
Panasonic por fin se ha decidido, el día que tenía previsto, a desvelar sus novedades en la gama fotográfica compacta. Y vamos a darles un repaso a todas sus novedades a lo largo del día de hoy.
Empezamos con la nueva Panasonic Lumix FZ100, una compacta de zoom largo (también llamadas bridge) y que promete ser lo más parecido a tener una réflex pero sin ser una auténtica cámara con espejo. No tienes más que observar la foto de arriba para hacerte una idea de sus posibilidades.
Panasonic FZ100, casi una réflex que además graba vídeo FullHD
Si la fotografía de alta velocidad es lo que más te gusta, con la nueva Panasonic FZ100 ya tienes una completa solución sin tener que pasarte al mundo réflex. La velocidad a la que puede tomar fotos esta nueva bridge de la marca japonesa y su modo de grabación de vídeo a 1080p son sus características más destacadas.

En el modo de fotografía de velocidad, la nueva Panasonic FZ100 permite hacer hasta 11 fotos por segundo a máxima resolución (14 millones de píxeles) y unos destacables 60 disparos en ráfaga si reducimos la resolución de las imágenes a apenas 3 megapíxeles.
Siendo una cámara bridge, no podíamos dejar de hablar de su zoom largo, de 24 aumentos, y de calidad contrastada (Leica DC Vario-Elmarit), con luminosidad f2.8-5.2
Sus otras características destacadas nos hablan de la estabilización Power OIS de Panasonic, sensor CMOS que no es retroiluminado, entrada de micrófono externo, zapata para flashes externos y modos manuales para el control de los parámetros de la fotografía, las cuales no podemos tomar en modo RAW. La pantalla incluida, abatible, es de 3 pulgadas.

Por último, el modo de vídeo nos permite grabar con calidad 1080p y 17 Mbps en formato AVCHD. La nueva Panasonic FZ100 sale para después del verano con un precio estimado de unos 500 euros.
Panasonic FZ45, parecida pero no igual
De similar apariencia e incluso características generales que el modelo anterior, nos encontramos con la Panasonic FZ45. Las diferencias hay que buscarlas un poco pero ahí están. Por ejemplo, el sensor es un CCD, con lo que las veloces ráfagas del modelo FZ100 las perdemos.
También la pantalla se deja píxeles por el camino aunque no pulgadas, y al modo de vídeo se le caen unas cuantas líneas de resolución. Sí se mantienen intactos el zoom, la resolución y esa apariencia de cámara seria que tanto gusta a los que compran una cámara de tipo bridge. Este modelo lo podremos comprar por unos 400 euros.

Más información | Panasonic.



Comentarios
Por ese precio hay Reflex de verdad. La 450D con el 18-55 IS lo puedes encontrar sobre ese precio. Realmente no soy un experto en fotografía, y a lo mejor digo una burrada (seguramente), pero no se que ventaja puede aportar esta cámara.
es mas compacta, cuestion de gustos :) , aunque podria ser algo inferior el precio pero bueno, saludos
¿Más compacta? Pues no sé muy bien por dónde... la diferencia no es tan grande. Y si no me equivoco, tienen un sensor peor que una microcuatrotercios que realmente sí es más pequeña...
Seguro tiene un tristísimo 1/1.8, como cierto Nokia que yo me sé... patético.
-- editado por última vez a las 10:32
opino lo mismo, a ese precio prefiero coger una reflex (el otro dia tenia la web de nikon de oferta la d5000 con el 18-55VR por 499€)
Yo no considero justo hacer esa comparación, son dos cámaras distintas dirigidas a un target distinto. La 450D, como buena réflex que es, tiene muchas cosas que mejoran estas Lumix, pero luego se puede quedar coja en según qué aspectos. Si lo que quieres es comparar precios, creo que sería más justo que tuvieras en cuenta el de una 450D + objetivo 18-400 y aunque la comparativa seguiría estando desequilabrada, por lo menos sería más justa.
EDITO: los 400 € y 500 € de los que se habla en la entrada, fácilmente se traducirán en 300 y pico / 400 y pico tan pronto salgan a la venta si os molestáis en buscar y contrastar.
-- editado por última vez a las 15:03
Ya se que son cámaras distintas. Lo que no me cuadra es sacar una cámara Bridge (puente entre las compactas y las réflex) a un precio superior o igual al de una réflex. Te he hablado de la 450D pero la 1000D es algo más barata incluso. Por eso pregunto qué aporta esta cámara sobre una réflex que vale más o menos lo mismo. El zoom? A mi no me compensaría.
Ten en cuenta que hay gustos para todo, y hay gente quien no quiera las complicaciones de una réflex y se sienta más que pagada con un generoso zoom.
Sin saberme las medidas, el tamaño/peso de una bridge es prácticamente el mismo que el de una réflex.... sin objetivo. En cuanto "cargues" la SLR las diferencias ya saltan a la vista, y más como tengas que llevar encima varias lentes.
En el tema microcuatrotercios ya no me meto, entre otras cosas porque si termina evolucionando como debe casi metería la mano en el fuego que finalmente terminará desplazando a las bridge.
interesante
Jordi, creo que no tiene nada que ver. El 80% de gente que se compra una reflex saca las fotos en modo automático y carga con los 2 objetivos por ir más de guay q otra cosa.
Que sea reflex no significa q sea mejor. Cada uno es libre de comprarse lo que quiera, pero no se que neura le da a la gente por comprarse reflex sin saber lo que significan... no es más que una moda como la que hubo en los coches con los TDi, o la q hubo con los megapixels. De hecho me parece absurdo que esta cámara tenga 14Mp.
Por un lado una cámara reflex no tiene porqué sacar mejores fotos que una bridge, solo por ser reflex, de hecho las fotos las saca el usuario, no la cámara y, si nos ponemos a mirar lo más importante de la cámara, y es mi opinion solo, lo más importante no es el cuerpo sino la lente.
Lo dicho, me quedo con mi FZ50 antes que con muchas de las reflex del mercado y, salvo el procesador que es lento de cajones, y no puedo hacer ráfagas, hago lo mismo que haría con una reflex, tengo un objetivo leica con una luminosidad que MUY POCOS OBJETIVOS TIENEN, lo que me permite disparar sin tripode con el ZOOM a tope a mucha velocidad y sin que me salgan movidas.
Ejemplos:
desde las gradas, a tomar por c. lejos: http://www.flickr.com/photos/30988106@N02/3638186580/sizes/l/
Foto con mucho tiempo de exposición: http://www.flickr.com/photos/30988106@N02/3417903892/sizes/o/in/photostream/
Foto con desenfoque: http://www.flickr.com/photos/30988106@N02/3873762717/sizes/o/
(no soy un profesional, ni siquiera me considero bueno sacando fotos, pero me gusta hacer fotos lo más bonitas posibles)
Por supuesto un profesional necesita una reflex, mi novia tiene una reflex para su trabajo, y no podrñia trabajar con la FZ50, pero el 80%-90% de la gente q se compra reflex, haría lo mismo con "una buena bridge" e incluso con una compacta, y no cargarían de vacaciones con un cuerpo pesado, dos objetivos, etc....
Por cierto, que cuando me compré la FZ50, me costó 560€, lo mismo que las reflex CANON 300D, y para nada me arrepiento, es más, yo quise comprarme esta cámara sin importarme el precio, y hubiese pagado más por ella, para el uso que le doy es la cámara perfecta, con un objetivo equivalente a un 35-420mm f1:2.8-3.7. No conozco muchos objetivos de 420mm y 3.7, a un precio razonable y eso obviando que sea o no leica.
-- editado por última vez a las 21:34
El precio en USA de la FZ40 (FZ45) es 399 dólares, y el de la FZ100 es de 450 dólares.
http://www2.panasonic.com/consumer-electronics/shop/Cameras-Camcorders/Digital-Cameras/2010-LUMIX-Digital-Cameras/model.DMC-FZ100K_11002_7000000000000005702
Gracias, 315 € y 355 €, supongo que más impuestos, pero aún así buenos precios.
Totalmente de acuerdo con lo de los motivos para comprarse una réflex de la gente. Y esa es la explicación que buscaba exactamente, me parece muy lógica tu opción.
Por cierto, grandes fotos!
La comodidad de sacar buenas fotos sin necesidad de cargar con un muerto y 2 objetivos. En cualquier caso yo ya comenté q tampoco me la compraría por el simple hecho de no tener anillos ni de enfoque ni de zoom.
A mi me parece una muy buena opción para un usuario medio, ya que puedes hacer pinitos con el video, llevas una cámara bastante compacta y ligera y tienen una lente, presumiblemente, muy buena. Muy versatil...
y gracias, por lo de las fotos ;) se gradecen los ánimos.
Efectivamente. Estoy de acuerdo en que la comparativa estaría desequilibrada (al menos en lo que a zoom se refiere). El zoom de mi FZ 18, a 18X es equivalente a 630mm. Si la "pones" a 3Mpx, consigues, si mal no recuerdo, un zoom máximo de 23.4X (equivalente a 819Mpx).
Yo, además, compré un teleconversor Olympus, con un factor de teleconversión del 70%. Es decir que, ahora, a 5Mpx, tengo un zoom máximo de 1071 mm. y, a 3Mpx, tengo un zoom máximo de 1392 mm.
Necesitas un objetivo muuuuuy grande y aparatoso para conseguir esto. Por supuesto, conseguirás mucha mejor calidad que con la FZ 18.
Pero, en mi caso, no soy profesional, como la gran mayoría de la gente. Símplemente, me gusta hacer fotos en la naturaleza y, para esto, suele ser muy conveniente contar con un zoom muy potente.
Buen precio, pero sigo prefiriendo una Sony Nex porque... ¿qué tamaño de sensor tiene esta bridge?
Interesante, pero no me convence, por ese precio, me compro una con mejores caracteristicas.
No es cara, pero no es una camara competitiva.
interesante
La gracia de las Bridge esta en ese pedazo de zoom, su equivalente en reflex seria mucho mas costoso por no decir enorme. Hay modelos de bridge con hasta 30x zoom.
Lo interesante de esta cámara es el zoom, pero vamos que por ese precio optaría por pillarme una nex-3 sin dudarlo.
"...el modo de vídeo nos permite grabar con calidad 1080p y 17 Mbps en formato AVCHD..." con esta velocidad de transferencia de datos, tarjetas clase 10?
En buena hora.... justo cuando estoy pensando en jubilar mi FZ18 y pasarme a réflex, ahora lanzan estos modelos para ponérmelo más difícil. Habrá que pensárselo bien!
interesante
Yo como tu, tengo una FZ18 y es una cámara realmente buena, donde se pueden hacer fotos de calidad, no hay que olvidar que el secreto de la fotografía no está en lo que te ha costado la cámara, en si es reflex último modelo, gama ultra alta o si es incluso la de un móvil con sus 5 Mpx, el secreto está en la creatividad y para mi criterio, contar con un Zoom de 18x es un extra importante para alcanzar a sitios que con los 18/55 ni soñaría...ya con los 24x y los accesorios de éstos modelos... puede ser impresionante... ¿Que objetivo necesitaríamos en una Reflex, equivalente a ese zoom, cual seria su precio?, pues eso, son 2 mundos distintos, quien se compra una Bridge es por que no se conforma con lo que le ofrece una compacta, pero tampoco quiere complicarse la vida con una Reflex, de comprar distintos objetivos para distintas necesidades...quien se compra una Reflex, es que quiere experimentar distintos puntos de la fotografía y no le importa invertir una cantidad importante de dinero.
Para mi, las Bridge son el puente perfecto entre los 2 mundos, compactas y Reflex...que los que tienen éstas, desprestigian a las otras, como si no valiesen para nada y no es cierto.
100% de acuerdo en todo! Como he dicho más arriba, no me parece justo comparar estas cámaras (que por cierto aún ni han salido a la venta) con unas reflex que serán muy buenas, pero llevan ya un par de añitos dando tumbos (cosa que no les resta calidad, pero sí valoración en el mercado). Decir que por ese precio tienes una (buena) reflex con objetivo 18-55 es prácticamente lo mismo que no decir nada. Habrá a quien no le interese ese amplio zoom, a mí en concreto sí y mucho, si lo han resuelto tan bien como el de la FZ18 no puedo más que quitarme el sombrero, ya que gracias a él he podido sacar en estos dos años fotos que en la vida me hubiese imaginado.
¿Que una reflex es mejor? Una reflex es mejor para quien sea capaz de o tenga interés en controlar todos y cada uno de los parámetros que definirán la fotografía, pero para alguien que sea un poco negado o torpe (y aquí me incluyo) Panasonic se lo pone realmente fácil con sus Lumix. Luego está el tema del tamaño/peso y comodidad para cuando te vas de viaje.
Lo que más gracia me hace todo es que hace casi tres años ya se abrió el mismo debate con la FZ18: poco tardaron en rasgarse las vestiduras personas que se escandalizaron porque costaba más que algunas reflex, pero mira, la cámara y sus sucesoras han sido superventas y con un alto grado de satisfacción entre la gente que conozco que las compraron, y mira que Panasonic no es precisamente la primera marca en la que piensa uno cuando se va a comprar una cámara de hacer fotos....
A mí es que este tipo de debate me recuerda al eterno PC Vs Mac, que si uno por menos te trae otras muchas cosas que no tiene el otro.... en fin. Yo como he dicho antes, tengo previsto saltar a réflex en unos meses, pero tampoco tendría mayores problemas de quedarme en el segmento bridge si modelos como estos me ofrecen algo que me interese.
Lo siento me parecen muy mal que no tengan formato RAW sin eso no es una Reflex ni se parece. Todo aquel que quiera experimentar en el mundo de la fotografía se necesita RAW sobre todo para no perder calidad ya que no tiene compresión y las posibilidades de edición se multiplican. Yo tengo la famosa FZ18 y esta grava en RAW no entiendo porque lo quitan ahora. Yo no quiero dejarme un pastizal en objetivos solo poder controlar todo en manual y calidad. Así que cuando cambie de cámara me comprare la lo mas seguro "Finepix HS10". que es mucho mejor que la Panasonic nuevas.
-- editado por última vez a las 17:17
Entiendo lo que dices, estoy de acuerdo y añado un punto más importante si cabe, al menos para mi, NO TIENE ANILLOS DE ENFOQUE o ZOOM!!! que cagada (aunque ya se que lo hacen adrede) y la FUJI si que tiene, pero hazme caso: NO TE COMPRES LA FUJI, es una mierda.
Al menos mira los comentarios que hay por ahí, o como mínimo pruébala antes o comprala donde la puedas devolver, si luego te gusta perfecto. La Fuji de especificaciones es PER-FEC-TA, pero lo mismo me paso a mi hace años con otra fuji bridge y ahora leo lo mismo de la HS10, la calidad es una mierda, la luminosidad un basura, te ves obligado a subir la iso y enseguida mete mogollón de ruido, el cmos no debe de ser nada bueno, eso dicen.
Lo dicho que yo sigo buscando, para mi hermano, una bridge y no encuentro nada decente, esta sería genial pero sin RAW ni ANILLOS...
son unos hp, lo hacen para que te vayas una GX... que no son más que una reflex 'sin reflexion'... y para tener un cuerpo pesado y varios objetivos, entonces SI que me compro una reflex.
La verdad es que lo de no incluir el RAW es un paso atrás, mas cuando esta "Bridge" pretende coquetear con las Reflex, pero no se, yo creo que la mayoría de la gente al final termina usando el jpeg y no me refiero a los profesionales de la fotografía, si no a los demás ;-)porque eso de hacer fotos en RAW, que suelen ser bastante pesadas en tamaño, tener que hacer el post proceso/editado, no es algo al alcance de todo el mundo, así que si lo tiene, genial, que si no, creo que no será un impedimento general para no comprar una de éstas máquinas :-)
De nuevo vuelvo a estar muy de acuerdo con tus palabras. Aunque no entiendo por qué han quitado el RAW, algo que tenían sus "hermanas menores", ciertamente no considero que este tipo cámara esté considerada para profesionales o al menos amateurs de alto nivel que son quienes utilizan más dicho formato, precisamente los que (creo) nunca se comprarían una bridge.
No sé, yo prefiero una reflex de todos modos aunque reconozco la comodidad de estas bridges (he tenido una), pero una reflex siempre la puedes actualizar los objetivos, esta tiene lo que ves.
En cuanto a precio no se me hace excesivamente cara para lo que ofrece (habría que ver la calidad que da).
Por cierto, ha faltado un dato a mi modo de ver importante, las distancias focales porque 24x puede ser un 18-432, 28-672..
25-600 mm
La FZ45 dispara RAW
http://www.panasonic.co.uk/html/en_GB/Products/LUMIX+Digital+Cameras/Super+Zoom/DMC-FZ45/Specification/5435723/index.html?trackInfo=true
La FZ100 tambien
http://www.panasonic.co.uk/html/en_GB/Products/LUMIX+Digital+Cameras/Super+Zoom/DMC-FZ100/Specification/5435593/index.html?trackInfo=true
-- editado por última vez a las 23:04
Teniendo en cuenta que con la FZ18 se puede, debería ser lógico que con éstas también, aunque no soy capaz de encontrarlo entre sus especificaciones, me temo:
"File Format Still Image: JPEG(DCF/Exif2.3) / Motion picture: AVCHD, QuickTime Motion JPEG"
Han utilizado la lógica de usuario de una FZ, donde el RAW está como una opción de calidad de imagen (image quality).
-- editado por última vez a las 00:28
Acabo de verlo, gracias, no veas lo escondido que estaba:
"Image Quality Fine / Standard / RAW+Fine / RAW+Standard / RAW "
Menos mal, menos mal...., la semana pasada estuve a punto de comprarme la FZ38, pero problemas de tiempo me lo impidieron, y ahora me encuentro con la grata sorpresa de la aparición de la FZ100. ¡Me ha encantado! Reúne un montón de requisitos que van hacer que me la compre... y ya estoy deseando que la vendan.
Hay una cuestión que no he visto en los comentarios y que me parece fundamental: la grabación de vídeo. Esta cámara aporta una serie de características que no se podían encontrar ni mucho menos por ese precio. La FZ100 lleva entrada de micrófono exterior. Para encontrar esa característica nos teníamos que ir a una reflex, exactamente la Canon 550, donde el cuerpo sólo está por los 1.500 euros, luego ponle objetivos.
Además esta Lumix, en el modo vídeo, puedes usar enfoques, zoom y otros muchos parámetros manuales y la grabación ya en alta calidad... increíble.
Todo esto, qué puede significar: pues que con unos 500 euros podré disponer de un cacho cámara de fotos, con un 600, y además una espectacular cámara de vídeo, que va a superar, con mucho, a todas las cámaras de vídeo domésticas que existen, acercándose e incluso mejorando en algunos aspectos a muchas semi-profesionales (y super-liviana).
No creo equivocarme pensando que con la FZ100, imaginación y simplemente un poco de cuidado, se van a poder grabar vídeos perfectamente emitibles en una tv comercial. Suena fuerte, pero creo que va a ser así. Y todo ello por 500 euros.
Otro detalle magnífico y realmente útil es el tipo de pantalla, que se puede girar. Eso da mucho juego para cualquier tipo de uso y absolutamente necesario para la fotografía periodística, y también magnífico para la grabación de vídeo.
Yo tengo reflex con dos objetivos, algo antigua, la Canon 450. Estoy convencido de que voy a usar muchíiiiiiisimo más la FZ100. Lo del vídeo ni os cuento, estoy ya pensando en 2 pequeñas producciones profesionales en vídeo para emitir, y por lo menos voy a probar a realizarlas con la Lumix, creo que me va a valer (las iba a realizar con una Canon 550).
Es una bridge y tiene un publico diferente del de una refelex La gente critica que por precio puede comprarte una reflex y si, asi es
cuantas de esas reflex tienen optica de leica? a si, 0 cuantas tiene un zoom de semejante potencia? creo que tambien 0 cuantas pesan menos del doble que esta camara? ¿alguien lo sabe? cuanta tienen en el objetivo del kit una apertura de 2.8? ... o sorpresa ¿0? cuales graban video a 1080p ¿? mirad las rafagas de disparo y comprobad tambien alguna se acerca a las 11fps? veamos un objetivo 28-200 con apertura 2.8 estabilizado, canon tiene uno en la serie L y vale ams de 1000 pavetes
yo tengo una FZ7 que proviene de la misma filosofia, pues esta es continuacion de la serie y la verdad es qeu cumple.
en general una reflex, mejor sensor, posibilidad de cambiar opticas y buenos controles manuales
las bridge mas ligeras, todo en uno (lo que la hace mucho mas ligera y evitar el engorro de cambiar de objetivo) y esta tiene una optica de una calidad que ya le gustaria a mas de una refles tener de kit basico.
a mi me gusta hacer fotos, muchas en automatico y me fastidia no poder hacer mejores fotos nocturnas por el sensor (aunque el estabilizador y la luminosidad del objetivo ayudan) son limitaciones que disponen
solo tienes que ver que te interesa mas si gastarte un riñon y cargar pero para la maxima calidad o unas fotos de vacaciones con mas control y versatilidad de la queda una compacta
Gracias a la foto que ilustra la entrada he descubierto que permite un disparador externo, algo de lo que carece la FZ18 y razón por la que estoy pensándome el jubilarla, ya que me apetece jugar al time-lapse....
La verdad, es que la FZ18 (y sus modelos posteriores), dentro de sus limitaciones, es una de las mejores opciones del mercado Bridge, solo hay que leer críticas de la cámara, como al menos el 85% de ellas, pasan a ser de favorables a MUY favorables...si tenemos esa base y la potenciamos, tenemos la FZ100 y ya rozamos la perfección, para quienes nos conformamos con lo que tiene la cámara y algunos extras, como tendrán estos modelos.
En mi caso, también me he mirado varias Reflex, pero de verdad que con el 18-55 que montan la mayoria, no hago nada, como a ti, necesito un zoom importante, hoy en un catálogo he visto un objetivo que se acercaba a la de la FZ100, si, por 1600€, tan solo el objetivo, si le añades un cuerpo aunque sea de una Reflex básica, se te va a los 2000€, pero además, tienes un objetivo como 3 veces mas grande que el de la Lumix...vamos, que yo cada vez lo tengo mas claro, las Reflex están muy bien para lo que se pretende, pero las Bridge están mejorando bastante y ya no hay esa distancia abismal que había antes, así que me quedo con la combinación: "Potencia+portabilidad" y como bien se ha comentado, no todas las cámaras tienen el lujo de montar objetivos Leica. :-D
Yo puedo entender que a veces la potencia no sea todo, pero para mí un gran zoom sí que es importante. Dos años con mi FZ18 avalan esta afirmación, ya que a x18 he disparado infinidad de veces, puede que algunas por capricho, pero muchas de ellas para conseguir la imagen que buscaba. El 99% de las fotos que hago suelen ser ilustraciones de mis viajes, y gracias a un generoso zoom no sólo puedo captar detalles que de otro modo me estarían vetados, sino que además es una inmejorable herramienta para retratar algo que me encanta y es la gente en su hábitat.
Por ejemplo, el zoom me vino genial para sacar discretamente esta foto estando muy por detrás de las protagonistas:
http://www.flickr.com/photos/30755209@N05/2980774203/
Por otro lado, aunque lo parezca, el cuervo de esta foto no estaba precisamente justo enfrente mío, ya que yo me encontraba en otra torre del castillo:
http://www.flickr.com/photos/30755209@N05/2970544298/
Este Buda pudo ser retratado gracias al zoom, ya que se encontraba en un espacio cerrado y sólo se podía ver a través de una rendija:
http://www.flickr.com/photos/30755209@N05/2970554908/
Sólo quiero añadir que tengo un pulso bastante malo, pero ningún problema gracias a la estabilización que proporciona mi Lumix.
Sé que conseguir una reflex que me proporcionase todo esto me supondría un gran desembolso, por lo que no es de extrañar de que momento me plantee no abandonar las bridge.
PD: soy el primero que afirma que mis fotos son del montón, y no tendrían ni la mitad de gracia de no haberse sacado en un lugar exótico, tan sólo las he puesto a modo ilustrativo.
Me gustan las fotos, sobre todo la primera...envidia sana me das :-D
Como detalle, lo que comentas, el estabilizador de imagen es realmente bueno, si te fijas en la del cuervo...quien diria que se ha echo a una cierta importancia, es como si estuvieses a escasos metros, muy escasos...en mi caso, tuve la anterior, que también contaba con el 18x y bueno, cada vez tengo mas claro que tener una Reflex no es imprescindible para sacar buenas fotos...otra cosa es esos profesionales que tengan distintas necesidades, con distintos objetivos, pero para niveles domesticos, con una Bridge de éstas hay calidad de sobra.
-- editado por última vez a las 23:51
Pues permíteme que insista en que tengo mal pulso y no utilicé ningún tipo de trípode ni apoyo. Los únicos problemas (al menos en condiciones decentes de luz) con los que me he topado al usar el x18, es que mi pulso (o el movimiento) me ha hecho perder del encuadre lo que quería retratar, o al menos no del modo en el que yo quería exactamente, pero gracias al modo ráfaga siempre es más fácil que al menos en una te salga bien.
Yo, al igual que tú por lo que veo, entiendo al fotográfico profesional, artista o que por lo menos se mueve en dicha dirección, cuando reclama las características de una reflex para disparar sus instantáneas, pero mi caso a día de hoy es bien distinto: sólo quiero documental gráfico de lo que he vivido en mis viajes, importándome mucho más la captación del momento o los detalles (por muy pequeños que sean, como la anécdota del cuervo). Entiendo que con mayores aptitudes y un equipo profesional (o cuasi) los resultados serían infinitamente mejores, pero en mi caso, hoy en día, poco más puedo pedir.
Gracias por tu comentario!
PD: con la cámara debidamente fijada a un (mini) trípode, ahí va una foto a 1X:
http://i27.tinypic.com/4htc87.jpg
Y la que viene ahora es una a 18X sin tocar la cámara para nada.
http://i26.tinypic.com/1570ro6.jpg
Otros ejemplos de cómo el zoom te puede ayudar a conseguir mostrar a la gente de un lugar en su hábitat, ya que en casos como estos los protagonistas ni se imaginan que están siendo retratados:
http://i25.tinypic.com/2mxlgxz.jpg http://i27.tinypic.com/119cisl.jpg
Para mí una cámara que me permita hacer esas cosas por 500 € no es una cámara cara.
Tengo la FZ50 desde hace 4 años y estoy realmente contento con ella. Se cayó desde 3 metros de altura y sigue funcionando sin problemas, solo se rompió el filtro neutro protector. He visto vídeos en HD de la FZ100 y ya no busco más. Quiero esa cámara. Un pedazo de cámara de fotos y vídeo HD y te olvidas de problemas, llevar trastos y de dinero. Si te da la vena artística pues te haces unos RAW y al HDR y te quedan unas cosas espectaculares. Estoy deseando probar en alta velocidad, dicen que 60 fps a 3 mPix y 220 fps Qcif. Si quieres algo realmente diferenciador tienes que irte a reflex de gama alta que la cámara en sí es cara pero lo que quita el hipo son los objetivos, de nada vale una reflex maravillosa si los objetivos no están a la altura y un objetivo de altura te vale mucho mucho dinero. La realidad es que las fotos luego son para colgarlas en internet a 1024x768 y para eso no necesito una Alfa900. La Panasonic con su Leica 24x a 14 Mpix llena todas mis espectativas: lo de pasar de CCD a CMOS es un acierto en velocidad de captura. Ya la venden en redcoon por 449 iva incluido, en andorra se podrá conseguir por 400 supongo.
Es curioso, todo el mundo habla de las cámaras compactas y/o Réflex, haciendo mención a la longitud focal o al precio, pero nadie menciona lo que costaría una óptica de 300mm, pongamos por ejemplo,de la marca Leica, ¿os habéis fijado que las Panasonic montan Leica? ¿como es posible que alguien compre cámara Réflex para ponerle óptica de longitud variable? y ademas de marcas de segunda linea? no entiendo nada. Por otra parte, se habla muy poco del procesador de imagen, ¿acaso eso no tiene importancia? Sigo sin entender nada. He usado cámara Réflex Canon, desde la EOS5, hasta la EOS 450D, ahora que ya no soy profesional de la fotografía, prefiero sin lugar a dudas, una buena cámara compacta o semi Réflex a una Réflex. El precio se olvida si la calidad perdura
Pues primero que nada, saludo a todos porque soy nuevo por aquí... Con respecto a la FZ100 no tengo mucho que agregar después de todo lo bien que se ha hablado de ella, aunque también se puede destacar para los detallistas cosas como el autofocus, que muy rara vez se queda rezagado tras el zoom y que pareciera mucho pedir para el resto de alternativas bridge del momento; la tranquilidad de poder realizar paneos veloces sin tener la molesta inclinación de las lineas verticales, casi que imposible para las reflex -incluso las mas costosas del mercado-; el silencioso zoom y autofocus que no causa craqueos demasiado audibles durante su recorrido; en fin, características todas estas las que me hicieron decidir a tener la mía. Pero no seria justo solo alabar sus virtudes sin mencionar sus defectos -que no hay muchos realmente- para quienes no la tienen aun pero piensas hacerse con una. Y es que por el mismo hecho de tratarse de una compacta, su pequeño sensor -aunque a mi parecer muy por encima del promedio en su categoría- hace que su desempeño en condiciones de poca luz no sea envidiable, principalmente a la hora de hacer video. Aunque cuenta con una función llamada resolución inteligente o i.ZOOM que salva un poco el asunto del ruido en tales condiciones. Así que si buscas una cámara con la que grabar video a poca luz y en interiores, esta no es la cámara para ti. Por su versatilidad, esta es una cámara para salir a la calle y devorarte el mundo. Para la fiesta de cumple de la abuelita hay opciones menos voluminosas y más económicas.
Asesoria para sacar buenas tomas. Saludos, es posible que alguien me pueda orientar para sacar buenas tomas en interiores poca luz, exteriores nublados, y exteriores soleados. Soy un neofito en fotografia y estoy apunto de vender mi Fz100 por no poder sacarle buen provecho.
JMEXSAIL.
Hola. Yo al principio estaba un poco decepcionado pero poco a poco me va gustando esta cámara. Es cierto que da mejores resultados en exterior con luz y sin abusar mucho del superzoom. Suelo subexponer 1/3 EV para saturar un poco los colores. Mejoras los resultados en RAW si luego lo revelas con Light Room 3. Uso a veces un tele acoplado al objetivo de Panasonic para enfocar selectivamente y desenfocar el fondo usando números bajos f. Si puedo 2,8 y velocidades altas.
El caso que con el uso va mejorando los resultados y es una cámara tecnológicamente muy completa. Quizá se han pasado 3 pueblos embutiendo 14 Mpixel en un CMOS tan pequeño. Eso da problemas. Actualiza el firmware. De todas formas aún debe haber errores en el software porque en situaciones iguales unas fotos salen perfectas y otras no. Quizá el japo que programó el software de procesamiento de imagen eligió un mal día para dejar de fumar.
Con el vídeo estoy satisfecho 100%. Es de calidad y da mas juego que una cámara de vídeo.
Te dejo un enlace que puse unas fotos. Si me da tiempo pondré algún vídeo en Hi-Speed que no salen nada mal aunque el cuadro es pequeño 320x240.
http://probandofz100.jimdo.com
Para mí es la cámara ideal, no pienso cargar con objetivos de 5 kilos y de 5000 euros. Esperemos que solucionen el firmware porque algún fallo tiene. No me cuadra eso que unas fotos salen perfectas y otras dan ganas de rociar la cámara con gasolina sobre todo cuando cazas algo que dificilmente se va a repetir.
Saludos y suerte
Señores, seamos serios, todo el mundo habla del sensor, del zoom, que si Réflex que si bridge, pero a nadie se le ocurre pensar en una óptica Leica, que ademas tiene un zoom de 500 (equivalente a 35mm). Yo tengo la Fz 50 y la Fz 18 aparte dela Canon 450D.Con las ópticas que llamamos pisapapeles, los que tenéis Réflex ya sebeis a que me refiero. Pues bien, ahora me voy a comprar (por convencimiento) la Panasonic Fz 100, varios de mis alumnos la ha comprado y todos están plenamente satisfechos con esta cámara (me dedico a enseñar fotografía digital) y puedo dar varias razones para comprarse una Réflex y otras tanta para NO comprarse una Réflex, depende de lo que se pretenda y del dinero que se quiera gastar. La fotografía -buena o mala- la hace el fotógrafo, no la cámara. Un saludo y a vuestra disposición.
necesito urgente saber que tipo de entrada de microfono tiene la fz100 ya que tengo una y quisiera comprar uno. Espero su pronta respuesta. Gracias!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect