Sigue a

Pantalla táctil

Mientras en los últimos tiempos hemos visto el lanzamiento de diversos terminales móviles con pantalla táctil, ¿conocemos los prejuicios de las pantallas táctiles?.

En RedFerret han hecho una recopilación de los 10 problemas más comunes de las pantallas táctiles. Según el blog lo preparan debido al lanzamiento del iPhone a finales del mes actual, aunque otros gadgets como el HTC Touch, el Meizu o el LG Prada entre otros.

Resumimos:

1.- El Sol es tu enemigo: daña las pantallas, aunque no solo las táctiles; ningún fabricante recomienda la exposición continua al Sol

2.- La grasa también es tu enemiga: ¡mantén tus manos limpias!.

3.- Los dedos gordos, mal asunto: aunque esto es un problema en muchos terminales móviles cuyas teclas son excesivamente pequeñas.

4.- Peligro con los bolsillos: llaves, mecheros o cualquier otro útil puede dañar la pantalla.
iPhone
5.- ¿Resolución?. A veces no apuntaremos bien y habrá que repetir, repetir y repetir. Práctica es nuestra solución (o afilarnos los dedos)

6.- Olvidate de la escritura SMS que tanto tiempo nos ha perseguido. La mayoría de móviles con pantalla táctil tiene teclado QWERTY

7.- Los protectores de pantalla tienen un precio: esta claro, pero ¿merecen la pena?. Yo creo que sí.

8.- La suciedad atrapada sale cara: además del estético es posible que determinados toques en la pantalla no funcionen como debieran o que incluso a veces se inicien cosas por sí sola.

9.- Las táctiles son complejas, bastante más que las pantallas normales. Las posibilidades de que se estropen (aunque sea por el simple uso) aumentan.

10.- Los ojos tienen el poder. La constumbre será la mejor aliada, aunque siempre necesitaremos una guía visual para saber dónde pulsar.

¿Consideraríais vosotros algún peligro más?

Vía | RedFerret.
Imagen vía | Wikipedia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios