ChildVision Glasses, gafas autoajustables en dioptrías para niños del Tercer Mundo

Sigue a Xataka

chiildvision

Os mostramos ChildGlasses como uno de los inventos más votados por el público en el Museo de Diseño de Londres este mes. Se trata de un sistema de gafas, ChildVision Glasses, para niños de entre 12 y 18 años que están fabricadas con dos membranas de plástico en lugar de con cristal o material orgánico.

El espacio entre ellas se llena con silicona fluida y según la cantidad que se inyecte mediante un sencillo sistema, se varía la curvatura entre ambas y, por tanto, su graduación.

En esas edades es cuando el crecimiento hace que muchos jóvenes necesiten gafas y en países en vía de desarrollo es más complicado el acceso a ellas.

glassvision

Con estas gafas se pretende dar acceso a la educación a millones de niños que no son capaces de ver la pizarra correctamente, algo que estas gafas de autorrefracción solucionará tal y como comenta Joshua Silver, profesor de física retirado de la Universidad de Oxford que sido el padre las gafas ChildVision.

childvision

Estas nuevas gafas son la versión evolucionada de su modelo original Adspecs que podrían ser rellenadas con líquido. En esta ocasión gracias a dos pequeñas bombas desechables que el usuario utiliza para meter o eliminar líquido la primera vez, ajustando las gafas a su problema de visión.

Silver lidera actualmente Center for Vision in the Developing World (CVDW) y han creado estas gafas capaces de solucionar problemas de miopía de hasta 5 dioptrías.

Glassvision, colores

Estas gafas tendrán un coste de 15 dólares en un principio y podría bajar hasta 5 dólares cuando los volúmenes de producción crezcan.

Más información | ChildVision

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios