos de decir que el Iphone es mas fluido. Mas fluido que cual? Yo tengo el I4 y el Nexus One y va un pelin mas fluido el I4, pero si lo pongo al lado del SGII de un compañero del curro, se me salen los colores, mi Iphone parece un juguete de la Chicco...

  • Respondiendo a #22:
  • 40

    !
    | 1 estrellas

    No digas mas tonterias. A tu cuñao y tu hermano les habran engañado, tendran el el tipico iPhone 4, imitacion de los chinos con un android cutre con los iconos de iOS. Y tu vas con esa castaña que sera algo mas rapida que el de los chinos y lo flipan y todavia crees que es mas rapido. Que atrevida es la ignorancia.

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de Melani !
    Melani | 2 estrellas

    En es caso la ignorantes eres tu chiquita! se ve bien claro que la que no conoce androides eres tu, deja de decir tonterias de chinos de demás de vete con tu iphone a una esquina!

  • Respondiendo a #23:
  • 48

    Avatar de biourza !

    +1. Me lo has quitado de la boca

  • Respondiendo a #2:
  • 51

    Avatar de asturtorque !

    Talimac a la vista!

  • Respondiendo a #18:
  • 53

    Avatar de El Negro Vikingo !

    Já xD qué no he salido de android? tengo un macbook pro, un ipod touch 4G... conozco todos los SO hasta los de Linux, venga ya xD De todo menos fanboy de cualquier SO soy yo. No le echo flores a ninguno, pero en eso de fluidez estás muy equivocada.

  • Respondiendo a #33:
  • 54

    Avatar de albrsu !
    albrsu | 2 estrellas

    A qué te refieres con multitarea real?

    Lo pregunto porque ya lo he leído más veces y no se muy bien que se quiere decir exactamente (y tengo un HTC Desire y un iPhone 4)

    Respecto al Galaxy Nexus me parece un terminal impresionante, aunque personalmente me quedaria antes con el iPhone 4S principalmente por iOS (pero tampoco lo voy a comprar). De este Nexus me encanta su resolución, aunq la pantalla sea enorme para mi gusto y uso.

  • Respondiendo a #40:
  • 59

    !

    pero que mujer tan corriente y vulgar, y encima quiere tener la razon en todo.

    cada quien tiene su valoracion, tal vez la niña tenga un iphone4, y a probado androides que son de hace años(y que estan desactualizados) yo por mi parte, no opino por ninguno de los dos, solo he provado 2 android, un sony ericsson xperia, y un htc desire A, y la verdad, que lentos no van para nada: ¿niña, te imaginas alguno con mas procesador?

    pues, mejor prueba uno de adeberas, y haste tu opinion, que no puedes tener razon en todo.

  • Respondiendo a #54:
  • 60

    !

    android fue el primero en tener multitarea al 100%

    iOS, me parece que solo algunas aplicaciones las hacia en multitarea, pero no tengo mucho conocimiento, solo lo lei en una revistade tecnologia(cuando windows phone 7 salia, y el samsun galaxy s se lucia)

    pero, iOS 5 me parece que ya tiene multitarea real(es decir, todas las aplicaciones, y cualquier tipo de aplicacion)

  • Respondiendo a #38:
  • 61

    Avatar de Hatebreeder 117 !

    Jajajaja con tu comentario solo me demuestras que NO tienes/tuviste un iPhone4, o que le metiste todos los tweaks sin ton ni son, porque el mío con todo lo que tengo instalado va como la seda igual que el primer día, e igual no me importa haber perdido uno o dos segundos ya que gane mucho en usabilidad, bueno igual.

  • Respondiendo a #54:
  • 63

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    La multitarea del iPhone solo es real para ciertos procesos, los demas simplemente se pausan. Aqui tienes un articulo interesante: http://www.taringa.net/posts/celulares/10441167/Diferencias-en-multitarea-de-iOS_Android-y-Windows-Phone-7.html

  • Respondiendo a #18:
  • 76

    !
    hvm | 2 estrellas

    Mira "hamija"...bueno, paso de responder a una persona TAN inculta. Troll.

  • Respondiendo a #60:
  • 77

    Avatar de LoBo !

    tengo un android pero siento contradecirte en eso, la multitarea de android apesta y el primero en tener multitarea real fue Nokia ;) y que conste que tengo un android ;)

  • 5

    Avatar de jrgc !
    jrgc | 3 estrellas

    Que gran smartphone, pero pena ese centímetro que le sobra por arriba y que no admita microSd. El SGIIHD con ICS lo superaría, pero eso es todavía algo que no se puede comprar y el Galaxy Nexus si, así que lo podemos poner a fecha de hoy como el mejor Android.

    -- editado por última vez a las 12:50

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    Avatar de someone !

    hmm el sgs2hd es aun mas grande con la pantalla de 4.7, y con botones fisicos, eso ya es irse al terreno de las minitablets...

  • Respondiendo a #14:
  • 21

    Avatar de Juanki !
    Juanki | 4 estrellas

    El S II HD tiene pantalla de 4,65" y 129.8 x 68.8 x 9.5 mm asi que no es mas grande.

    El RZER que tanto parece que gusta y con solo 4,2" nadie lo considera grande y tiene 130.7 x 68.9 x 7.1 mm asi que el nexus esta dentro de unas medidas bastante buenas para ese tamaño de pantalla.

    -- editado por última vez a las 13:51

  • 6

    interesante

    Avatar de windsurf !

    Curioso el comentario, donde se habla que no teniendo el mejor procesador, el 'delivery' es muy bueno. Lo que llevo diciendo tiempo y lo repetiré hasta la saciedad. No es la potencia del hardware lo único que ayuda en la eficiencia. De hecho una optimización en el software es vital para que el conjunto sea óptimo.

    El gigazo de memoria, es vital para plataformas que funcionan con Java. Sistemas, donde hacen uso ineficiente de la memoria, pero esta es más barata que la velocidad del procesador.

  • Respondiendo a #6:
  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Puede que me equivoque, pero android funciona a base de java y emulando, quizas por eso si necesita algo más de potencia, las apps no corren de forma nativa, y ese plus de potencia si que creo que es importante, sin embargo tienes toda la razón, mucha potencia pero sin optimización no vale para nada.

    Llevo dudando entre obtener el galaxy note y el nexus unos cuantos dias, despues de la decepción que ha supuesto tener mi nexus one y enterarme de que google nos a dejado colgados, no tengo tan claro que merezca la pena obtener un "google pure" solo por las actualizaciones....

  • Respondiendo a #25:
  • 42

    Avatar de sansa !

    Estoy de acuerdo con lo que dices de las actualizaciones... en tu caso la decisión se basa en quedarte con la mayor pantalla y uso del puntero del Note o con un teléfono más "humano" y que de partida vendrá con ICS

  • Respondiendo a #6:
  • 57

    !

    Pues todas las plataformas móviles corren sobre un run environment, a modo de que si falle algo no pase a nivel hardware y se quede en nivel software.

    La verdad, Java, por muy máquina virtual que sea, consume menos recursos que muchas plataformas actuales, porqué baja el código a bytecode. Una cosa es que el problema de Google con Android es utilizar su propia máquina virtual, que corre lenguaje Java.

  • Respondiendo a #42:
  • 67

    !
    | 1 estrellas

    Más "humano"? no se, es cierto por el concepto de pantalla, por que creo que de entrada parece algo mejor tiene ese "plus", y no creo que de 4.67 a 5.30 no hay tanta diferencia no?? aunque lo interesante seria poder compararlos y decidir, aunque de partida parece complicado...

  • Respondiendo a #57:
  • 68

    !
    | 1 estrellas

    Ha eso me refiero... no digo que sea peor o mejor, pero no corre las app de forma nativa, si no a base de emular, y eso requiere otro extra de potencia no? ;) no digo que sea necesaria más potencia de la que tiene, pero si que es verdad que tampoco viene mal.

  • 9

    Avatar de El Negro Vikingo !

    Juan Carlos gracias por deleitarnos con tu primera impresión. Tengo una duda sobre este móvil, concretamente con la pantalla. Se comenta por ahí que debido a que la nomenclatura de la pantalla no lleva incluída el "Plus", no lleva ese subpíxel de más que hace "tan buena" la pantalla del Samsung Galaxy SII, entonces la pantalla del Galaxy Nexus se ve más azulada, como en su día se veía más verdosa la AMOLED del Nexus One.

    ¿Te pareció que sus tonos se iban más a los azules respecto a otros móviles?

    Saludos y gracias por tu respuesta.

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de Juan Carlos !

    Lo primero de todo gracias a vosotros por valorar nuestro trabajo, se agradece mucho. Sobre la pantalla, no he notado ningún matiz azulado en la pantalla durante el tiempo que estuve probándolo. Creo que en general acierta bastante con los tonos pero no me atrevo a responder de forma tajante porque me gustaría probar más tiempo el terminal y en diferentes circunstancias lumínicas.

  • 10

    Avatar de luffytenerife !

    Pos yo estoy a la espera de que vodafone anuncie los precios de este y del note, aunque despues de saber que samaung no actualizara hasta dentro de unos 4-6 meses a ics dudo aun mas

  • 12

    !

    Hola amigos. Haber me quiero sacar el xperia arc S, pero al ver este me mola este mas, que me recomendais hacer?? Me saco el Xperia o me espero a la salida de este?? saludos y gracias de antemano....

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    interesante

    Avatar de Kibbu !
    Kibbu | 3 estrellas

    Espera al Galaxy Nexus sin dudarlo, especialmente si te gusta estar a la última en software. Y, encima, si te mola más... blanco y en botella.

    Yo me esperé 3 meses para comprarme el Nexus S pudiendo haber comprado el Galaxy S y te digo yo que la espera valió la pena, sobre todo ahora que recibiré pronto Ice Cream Sandwich y los Galaxy S van a tener que esperar 6 meses si es que llegan a actualizarlo oficialmente... ventajas de tener un Nexus.

  • Respondiendo a #12:
  • 43

    Avatar de sansa !

    Lo único que puede decantarte por el Xperia es la cámara o la estética... la estética ya la tienes clara... o valoras enormemente la cámara o ves a por el Nexus

  • Respondiendo a #43:
  • 70

    !

    No si esteticamente los dos estan muy bien... lo decia por potencia de hardware... y tema pantalla y tal.... pero bueno creo ke estoy mas decantado por el nexus espero que no se me vaya de presupuesto si no pues xperia...saludos...

  • 13

    brillante

    Avatar de adesirello !

    Cuando leí el título de la noticia......esperaba un video.....

  • Respondiendo a #13:
  • 26

    !

    Yo pensé que era el único.

  • Respondiendo a #13:
  • 44

    Avatar de sansa !

    Yo también me he quedado con ganas de vídeo

  • Respondiendo a #13:
  • 47

    Avatar de Malpy !
    Malpy | 3 estrellas

    Eso mismo iba a comentar al terminal de leerlo jaja

  • 20

    interesante

    Avatar de clark !
    clark | 1 estrellas

    Puff dudo muchisimo entre este y el Iphone 4S. Siempre he tenido Android pero la verdad es que IOS con jailbreak no esta nada mal y para mi las apps del appstore estan mas cuidadas que las del Market.

    Al final le tendre que decidir a pares o nones

    -- editado por última vez a las 13:50

  • 24

    Avatar de John !
    John | 2 estrellas

    tengo una duda , ¿ el poder desbloquear la pantalla con el reconocimiento de la cara es de ice cream sandwich o solo del terminal gaxy nexus ?

    -- editado por última vez a las 14:10

  • Respondiendo a #24:
  • 29

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Es del sistema. Para versiones anteriores de Android hay aplicaciones que hacen lo mismo. Incluso te permiten poner el reconocimiento facial a las aplicaciones que quieras para que sólo tú puedas usarlas.

  • Respondiendo a #29:
  • 32

    Avatar de John !
    John | 2 estrellas

    me podrias decir el nombre de esas aplicaciones ?

  • Respondiendo a #32:
  • 75

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Prodrías comenzar por Visidon AppLock que es la que yo he usado con mayor asiduidad. Va bastante bien y no te lastra el terminal a pesar de estar residente.

  • 27

    interesante

    Avatar de Guille !

    Las pantallas OLED empiezan a tener tantos sufijos, prefijos, títulos, motes, apellidos, etc. como la duquesa de Alba....

  • 28

    Avatar de luffytenerife !

    A mi me flipa este movil

  • 31

    !
    crisdp | 1 estrellas

    Se me hace eterna la espera, para que llegue el dia 17, y espero que no tarde en salir para amagos, y merezca la pena esta espera de 3 meses, porque con mi nexus one con 2.3.7, estoy muy contento, vuela.

    Solo me surge la duda, de la pantalla sin gorilla glass, que sistema tendra, porque si se puede rayar con facilidad... me hace dudar, pero si trae un sistema nuevo... bienvenido sea. Juan Carlos, ¿habeis escuchado algo nuevo al respecto?

  • 34

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    El telefono es grande, eso es innegable, pero si es comodo de llevar y usar no le veo problema. El Galaxy SII tambien es grande, pero sinceramente no he tenido un telefono tan comodo de transportar en la vida. Si el Galaxy Nexus es igual, creo que el tamaño no es un problema y si un punto a su favor por lo comodo que tiene que ser navegar con ese pantallon.

  • Respondiendo a #34:
  • 45

    Avatar de sansa !

    Eso es que tú no tuviste un Nokia 8210 o un Philips genie ;-)

    Tienes razón que para el tamaño que tienen estos teléfonos, lo finos y ligeros que son ayuda a que sean cómodos de transportar

  • Respondiendo a #45:
  • 55

    Avatar de marvinuq !

    Pues no te creas, no sabes lo que uno agradecía la existencia del 8210 después de andar el 6160 en la bolsa, que el 8210 era el nokia pequeñito jaja...

  • 35

    interesante

    !

    Leyendo ciertos comentarios y su tono pienso que cada vez nos acercamos más a Engadget.. En lo malo..

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    El mejor terminal android. La evolucion es rapida pero no llega a todos los moviles. Android y IOS, ambos son muy buenos pero Android siempre evolucionara se adaptara a las nuevas condiciones en cuestion de dias. El claro ejemplo es IRIS en 8 horas ya teniamos la primera alfa ahora sigue evolucionando.

  • Respondiendo a #36:
  • 64

    !
    | 2 estrellas

    Cierto!!! Android es puntero en rapida adaptabilidad. Lo único que no me gusta de este terminal en particular es que no tenga espacio para tarjertas microSD, que me imagino/espero que debe ser cosa de Samsung en el caso especifico de este modelo y no de Android como tal. Esto por que en WP y IOS es obligatorio. Yo no quiero para nada que sea la nueva regla!

  • 39

    brillante

    Avatar de gallifrey !

    Cuando el nuevo modelo de Iphone se pase a las 4" me voy a reir porque a todos se les va a olvidar lo de "buah con una pantalla tan grande no lo quiero"

  • Respondiendo a #39:
  • 46

    interesante

    Avatar de sansa !

    Para mi el problema no es la pantalla sino el tamaño general.

    Teléfonos como el HTC HD2 me parece que estaban mucho mejor optimizados en tamaño general de teléfono en relación con la pantalla.

    Sea Apple u otro, el que consiga combinar adecuadamente los dos factores dará con la clave.

  • Respondiendo a #46:
  • 50

    Avatar de gallifrey !

    Pues el HD2 era mas grueso y mas pesado Hd2, largo: 120 ancho: 67 grueso: 11 peso: 150

    -- editado por última vez a las 18:12

  • Respondiendo a #39:
  • 71

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Yo tengo un iPhone 4 y estoy pensando en intentar hacerme con un SGS2 para sustituir mi BB del trabajo. De mano soy de los que piensa que más de 4" es muy grande, pero quiero comprobarlo en primera persona. Igual pasa como con las TVs, que parece que encogen por la noche :-)

    Lo que me ha sorprendido del SGS2 es el peso. Ligerísimo. El diseño no me apasiona, pero todos parecen encantados con él.

  • Respondiendo a #50:
  • 72

    Avatar de venzedor !

    Si gallifrey más grueso y pesado pero en una vista frontal comprendes la idea de sansa.

  • Respondiendo a #50:
  • 74

    Avatar de sansa !

    Como te ha dicho Venzedor, a lo que me refiero es al aprovechammiento de la pantalla respecto al tamaño.

    Obviamente si además se hace más fino y ligero, mejor.

    Aquí puedes ver una imagen del HTC HD2 donde se aprecia lo que digo. Un diseño como este y además sin los botones físicos con lo que aún se podría aprovechar mejor la parte inferior, se parece mucho a lo que considero óptimo.

  • 49

    !
    | 1 estrellas

    Me gusta y mucho este Nexus. Vaaa, no hagais caso a esta gente que entra a crear mal clima en los comentarios. Cuando haya algo asi lo que hay que responderles es "Melocotón", cada cosa que digan "melocotón" y listo.

  • 52

    !

    Este movil es muy bonito pero sigo pensando que siendo de la misma compañia (SAMSUNG) que el galaxy s2 que tengo, no tiene todavía nada que me haga pensar en cambiar el movil actual, y me pone muy pero muy contento que podamos nosotros actualizar a esta nueva plataforma de ANDROID para tener actualizado el equipo. La billetera no da para cambiar (como dicen muchos) cacharros cada 6 meses y es bueno que las compañias a las que les dejamos todo el dinero en compras se acuerden del usuario con estos detalles de actualizacion.....

  • 56

    !
    | 1 estrellas

    Tiene buena pinta el Nexus... La verdad es que se está poniendo difícil elegir móvil entre tanta oferta. Aquí hay una interesante comparativa de los últimos modelos de smartphone:

    http://eluniversodemartina.blogspot.com/2011/10/eramos-pocos-y-llego-el-nokia-800.html

  • 58

    !

    Personalmente creo que no es el teléfono que esperabamos. 5 MP de la cámara, por muy buena calidad que arroje no le llega a la del iPhone 4S, o a la del Nokia N8 de hace más de un año.

    La única ventaja real que le veo es que ya cuenta con ICS, que eventualmente llegará a otros teléfonos y tablets. Para mí que el siguiente Nexus debió haber sido el Motorola Droid Razr.

    Aunque claro, puede existir otro teléfono mejor -en cuanto a prestaciones- sea mejor que el Droid Razr. De haberlo, comenten.

  • 62

    Avatar de Hatebreeder 117 !

    Espero este equipo para regresar a android :) (soy actual poseedor de un iphone4, con jailbreak y no va nada lento)

    Ha! Por cierto, y antes de que voten negativo, ya tuve 2 android, un x10 y un Galaxy S.

  • 65

    !

    poner los botones en la pantalla es un desperdicio si no se pueden ocultar, por que viene siendo un pantalla de 4.3 como el galaxy 2, ojala puedan correrjir ese detalle que se pueda ocultar los botones o que sea transparente para que se aproveche la pantalla. es como si te venden un coche y te anuncian con bombos y platillos que tene seis acientos, pero aa mera hora te dicen que solo pueden ser utilzados 5 asientos por que el sexto se utiliza para la llanta de refaccion.

  • Respondiendo a #65:
  • 66

    Avatar de what !
    what | 3 estrellas
  • 69

    Avatar de doyulioneg !

    Este teléfono me sigue sorprendiendo! deberían de hacer una super-gama alta para calificar a este movil!

  • 73

    Avatar de diskordia !

    pregunta tonta (o no tanto, ya que aún no tuve contacto con ICS). Se puede aprovechar en las aplicaciones el espacio que ocupa en pantalla los botones? Es decir, veo un par de fotos con el navegador, en el que salen los botones, y con un vídeo, en el que sale una parte negra a la derecha (supongo que tambien los botones). Se puede navegar o ver videos usando TODA la pantalla? y si la respuesta es "sí" (que espero que si, porque si no la pantalla se te queda en menos), cómo se sacan los botones?

    Gracias

  • 78

    !
    | 1 estrellas

    Gracias por este valioso e interesante aporte, sobretodo porque se trata de uno de los smartphones mas esperados. Mi consulta va hacia el rendimiento o duración de la batería, se tiene alguna información al respecto?. Dado que he tenido móviles con android y espero tener este tan pronto salga, pero mi experiencia con un galaxy I y un Xperia NEO no han sido muy satisfactorias a nivel de batería, me inquieta un poco este tema. Agradezco si alguno tiene algo de información.