Sigue a Xataka

Galaxy Nexus

Hace casi un par de semanas Google y Samsung presentaban en Hong Kong el Galaxy Nexus. El tercer terminal de la serie Nexus que será el abanderado de Android Ice Cream Sandwich 4.0. Un dispositivo con características muy interesantes como por ejemplo la pantalla Super AMOLED HD y su resolución de 1280×720 píxeles.

Aprovechando la presentación europea del Samsung Galaxy Note, la compañía coreana nos ha hablado un poco sobre el Galaxy Nexus, nada que no sepamos ya, y lo más interesante: hemos podido probarlo y aquí os traemos nuestras impresiones tras esta primera toma de contacto.

Galaxy Nexus por fuera, 4,65 pulgadas pero muy ligero y cómodo de usar

Las pantallas de cuatro pulgadas a simple vista se antojan un poco grandes, por ello los fabricantes siempre hacen hincapié en que éstos sean ligeros y fáciles de usar para ahuyentar esa sensación de dispositivo enorme. Samsung, que ya contaba con experiencia previa con el Galaxy SII, ha acertado de lleno.

Galaxy Nexus

Lo primero que nos llama la atención cuando cogemos el móvil es la curvatura, o mejor dicho la levedad de ésta, en la pantalla. Cuando Samsung nos mostró el primer teaser del Galaxy Nexus pudimos ver cómo la curva de la pantalla era bastante acentuada. En realidad no es así, es una línea menos curva. No creo que este aspecto sea negativo (al contrario, el acabado es muy bueno) pero no está de más recalcarlo.

Lo que más sorprende al tacto al coger el Galaxy Nexus es la parte trasera. Compuesta por un material ligeramente rugoso es muy agradable al tacto y facilita mucho el agarre y esa sensación de ligereza, que bajo mi opinión, es imprescindible para olvidarnos de que el terminal es bastante grande.

Las dimensiones oficiales ya las conocíamos pero hagamos un pequeño repaso: de ancho contamos con 67,94 mm, de largo 135,5 mm, de grosor 8,94 mm y por último 135 gramos de peso. En el rato que he estado utilizando el Galaxy Nexus no me ha resultado nada pesado ni incómodo de utilizar.

Galaxy Nexus

Hablemos ahora de la pantalla. Como ya sabíamos ésta utilizará la tecnología Super AMOLED HD de Samsung. Es decir, una versión con más resolución que su popular predecesora, 1280×720 píxeles. A simple vista, cuando encendemos el móvil y estamos en el escritorio principal el cambio es notable pero discreto.

Sin embargo la cosa cambia cuando empezamos a abrir fotografías. La calidad de imágenes, tanto las que vienen de muestra como las realizadas con la cámara, se muestran con mucha nitidez y un matiz de los colores bastante bueno. Aunque se aprecia un poco de saturación, como en la Super AMOLED.

Ice Cream Sandwich, el sistema que mueve al Galaxy Nexus

Antes de hablar sobre el rendimiento del terminal hagamos un pequeño repaso de su procesador. Galaxy Nexus cuenta con un procesador doble núcleo OMAP de Texas Instrument a 1,2 GHz y cuenta con 1GB de RAM. Es cierto que, en comparación con otros terminales similares de gama alta, no es el más puntero pero el rendimiento sobre Ice Cream Sandwich es francamente bueno.

Galaxy Nexus

No es baladí este último comentario. Los anteriores Nexus se fabricaron buscando la optimización de las últimas actualizaciones de Android y este terminal no es una excepción. Ice Cream Sandwich funciona con bastante rapidez y el salto respecto a la ROM oficial de Gingerbread se nota.

Como ya pudimos ver la semana pasada, Ice Cream Sandwich introduce cambios en la interfaz. Ahora los menús están más pulidos y se han tomado ciertos elementos estéticos de Honeycomb. Visualmente es sencilla y bastante intuitiva. Los botones inferiores virtuales funcionan a la perfección y la posibilidad de ir de una aplicación a otra como en la versión de tablets se agradece mucho.

Un pequeño inciso: aunque Ice Cream Sandwich está diseñado para introducir los botones virtuales en la barra inferior ya se ha anunciado que el sistema incluirá soporte para todos aquellos terminales que cuenten con botones físicos por lo que si venimos de Gingerbread o inferior no habrá ningún problema.

Galaxy Nexus

Además de cambios visuales muchas aplicaciones presentan cambios. Por ejemplo GMail, el Calendario (ahora da gusto utilizarlo), Google Music, Google Plus… También se han introducido algunas nuevas como por ejemplo un monitor de datos que, aunque algunas ROMs como MIUI ya cuentan con él, es se agradecer para gestionar el consumo de internet en el móvil.

Respecto a la cámara, de 5 megapíxeles, también se ha cambiado la aplicación. Personalmente me ha sorprendido la calidad de las fotos en condiciones de iluminación artificial. No es para desbancar a una cámara digital convencional, evidentemente, pero cumple con su cometido. Además la aplicación por defecto ahora incluye hacer disparos en ráfaga (hasta doce por segundo) y hacer panorámicas, opción que ya permitían otras aplicaciones del Android Market.

Galaxy Nexus disponible a partir del 17 de Noviembre libre o con Vodafone

Además de presentar los dos terminales Samsung ha anunciado la fecha de salida del Galaxy Nexus en España: el 17 de Noviembre. Como los modelos anteriores de la serie Nexus, podremos adquirirlo subvencionado con Vodafone (no se han confirmado precios ni tarifas) y una novedad: podremos comprarlo libre. De nuevo, no se ha confirmado a qué precio.

Galaxy Nexus

A modo de resumen, la primera toma de contacto con el Galaxy Nexus ha sido buena. Un dispositivo potente, muy cómodo de utilizar y con la experiencia original de Ice Cream Sandwich. Aunque las primeras impresiones son importantes, no podremos concluir nada hasta que realicemos un completo y exhaustivo análisis de este nuevo abanderado de Google fabricado por Samsung.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios