Compartir
Publicidad

Elon Musk ya espera la autorización para lanzar 4.425 satélites para su gran red global de internet

Elon Musk ya espera la autorización para lanzar 4.425 satélites para su gran red global de internet
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elon Musk no descansa, no importa que tenga varios frentes abiertos con Tesla, SolarCity, OpenAI y SpaceX, siempre hay tiempo para pensar en el siguiente gran proyecto. Y así ha sido, ya que Musk ha enviado a aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) el despliegue de una gran satelital de internet.

El proyecto que fue anunciado en 2015 y que corre a cargo de SpaceX, con todo y jugosa inversión de Google, consiste en poner en órbita 4.425 satélites que serían capaces de proporcionar conexión a internet de hasta 1Gbps en todo el mundo. Un proyecto que ha ocasionado dudas y que ahora está dando el siguiente paso.

El balón está en la cancha de la FCC

A pesar de que los detalles del proyecto aún no son anunciados de forma oficial, el documento entregado a la FCC nos muestra gran parte de ellos e incluso revela que Elon Musk posee el 54% de las acciones de SpaceX, un dato interesante tomando en cuenta que en Tesla sólo posee el 22%.

Pero bueno, vayamos a los detalles. La idea de lanzar está gran cantidad de satélites representará una inversión de 10.000 millones de dólares, donde cada satélite será ligeramente más grande y pesado que los clásicos CubeSats, llegado a pesar hasta 386 kilogramos. Su diseño está pensado para una vida útil de entre cinco y siete años, y estarán orbitando nuestro planeta a una altitud de entre 1.150 y 1.325 kilómetros de nuestra superficie, es decir, estarán por encima de la Estación Espacial Internacional que se encuentra alrededor de los 431 kilómetros.

Elon Musk

El proyecto se desarrollará en dos etapas, en la primera SpaceX lanzará 800 satélites que proporcionarán servicio de internet a Estados Unidos y "otras zonas", no se especifica cuáles, y en un lapso de cinco años se lanzarán el resto hasta completar los 4.425, que es cuando se conectarían en red para proporcionar conexiones de hasta 1Gbps a todo el mundo.

El punto que aún se desconoce cómo sería la operación y cuál sería el objetivo de los satélites, vamos, no sabemos si será para conexiones gratuitas o será un servicio que potenciará las compañías de Musk y algunas iniciativas de Google, esto seguramente será anunciado más adelante cuando se autorice el proyecto, claro, siempre y cuando se autorice.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos