Xbox 360 se viste de Metro para llevarse mejor con Windows Phone y Kinect

Sigue a Xataka

Xbox 360 metro

Como os adelantamos, para el seis de diciembre está programada la actualización del sistema e interfaz de Xbox 360, Microsoft se ha trabajado un aspecto más renovado que nunca y una buena ración de novedades.

Supongo que a estas alturas a todo el mundo le sonará Metro, la denominación utilizada por la empresa de Redmond para la interfaz que está copando cada uno de los sistemas operativos que desarrolla. Ahora Metro vive en Xbox 360, como ya lo hacía en Windows Phone, y en lo que hemos podido ver de Windows 8. Vamos a echar un vistazo a la nueva idea:

Además del estilo visual, más fresco, creo que también se gana en experiencia de uso, al estar los contenidos dispuestos de una forma más clara. Por ejemplo, en la pestaña aplicaciones tendremos tiles o cuadros para Netflix o Zune, y en la de juegos, vemos lo mismo con lo último que hayamos adquirido.

También destacamos el acceso directo a las aplicaciones más utilizadas recientemente a través de QuickPlay, ahorrándonos navegar por la gran cantidad de contenidos que podemos tener, o realizar búsquedas.

Kinect y Windows Phone son tus mandos

En esta actualización parece que los juegos no son los más importante, enfatizando en lo social y multimedia, o la integración de otros sistemas de la casa. Como novedad importante llega la posibilidad de relacionar más que nunca un teléfono Windows Phone 7 con la consola, a través de una aplicación que aparece el mismo martes.

Xbox

Kinect es el otro gran protagonista a interaccionar con el nuevo sistema de la consola, tanto por gestos como por voz. Gracias al estilo Metro de la interfaz se facilita la integración del periférico de Microsoft, al estar todos los elementos bastante definidos en pantalla.

Iremos viendo cada vez más aplicaciones dedicadas y diseñadas con la estupenda interfaz Metro. Destaca el desarrollo de una aplicación de la BBC para principios de 2012, o la incorporación de una aplicación YouTube y las búsquedas Bing en el sistema.

De cara a nuestro mercado, Microsoft y Movistar han anunciado un acuerdo por el que integrarán una aplicación específica para Imagenio en la consola. La aplicación llega mediante la correspondiente descarga desde el servicio Xbox Live.

metro

Microsoft asegura que habrá unas 15 aplicaciones antes de terminar el año, con un nivel de crecimiento parecido mes a mes. Llegarán nuevas aplicaciones sociales, y nuevas posibilidades para los juegos en este aspecto. Por ahora ni una palabra de Skype.

Canales de televisión en España

Buscando un poco información sobre los canales de televisión que tengan relación con nuestro mercado, os dejo con la siguiente lista (cualquier actualización o rectificación en es bienvenida):

6 de diciembre:

  • Telefónica España – Movistar Imagenio.

Finales de diciembre:

  • AlloCiné. (Sensacine)
  • DIGI+ (CANAL+).
  • GolTV (Mediapro).
  • MUZU.TV.
  • TVE (RTVE.es).

Principios de 2012:

  • Antena 3 (Antena 3 de Televisión).
  • MLB.TV (MLB Advanced Media).
  • Telenovelas/Sports (Televisa).

Vía | Gizmodo | WinRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios