Síguenos

voddler_2.jpg

¿Recuerdas cuando allá por abril os hablamos del servicio de música en streaming llamado Spotify? La idea nos pareció de lo más interesante. Soy de los que no me gusta almacenar la música en formato físico, sino acceder a lo que me apetezca escuchar a cada momento sin complicaciones. Los clientes móviles de Spotify me ayudan a ello.

Pues toma nota de otro nombre: Voddler. Este servicio, todavía en fase de beta cerrada, proviene también de los países nórdicos y propone la misma idea de Spotify pero para el mundo del cine.

Los usuarios de Voddler pueden ver vídeo en streaming con mucha sencillez y de forma completamente gratuita. El servicio se mantiene con publicidad que sale antes de que la película que hemos seleccionado empiece.

De momento solo es accesible desde Suecia, y ya son 70.000 los usuarios que lo han probado con éxito. Ahora mismo hay 800 películas disponibles, entre ellas algunas de las productoras Disney y Paramount, pero trabajan para ampliar ese catálogo.

Cuando el sistema se compruebe que funciona correctamente la idea es ofrecerlo en Europa e incluso EEUU. Incluso parece que hay un cliente para el iPhone en desarrollo.

voddler.jpg

Muchas trabas y problemas tendrán que superar para que Voddler sea finalmente una realidad. Una que me fascina y me parece la mejor solución, pues entiende perfectamente cómo ha cambiado la forma de consumir contenidos con la llegada de Internet. Ya veremos hasta dónde son capaces de llegar, con el ancho de banda (no es lo mismo streaming de vídeo que de música) y con la calidad de imagen que cada día demanda más el usuario como importantes obstáculos a superar.

Ver galeria completa » Voddler (4 fotos)

Vía | Geek.
Más información | Voddler.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios