Síguenos

Cuatro teléfonos Android con doble núcleo

Actualización, resultados de la encuesta propuesta en este artículo, el Samsung Galaxy SII arrasa.

Estábamos que HTC se pusiera al día con sus terminales de gama alta, por que teléfonos como el Desire S o el HD nos parecen productos a tener muy en cuenta, pero no están a la altura de lo que los coreanos han sacado, o están a punto de poner en el mercado.

Hablamos del LG Optimus 2X, y del Samsung Galaxy SII, los teléfonos más potentes según los benchmarks que están apareciendo en la red, a los que se les ha unido a la fiesta un contendiente americano, el Motorola Atrix.

Con la llegada del HTC Sensation, tenemos oferta donde elegir, con un par de características en común: doble núcleo y sistema operativo Android. Pero con más diferencias de lo que muchos piensan.

htc-sensation.png

No tenemos ninguno de los terminales, esperamos que en poco tiempo lleguen a nuestra manos, pero nos parece interesante ir calentando el ambiente, comparar sus principales especificaciones, y de paso pediros que elijáis el que os resulte más interesante en la encuesta que encontraréis al final del artículo.

En algunos de los puntos he decidido marcar en rojo la característica que sobresale en alguno de los terminales, si hay alguno que la comparte considero mejor no destacarla. Empezamos por las dimensiones y el peso de los teléfonos:

¿El tamaño importa?

dimensiones.jpg

Habréis leído las especificaciones montones de veces, pero a lo mejor no os habéis plantado con la de los cuatro a la vez, como en la imagen anterior. No hace falta ser un lince para darse cuenta que Samsung es la que más se ha currado este asunto: menor peso y grosor que la competencia, teniendo el tamaño de pantalla más grande.

Pantallas por encima de las 4 pulgadas

pantalla.jpg

Todos los teléfonos pasan de las 4 pulgadas, los a priori más esperados, HTC y Samsung, con 4.3 pulgadas, y los que apuestan por Nvidia Tegra 2, se quedan en 4 pulgadas. Curioso comprobar como todos eligen Gorilla Glass en sus cristales.

Muy interesante encontrarnos con nuevas resoluciones en Android, concretamente qHD (960×540 píxeles) para los modelos de Motorola y HTC. En el caso del teléfono americano nos encontramos con una densidad de píxeles bastante buena: 275.36PPI, pero en algunos medios he tenido ocasión de leer que el panel es tipo Pentile (subpíxeles). El peor en este sentido, el Samsung, con 216.97 PPI.

En lo que respecta a los paneles, para todos los gustos, Samsung presenta la opción más moderna con su Super AMOLED Plus, HTC sigue con las S-LCD que tan buen resultado le está dando, y el LG apuesta por un panel IPS de producción propia (iPhone 4 lleva uno similar).

Tres “dobles núcleos” diferentes

chipset.jpg

El apartado que da sentido a este artículo, y del que ya están apareciendo benchmarks que han realizado medios que han tenido acceso a los teléfonos (recomendamos los realizados por Anandtech). En ellos los modelos de LG y Motorola, con Android 2.2, han sido los teléfonos que mejores resultados han conseguido.

Los números hablan muy bien de Nvidia Tegra 2, sin embargo, otra opción como la de Qualcomm, que sobre el papel es inferior (los núcleos no son Cortex A-9), también sale muy bien parado. La opción de Samsung, Exynos, se queda siempre muy cerca de las cifras de Nvidia, y eso que su GPU Mali 400 es la más potente del grupo (siempre sobre el papel).

chips.jpg

No me olvido que falta en la comparativa un teléfono con el Texas Instruments OMAP 4430, que utiliza el LG Optimus 3D, y está al nivel y en algunos casos por encima de los que tienen estos cuatro teléfonos.

En lo que respecta al almacenamiento, el Samsung se presentará con versiones de hasta 32GB, y el LG el menos capaz con 8GB. Repasando la memoria RAM, Motorola y Samsung se atreven con 1GB, y de nuevo LG se queda un paso por detrás con 512MB.

Para terminar actualizo este apartado con los resultados de GLBenchmark 2.0, utilizado para medir la potencia gráfica de los equipos, donde gana la solución de Nvidia en el LG Optimus 2X (la resolución de pantalla influye bastante en los resultados):

glbenchmark 2.0

Alta definición y videollamadas

camaras.jpg

Las videollamadas han llegado para quedarse, los sistemas operativos así lo demuestran, y las aplicaciones que están apareciendo aprovechando el soporte. De nuevo Samsung tiene el dispositivo más capaz, con 2 megapíxeles en la cámara frontal.

En lo que respecta a las cámaras principales, y siempre teniendo en cuenta que los megapíxeles no implican más calidad, todos apuestan por los 8 megapíxeles, menos el Motorola que se queda en 5.

La grabación de vídeo en alta definición es la otra gran especificación de la temporada, algunos de estos teléfonos van un paso más adelante y se atreven con la grabación en formato 1080P.

Unos más actualizados que otros

sistema.jpg

Tema delicado, los fabricantes están más concienciados en no dejar a los teléfonos tirados a las primeras de cambio, pero siempre es importante que el teléfono aparezca con lo último en el mercado, que ahora mismo es Android 2.3 Gingerbread.

Los últimos en llegar, Samsung y HTC, vienen con sus respectivas personalizaciones sobre Gingerbread. En el caso del taiwanés, con la versión 3.0 de Sense, que trae nuevos servicios y una interfaz más exigente, con tintes tridimensionales. Se espera que LG Optimus 2X reciba oficialmente la actualización a Gingerbread en junio, y es el que menos personalización tiene del grupo.

Conectividad a raudales sin olvidar la autonomía

bateria1.jpg

Por último dejamos un apartado “coche escoba” en el que tratamos otros apartados menos mediáticos, pero que considero igual de importantes. El primero de ellos, la batería. El Motorola Atrix tiene la de mayor capacidad, con 1930mAh, pero en la autonomía tendrá mucho que ver el rendimiento energético de las diferentes apuestas, que se presentan similares a lo que ahora tenemos en el mercado, siendo mucho más potentes.

MHLDestacar que sólo el Motorola se queda sin giroscopio, elemento que cada vez se torna más importante en juegos y aplicaciones que lo están empezando a explotar.

En cuanto a conectividad, de nuevo Samsung demuestra su potencial con Bluetooth 3.0, y conector compatible MHL (se puede sacar una salida HDMI), cuestión que también comparte con el nuevo HTC.

Vodafone se queda con todos, ¿con cuál te quedas?

Todos los contendientes tienen que aparecer en el mercado antes del verano, el primero es el LG Optimus 2X, ya disponible con Vodafone. También con la operadora roja tenemos el HTC Sensation para mayo, y el Samsung Galaxy SII. Sob re el Motorola Atrix no sabemos si terminará llegando a España, nos gustaría que así fuera.

Nos dejamos fuera de la comparativa condicionantes como los accesorios, donde el Motorola es el más fuerte, o la velocidad de las redes a la que son capaces de funcionar, pero entonces se nos haría el artículo demasiado largo, espero que os haya gustado, y os invito a participar y compartir con el resto vuestra opinión:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios