Compartir
Publicidad
Publicidad

Spotify para iPhone y Android

Spotify para iPhone y Android
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos minutos es una realidad: las aplicaciones de Spotify para iPhone y Android ya están disponibles al público. ¿No conoces Spotify? Se trata de un servicio de música por streaming que muchos ya conocíamos en su versión para ordenadores, pero que ahora ha dado un muy importante salto al portarse hacia teléfonos móviles.

Spotify siempre ha tenido un modelo de negocio de tipo freemium: ofrecer dos modalidades, una gratuita y limitada (en Spotify saltaban anuncios de vez en cuando), y otra de pago. Las aplicaciones para iPhone y Android sólo podrán ejecutarse si somos usuarios de pago, aunque la cantidad es, desde mi punto de vista, irrisoria: 10 euros al mes en el modo de suscripción mensual, o 1 euro si pagamos diariamente.

La aplicación luce muy similar en características en ambas plataformas, tanto para iPhone como para los móviles bajo Android. La característica que más llamará la atención es el modo offline, que permitirá descargar una lista de canciones mientras estemos conectados y escucharla siempre que queramos, tengamos o no conexión. La descarga puede ser por WiFi o por 3G, aunque en este último caso habrá que tener cuidado con la tarifa de nuestra teleoperadora.

Spotify Offline

Por supuesto podrán crearse listas y buscar canciones de entre todo el catálogo de Spotify, el mismo que tenemos en la aplicación para ordenadores.

La interfaz que por ahora he podido ver (algunas capturas oficiales en iTunes y un pequeño análisis en ElAndroideLibre) es muy limpia y respeta las interfaces de los dos sistemas operativos. Un pequeño punto en contra es que la aplicación de Spotify en iPhone y Android es necesaria, el contenido no podrá reproducirse (al menos de forma oficial) a través de los reproductores por defecto de los sistemas operativos.

Por supuesto, ambas aplicaciones mostrarán las caratulas y la información de las pistas y discos con gran detalle. Además, ambas son gratuitas y pueden encontrarse en las respectivas tiendas: la App Store en el caso de los terminales iPhone, y la Android Market para los móviles con Android. Repito una vez más que para la autentificación requiere una cuenta premium de Spotify.

Spotify for iPhone

Las dos aplicaciones presentadas hoy abren un muy interesante debate alrededor de la música. Muchos piensan que el mundo de la música está muerto desde hace años, en gran medida por la comúnmente denominada piratería. Otros, en cambio, piensan que lo que se necesita es que la música se adapte al actual entorno y a Internet.

Spotify nació como una apuesta por renovar el medio, con algunas grandes discográficas por detrás. Pagar 10 euros por un mes de música ilimitada, sin publicidad y sin estorbos, con gran calidad, sin movernos de casa y a la carta, me parece una muy interesante opción. ¿Serán proyectos como Spotify los que necesita este medio para no caer por su propio peso? Algo me dice que si estaban en números rojos hace unas semanas, sus arcas van a llenarse a partir del día de hoy. Al menos ya he leído a través de Twitter que muchos están pensando en suscribirse como usuarios premium (si no lo son ya). Yo reconozco que también me lo estoy pensando.

En XatakaMóvil | Ya está disponible Spotify para iPhone y terminales Android.
En Genbeta | Spotify ya está en la App Store.
Más información | Spotify.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos