Síguenos

Galaxy NX

La cámara Galaxy NX fue presentada con anterioridad y ya conocíamos las especificaciones sobre papel pero no habíamos podido tocarla físicamente. Os presentamos el primer contacto con la misma a pie de feria.

Así a botepronto podemos comentar que se trata de una cámara mirrorless de gran tamaño, el cuerpo se parece más a los de los modelos con espejo y ello es debido a la gran pantalla de 4,8 pulgadas que integra en la parte posterior y desde la que se manejan todas sus características.

Si te comentan que se trata de una cámara mirrorless siempre tienes la tendencia a pensar que se trata de una cámara pequeña y ligera, pero en esta ocasión Samsung ha optado por usar un cuerpo grande y adoptar una gran pantalla.

Calidad de imagen y flexibilidad Android

Esta cámara integra un sensor CMOS APS-C de gran tamaño que unido a toda la gama de objetivos NX hace posible capturar imágenes de gran calidad. La luminosidad que es capaz de capturar este tipo de cámara es muy superior a la que consiguen las cámaras compactas o bridge y ello es determinante a la hora de conseguir gran calidad.

Samsung Galaxy NX

Si te dijeran que definieras esta cámara en alguna de las categorías actuales: compactas, superzoom, bridge, mirrorless, DSLR. La gran mayoría de nosotros la categorizaríamos como DSLR por el tamaño del cuerpo hasta que nos diésemos cuenta de que no existe espejo bajo la lente.

Es una cámara grande, con gran pantalla y posibilidades casi infinitas gracias a la cantidad de software de retoque de imágenes y efectos que existen en Android.

Conclusiones iniciales

Nos ha sorprendido el gran tamaño y el peso de la cámara así como de la pantalla trasera táctil y probablemente estemos ante un dispositivo cuya autonomía sea uno de los puntos débiles. Si bien en una cámara de estas características podemos tener una batería similar en capacidad, la gran pantalla y la edición a posteriori que haremos en la propia cámara hará pasar estragos a la batería más capaz.

La calidad de imagen que se puede conseguir con esta cámara es mucho mejor que en el modelo Galaxy Camera y, además podremos usar todo tipo de objetivos NX.

galaxy nx

Estamos ante un híbrido natural entre Galaxy Camera y la gama NX, es decir, para aquellos usuarios que quieren algo más que lo que ofrece Galaxy Camera en términos de calidad de imagen, ya que damos el salto a un sensor APS-C y la posibilidad de capturar imágenes en formato RAW, es decir, sin compresión alguna de la información que capta el sensor.

Tendremos que probarla y comparar tanto con los modelos NX actuales y Galaxy Camera y esperar para ver precio del cuerpo así como de los posibles kits con objetivos con los que presumiblemente se venderá para poder dar un veredicto final.

Más información | Samsung Galaxy NX

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios